Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

5W30 o 5W40... ¡Esa es la cuestión! (Estoy ya loco perdído)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 5W30 o 5W40... ¡Esa es la cuestión! (Estoy ya loco perdído)

Buenas noches:

Mirando, remirando, volviendo a mirar y remirar; estoy ya loco con tanta opinión (todas válidas por supuesto) acerca de los aceites para los motores de nuestros Corsas.

Bien, yo ya he de cambiar el aceite al coche, hasta ahora he puesto un 10W40, pero según lo visto por los foros, y la información por internet, he pensado en ponerle un 5W40, que mejora un algo las prestaciones del motor.

Sobre el 5W30, he visto que es el tipo de aceite que GM-Opel especifica para sus coches.

Sobre el 5W40, es el que Castrol especifica para echarle al coche.

Aquí me surge una duda que es la mdre del cordero; esta tarde he estado en un Centro Comercial y he visto los 2 tipos de aceite Castrol Magnatec que pueden ser válidos para el Opel (5W30 y 5W40) y AMBOS son válidos para Opel-Vauxhall: Bueno, muy bien, pero ¿En qué se diferencia uno del otro?

El aceite que le vengo poniendo desde hace tiempo es 10W40 y no va mal, he leído tambien que si viene de cambiarle de 10W40, es mejor ponerle un 5W40, así que no sé, ne sé...
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: 5W30 o 5W40... ¡Esa es la cuestión! (Estoy ya loco perdído)

Pues la elección no me parece difícil, aunque casi seguro que acertarías con cualquiera de los dos.
    En los aceites multigrado, el numero que parece después de la W es la viscosidad en caliente y que, en principio es la que nos importa si lo que pretendemos es que la viscosidad se mantenga con el motor en funcionamiento, por lo que lo mas adecuado parece que sea la del 5W40.
    El numero anterior a la W es la viscosidad en frío que, en principio, interesa que sea lo mas baja posible para que el lubricante llegue rápidamente a todos los puntos del motor. Si a esto añadimos que todos los aceites multigrado (al menos que yo sepa) cuya gradación de viscosidad en frío es de 5, son sintéticos, tenemos garantizada un resistencia al envejecimiento claramente mayor que en el caso del 10W40 que en la mayor parte de los casos son semisinteticos.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

En el mio llevo de la casa, 5W30. Yo haria caso al fabricante y le hecharia el aceite que recomiendan, ya que ellos lo sabran mejor que nadie.
      Tambien se tiene que tener en cuenta que lubricas la cadena de distribución. (depende del motor)
      Cualquiera de los dos te ira bien, la unica diferencia como dice Txuchin, es que uno tiene mas viscosidad en caliente.
      saludos!!!

Comentario

Muchas gracias por las respuestas, acabo de leer el manual de servicio, y he visto que hay una tabla en la que se muestran una serie de aceites y los rangos de temperatura que ofrecen protección, y con los aceites 5W30 y 5W40 el rango de temperaturas va desde -30º C a más de 40º C si no recuerdo mal, pero en otro lado de ese manual pone que se debe añadir aceite 5W30 si la temperatura invernal desciende a -20º C o menos y se mantiene por debajo de esos niveles.

Por otro lado, he leído los manuales de taller que hay en la sección de descargas de la web y los motores admiten viscosidades desde 5W40 a 20W40.

No sé, creo que le pondré 5W40 y veremos a ver lo que ocurre, pero igual en el último momento cambio de opinión y le echo 5W30....

Lo dicho, gracias por vuestro interés.

Saludos corseros.

Corsero19
        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
        ------------------------------------------
        Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Los dos te iran bien, ya veras!!
          y ya nos contaras!! un saludoo!

Comentario

si es un corsa d y siempre ha pasado las revisiones en el conce ofical con el que sale de fabrica es con el 5w30 que es el que tambien ponen en las revisiones en los conces oficiales

Comentario

5w30 y arreando, es lo mejor que puede echar, pero el 5w40 tampoco te vendrá mal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Yo también estoy con las mismas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano.

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
                Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

!!

Comentario

yo en el ultimo cambio que le he hecho a la combo,le he echado castrol edge long.life 5w30 y he notado bajada de consumo(en caliente es mas fino que el mobil1 5w50 que le echaba),y una mejor sonoridad del motor,al ralenti noto que suena mas fino,y el motor me gusta mas como va con este aceite

Comentario

Hice mi cambio de aceite hace un par de semanas.
                    el aceite que le puse es el castrol magnatec 5w30, voy a ver si me va mejor que el de GM que havia llevado hasta ahora.
                    un saludoo!

Comentario

en vez de magnateg que creo que es semisintetico,ponle el edge que es 100x100 sintetico.saludos

Comentario

El aceite es la vida del motor, asi que echale un aceite bueno. En el mio el que recomienda el fabricante es el 5W30 dexos 2, por el tema del filtro de particulas

Comentario

Aporto mi granito de arena.

Hay que tener claro que hasta que el motor no se encuentre en su temperatura de trabajo no se debe llevar el motor a un regimen alto de RPM's ya que el choque termico entre el calor de la friccion de los pistones y el bloque/aceite frio acaban deformando los cilindros, bielas, etc...

