Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito manual de taller del motor 1.3cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito manual de taller del motor 1.3cdti

Buenas.
    Estoy esperando el sensor de árbol de elevas a ver si por eso me falla.

Quiero cambiarle el kit de la cadena de distribución ya que he visto que suele fallar mucho.

Necesito el manual de taller de este motor o algún tutorial de como hacer el cambio.

Gracias.

Un saludo

Re: Necesito manual de taller del motor 1.3cdti

¿te falla algo del kit de cadena? Lo pregunto porque meterte en eso sin tener ningún síntoma de nada, me parece mucho.

Hay gente que ha tenido problemas y suelen venir por una mala lubricación de los tensores, de hecho también ha venido provocado por las ganas de innovar de algunos usuarios que han usado aceites de no debían.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por b0y1 Ver Mensaje
      ¿te falla algo del kit de cadena? Lo pregunto porque meterte en eso sin tener ningún síntoma de nada, me parece mucho.

Hay gente que ha tenido problemas y suelen venir por una mala lubricación de los tensores, de hecho también ha venido provocado por las ganas de innovar de algunos usuarios que han usado aceites de no debían.

Antes que se me rompiera el sensor de arbol de elevas que estoy esperando a recibirlo a ver si con eso me arranca el coche.
      Al arrancar y apagar el coche hacia un ruido metalico y creo que lo hace desde un tiempo como mas ruido a tipo taques, como he visto que este motor falla el tensor y mi coche ya tiene 175.000kms he pensado en cambiarlo, el aceite que le he puesto la ultima vez fue Castrol EDGE Professional Longlife III 5W-30 hace 2.000kms

Comentario

Entonces si es un buen kilometraje para revisarlo y si es necesario cambiarlo, pero el tensor, la cadena y el kit deberían estar correctos.
        Es un buen aceite, no olvidemos que lo importante es que sea 5w30 y cumpla normativa Opel.

Comentario

Entonces lo cambiare, pero necesito antes a ver si alguien me puede dar el manual o algun tutorial para hacer el cambio.

Comentario

si rasca metalico al arrancar suele es posible que sea el tensor y todo depende de lo que tarde en tensar, si es ruido en funcionamiento es mas factible que sean taques que estan obstruidos o agarrotados un poco. aunque si el tensor esta en sus ultimas tambien sonara en funcionamiento aunque en este ultimo caso tambien suele romper la cubierta o tapa de la distribucion porque por el roce se la va comiendo.

Comentario

Si al arranca y al apagar me suena que hacia un sonido a metalico, por lo que he visto que falla mucho este motor voy a cambiarle el tensor mejor.

A ver si alguien me puede enviar el manual de este motor.

Un saludo
              Editado por última vez por spain; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/8048-spain en 21/10/2014, 00:12 .

Comentario

el motor es bueno, lo que fallan son los dueños que apuran el cambio de aceite mas alla de los 15000kms o que usan aceite diferente al especificado por el fabricante, la vida del tensor y de paso del motor es la buena calidad del lubricado.

Comentario

Nadie dispone del manual de taller de este motor?

Comentario

Que necesitas exactamente? El cambio de cadena de distribución? Si es solo eso te lo podría conseguir. Con ilustraciones. Dime tu codigo de motor y de que corsa estamos hablando.
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

acabo de enviarte un mensaje privado indicándote donde puedes ver el manual de taller

Comentario

Estaría bien que lo pusieras en público por si alguno mas lo necesita.
                        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
                          Estaría bien que lo pusieras en público por si alguno mas lo necesita.
                          Aquí es:

Comentario

Buenas Dias,

Muchas gracias, lo unico que mi modelo es un Corsa C el D lleva el mismo motor?
                            Tengo el TIS pero esta en ingles y no me aclaro.

Acaba de llegarme el sensor de arbol de elevas y sigue sin arrancar, sigue dando el mismo error P0340

Que hago empiezo a desmontar la distribucion? cuando gira el motor de arranque es como si no tuviera suficiente compresion me da esa impresion.

Un saludo

Comentario

aqui teneis el video del sonido cuando le doy al arranque

Comentario

• Trabajando...
                              X