Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda distribucion 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda distribucion 1.3 CDTI

Buenas,

Como pose en otro post que el coche no me arrancaba ya encontre el porque.

El Tensor de la cadena de distribucion esta gripado.

Necesito que me echeis una mano a ver si se puede comprobar las valvulas sin tener que desmontar y como se hace el calado de este motor una vez que lo tenga que montar.
    Un saludo

Re: Ayuda distribucion 1.3 CDTI

Gira el árbol de levas a mano, desde la polea con un maneral y comprueba que todas hacen su cometido.

Necesito saber tu código motor para pasarte su calado.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Quito la cadena para probar? se gira en sentido contraria a las agujas del reloj, como se que todo esta en orden?

Mi codigo de motor es D-Z13DT

Cambio solo tensor o el kit completo?

Gracias

Comentario

Se quita la tapa de la culata para saber a ciencia cierta hacia donde gira, mirando cuando abre cada válvula. Pero puedes guiarte sabiendo hacia donde gira la correa de accesorios. (Yo creo que en sentido horario). No quites cadena y gira 2 vueltas todo. A ver si esta todo ok y no pega ninguna valvula con ningún pistón.

Comentario

Pero esto deberia hacerlo una vez que le haga el calado no? ahora mismo esta fuera de calado seguro.

Comentario

Se recomienda kit completo.

Comentario

Muchas gracias, no tengo los utiles especiales se puede hacer sin ellos?

Comentario

Pon el google el nombre de cada util. Suelen ser pasadores calibrados o cosas asi. Muchas distribuciones en vez de utiles se usan brocas.

Comentario

Mirare si lo puedo hacer sin esas herramientas especificas, le cambie una vez la correa a un astra mio 16v. pero este tenia marcas en el carter y poleados donde tenia que ir cada 1. en modelo eso no lo tiene verdad?
                  Editado por última vez por spain; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/8048-spain en 25/10/2014, 17:36 .

Comentario

También puedes "hacerte" tu las marcas. La distribución no tiene porque estar en sus marcas de calado "oficiales"; si se marca la posición actual de todas las poleas, por ejemplo con laca de uñas, corrector, rayado metálico o cualquier sistema indeleble y cuando se monta de nuevo la correa o cadena de distribución, se dejan en la misma posición, el motor estará correctamente calado.
                    Claro que esto supone que solo puede hacerse cuando tenemos la seguridad de que antes de hacer las marcas ni desmontar nada, el motor previamente está correctamente calado.
                    Si el motor ha roto la correa o cadena, naturalmente este sistema no sirve y debe irse a las marcas oficiales.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                      También puedes "hacerte" tu las marcas. La distribución no tiene porque estar en sus marcas de calado "oficiales"; si se marca la posición actual de todas las poleas, por ejemplo con laca de uñas, corrector, rayado metálico o cualquier sistema indeleble y cuando se monta de nuevo la correa o cadena de distribución, se dejan en la misma posición, el motor estará correctamente calado.
                      Claro que esto supone que solo puede hacerse cuando tenemos la seguridad de que antes de hacer las marcas ni desmontar nada, el motor previamente está correctamente calado.
                      Si el motor ha roto la correa o cadena, naturalmente este sistema no sirve y debe irse a las marcas oficiales.

Si con tipex mismo, pero el problema que tengo que no esta calado correctamente, sabeis si este coche lleva marcas de calado en las poleas?
                      Un saludo

Comentario

Tapa de balancines ya esta desmontada, ha roto todas las Palancas oscilantes creo que se ha salvado solo 2.

Compro palancas nuevas? las valvulas estaran bien?

Un saludo

Comentario

Buff... hay habrá tela, las válvulas habrán sufrido seguro.

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
                            Buff... hay habrá tela, las válvulas habrán sufrido seguro.
                            ¡Buf! no lo se, ese motor lleva válvulas verticales con lo que los pistones chocan planos contra la cabeza de la válvula, es posible que haya sobrevivido pero....
                            Recientemente he visto uno, en el taller donde están haciéndole la culata al Yupi y se había quedado sin presión de aceite. No es lo mismo, pero la tensión de la cadena había cedido y rompió un par de balancines, ademas de los aros de dos cilindros por falta de engrase, pero el motor sobrevivió.
                            No se chico, aconsejar sobre esto es como jugar a ser adivino. Mira a ver si las válvulas se mueven bien, empujándolas hacia abajo y mirando a ver que tal se recuperan y si el sonido de cierre te causa buen pálpito.
                            No se cuanto pueden costar los balancines pero creo que haría una prueba con balancines nuevos antes que sacar la culata. Para eso ya tendrás tiempo.
                            Pero ya digo que no es fácil tomar una decisión.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

He probado desde arriba a empujar las valvulas y ninguna se queda pillada. al llegar arriba hace un clack sera cuando toca en la culata.

Como veis si hago esta prueba de meterle gasolina por el orificio de los inyectores y ver si se consume?

Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                              X