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perdida de agua, calentamiento y culata a la porra?

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  • perdida de agua, calentamiento y culata a la porra?

    Hola foreros. A ver que os parece este caso. Llevo 3 años con mi opel corsa 1.2 75 CV Gasolina y cerca de 90.000 km y nunca habia tenido que echarle agua. El caso es que hace una semana noté que había bajado el agua un dedo por debajo de la linea que marca el depósito. Como era muy poco no le di importancia y lo rellené, pero como me quedé con la mosca detras de la oreja le hice un seguimiento: cuando lo cogia para ir al curro estaba atento a la aguja de la temperatura y me agachaba de vez en cuando a mirar debajo por si goteaba pero no habia nada anormal. Como hoy sábado, tenía pensado salir de la ciudad el jueves hice una última comprobación y vi que el depósito del agua estaba lleno, así que no me preocupé más. El viernes le hice unos 80 km sin notar nada anormal. Bueno pues hoy. cuando llevo 100 km de viaje se dispara la alarma de fallo mecánico y me tengo que parar en la cuneta. Abro el capó y el depósito del agua estaba totalmente vacio. El coche ya no arranca y el de la grúa dice que me he cargado la culata. ¿Es eso posible? ¿Que ha podido pasar para que en 180 km me haya quedado sin una gota de agua cuando todo aparentaba estar bien? ¿Y como es posible que el coche no me avise hasta que ya es demasiado tarde?

    ¿Qué os parece?

  • #2
    Para mira como te esta el coche, rellena el liquido refrigerante, y mira a ver si ves por donde pierde. Suele dar problemas la bomba del agua, y pierde por la junta. Tambien puede ser un manguito o el radiador.

    Mira el aceite, si en la cala te sale un liquido acuoso, es de la junta de la culata.

    No se decirte mas soluciones, a parte de que lo lleves un mecanico, el sabra mas q yo

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    • #3
      A mi me paso un caso parecido.... el coche me iba normal y de repente la temperatura me empezó a subir hasta que tube que pararlo...Mi problema fué que se me rompió la manguera de la bomba del agua y se puede dar aunque hayas echo muchos KM anteriormente ..En estos casos es lo que dice mutilo, echar un poco de agua refrigerante haber por donde pierde... Si ves que pierde pues manguera nueva y bomba del agua... Sino pues... lo mas seguro que sea en la culata donde está el problema...

      Un saludo y suerte...
      `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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      • #4
        aprovechando el tema.... el corsa no lleva ningún sensor en el deposito de refrigerante? si no lo lleva sería muy pero que muy interesante apalancarselo, así como el deposito de los frenos y diversos depositos más.... un fallo de cualquier liquido suele ser accidente/avería grave/etc.... debería avisar antes cuando alguno de estos es bajo (también el del aceite). Alguien sabe algo al respecto?

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        • #5
          Gracias a todos por vuestros consejos. el coche va al taller de cabeza pero como es domingo he aprovechado para probar. Cuando la grua vino a por él le llenamos el depósito del agua y necesito más de 3 litros, pero aparentemente no fugaba por ningun lado. Hoy el depósito estába vacio así que lo he llenado y no he necesitado más de medio litro. he mirado bajo el coche y nada ni gota de agua. He mirado la varilla del aceite y estaba al máximo. He tratado de arrancar pero se ahogaba. He vuelto a mirar el agua y .. habia bajado un poco. Miro bajo el coche y ahí estaba el agua goteando. La he examinado y no parece que este mezclada con nada. El agua se ha acumulado en la bandeja de protección que hay bajo la correa de distribucion y de ahí al suelo. Lo que no sé por más que miro es como diablos llega hasta la bandeja. (Me gustaria añadir una foto pero estoy un poco torpe y no lo consigo, le doy a img y no se abre ninguna ventana para añadir la imagen, lo siento)

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          • #6
            a ver si tienes suerte y no te sale muy cara la reparacion...
            por lo que cuentas, puede ser una fuga, y a lo mejor te salvas de levantar culata
            jotaclio16@hotmail.com

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            • #7
              Originalmente publicado por albmm
              He mirado la varilla del aceite y estaba al máximo.
              Tienes q ver si el aceite esta mezclado con agua, si tiene agua, es problema de la junta de la culata

              El agua se ha acumulado en la bandeja de protección que hay bajo la correa de distribucion y de ahí al suelo. Lo que no sé por más que miro es como diablos llega hasta la bandeja.
              Si el agua esta por esa zona, probablemente sea problema de la bomba del agua

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              • #8
                Suerte y ya nos contaras cuando lleves el coche al taller de que se trata....

                Un saludo..
                `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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                • #9
                  Sí Mutilo, tienes razón se me olvidó decir que examiné el agua que salía y no estaba mezclada con nada. En cuanto al aceite de la varilla no me pareció que estuviera mezclado con agua. Creo que estaba igual de viscoso que siempre. Ojalá no tenga nada que ver con la culata, porque me han dicho que la reparación de la culata es bastante costosa. ¿Sabeis más o menos por cuanto saldría una reparación de culata? ¿Y si fuera de la bomba del agua?

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                  • #10
                    De la culata no tengo ni idea. La bomba del agua sobre 150 ya montada en la Opel, incluido liquido refrigerante

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                    • #11
                      editado

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                      • #12
                        Yo se que tengo la factura de la junta de la culata por ahí perdida entre cajones... Ayer me puse a buscarla haber si la encontraba para decirte mas o menos el precio pero se resiste... Si la encuentro te lo digo...

                        Un saludo...
                        `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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                        • #13
                          Espero q lo puedas reparar bien ¡y q no gastes muchas perras!

                          A mi tambien me gustaria saber cuanto cuesta reparar la junta pq me esta consumiendo mas agua de la debida. No se si es por ser verano o pq ya empieza a estar cascadillo

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                          • #14
                            Originalmente publicado por Pender
                            A mi tambien me gustaria saber cuanto cuesta reparar la junta pq me esta consumiendo mas agua de la debida. No se si es por ser verano o pq ya empieza a estar cascadillo
                            Si solo es la junta supongo q solo será la mano de obra

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                            • #15
                              Ostia, lo raro esque la aguja de la temperatura del agua no te haya marcado que subia tanto, pa poder parar el motor antes de que se queme nada.
                              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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