Si usas el coche por ciudad, es decir, arrancas y llegas al trabajo/compra en 15-25minutos (sin contar retenciones) 5W30 ya que en puro invierno con heladas el aceite se calentará antes y podemos "apretarle" antes, aunque no hay que apretar hasta temperatura... es lo que procede.

Si haces desplazamientos largos de mas de 30 minutos (carretera) 5W40 y en pleno invierno llevar en régimen medio hasta alcanzar temperatura.

Un 10W40 es lo que suelen ofrecer en las casas de repuestos ya que vale para casi todos los casos pero si el coche duerme en calle y zona de mucho frio, mejor un 5Wxx ya que en invierno calienta antes.

El valor antes de la W (5 en este caso) indica la temperatura minima en la que el aceite mantiene su propiedades y no correponde con ºC (no indica -5ºC). Con una temperatura inferior el aceite empieza a congelarse. Imagina lo que supone para un motor arrancar y darle un acelerón con el aceite hecho un granizado .

El valor despues de la W (30 o 40 en este caso) indica hasta qué temperatura el aceite mantiene sus propiedades y a medida que lo superamos el aceite se vuelve cada vez mas liquido y por tanto no protege tanto ante la friccion del motor.

En motores con turbo y despues de un viaje largo (mas de 2 horas) o en pleno verano se recomienda, tras llegar al destino circular a baja velocidad o tener el coche a ralentí entre 5 a 10 minutos para que el aceite baje su temperatura y pueda refrigerar el turbo.

De ahi la importancia de tener el conjunto Aceite/Refrigeracion en buen estado siempre para que el motor trabaje en su punto optimo y no tenga calentones por falta de lubricante o refrigerante .

Lo peor que podemos hacerle al motor es arrancar, salir a toda mecha estirando todas las marchas, llegar al destino y apagarlo inmediatamente. Lo malo es que todos vamos con el tiempo justo
                          ¿Cuanto hace que no revisas las bujías?
                          Corsa B 3Puertas 1.0 / G-X10XE - 3DOHC - 12V / 54CV(40Kw y 1 a bordo )

Comentario

Originalmente publicado por CorsaB2000 Ver Mensaje
                            Aporto mi granito de arena.

Hay que tener claro que hasta que el motor no se encuentre en su temperatura de trabajo no se debe llevar el motor a un regimen alto de RPM's ya que el choque termico entre el calor de la friccion de los pistones y el bloque/aceite frio acaban deformando los cilindros, bielas, etc...

Si usas el coche por ciudad, es decir, arrancas y llegas al trabajo/compra en 15-25minutos (sin contar retenciones) 5W30 ya que en puro invierno con heladas el aceite se calentará antes y podemos "apretarle" antes, aunque no hay que apretar hasta temperatura... es lo que procede.

Si haces desplazamientos largos de mas de 30 minutos (carretera) 5W40 y en pleno invierno llevar en régimen medio hasta alcanzar temperatura.

Un 10W40 es lo que suelen ofrecer en las casas de repuestos ya que vale para casi todos los casos pero si el coche duerme en calle y zona de mucho frio, mejor un 5Wxx ya que en invierno calienta antes.

El valor antes de la W (5 en este caso) indica la temperatura minima en la que el aceite mantiene su propiedades y no correponde con ºC (no indica -5ºC). Con una temperatura inferior el aceite empieza a congelarse. Imagina lo que supone para un motor arrancar y darle un acelerón con el aceite hecho un granizado .

El valor despues de la W (30 o 40 en este caso) indica hasta qué temperatura el aceite mantiene sus propiedades y a medida que lo superamos el aceite se vuelve cada vez mas liquido y por tanto no protege tanto ante la friccion del motor.

En motores con turbo y despues de un viaje largo (mas de 2 horas) o en pleno verano se recomienda, tras llegar al destino circular a baja velocidad o tener el coche a ralentí entre 5 a 10 minutos para que el aceite baje su temperatura y pueda refrigerar el turbo.

De ahi la importancia de tener el conjunto Aceite/Refrigeracion en buen estado siempre para que el motor trabaje en su punto optimo y no tenga calentones por falta de lubricante o refrigerante .

Lo peor que podemos hacerle al motor es arrancar, salir a toda mecha estirando todas las marchas, llegar al destino y apagarlo inmediatamente. Lo malo es que todos vamos con el tiempo justo
                            ese coche sale con un 5w30 c3 dexos2 ,que es la norma de opel y es el que debe de llevar.pero despues de haber llevado durante bastantes kilometros un 10w40 ,lo mejor que le puede poner es un 5w40 c3 ,porque con el 5w30 le va a consumir aceite porque el w30 es mas liquido que un w40

para el autor del post la diferencia entre un 5w30 y un 5w40 esque en caliente el 5w30 es mas liquido que un 5w40 ,y si siempre has llevado un 10w40 ponle mejor un 5w40 ,porque con el 5w30 si tiene muchos kilometros el coche lo mas seguro esque te consuma aceite

Comentario

Creo que ya esta todo respondido pero 5w40 uso en mi Corsa B, si podes poner Motul mejor. Despues no se si seran fan de los aditivos, pero me comentaron y vi videos de "pruebas" de desgaste parece que el Patrior Power funciona muy bien.

Comentario

Trabajando...
                              X