Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

anular EGR 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• anular EGR 1.3 cdti

Hola, he estado leyendo que en principio no se puede anular la EGR sin programación de la centralita.
    ¿El problema exacto cual es? Según he entendido es una EGR electrónica, si se desconecta sale alarma de motor.
    Os comento mi experiencia con mi otro coche. Tengo un megane 1.5 dci cuando paso la garantía le "desconecte" la EGR llevo ya mas de 8 años sin ella. La EGR del megane es electrónica si quitaba el cable daba alarma de motor también. Su funcionamiento es que al activarse reenvía una resistencia que decía a la centralita el estado en que se encontraba. ¿Sabéis si en este motor funciona de la misma forma?
    Primero la anule girándola 90º, cambiando las sujeciones y funcionaba el coche correctamente. La EGR se activaba abría y cerraba pero no dejaba pasar los gases de escape. Como el asiento de la EGR no era el correcto perdía algo de aceite, poco pero me guarreaba el motor. Opte por otra opción. Localice una EGR vieja pero que cerraba correctamente, la monte en su alojamiento pero sin conectar el cable. La otra que tenia desmonte la parte negra que es el actuador donde se conecta el cable y la sujete a la otra EGR. La que actúa es la que tengo desmontada pero la instalada en su sitio cierra totalmente el circuito impidiendo el paso de hollín a la admisión. ¿Alguien ha probado esta alternativa? ¿Es viable? o hay algo que nos lo impida.
    Saludos

Re: anular EGR 1.3 cdti

Existe gente que en otros modelos de opel le pone una chapa para cerrarla, pero si no la anulas te sigue mostrando el error en el cuadro, yo en un astra la anulé electrónicamente al reprogramar, pero al final nunca puse la chapa, el caso es que al desmontarla no la tenía sucia, pero igual es un mal ejemplo, porque yo no tocaba la ciudad para casi nada.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

¿Alguna otra opinión al tema?

Comentario

Te digo lo que yo he investigado y que voy a hacer. Bnd hace unas repros fantásticas que conllevan darle más vidilla aún al motor, y anular electrónicamente la egr. Sale por unos 250€ y lo hago sobretodo por la egr. No te haces una idea de hasta donde me tiene. Se puede ir fácil a los 90cv aumentando incluso los bajos del motor ya de por sí fenomenales, y sobre todo que no te vuelva a dar guerra la egr. Para ello debes limpiarla junto a la admisión previamente.

Comentario

Lo malo de limpiar la admisión es que hay una parte a la que no vas a llegar, salvo que te pongas a desmontar el colector de admisión. Se puede dejar limpia la válvula y la entrada al colector. De. Todas maneras, tanto se os ensucia?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Comentario

Depende de la ciudad que hagas

Comentario

Gracias por las respuestas pero lo de la reprogramación es una cosa que no me gustaría llegarle a hacer.
              Seguiré investigando sobre el tema ya posteare el resultado.
              Es necesario eliminar la EGR si queremos que nuestro motor no pierda potencia en exceso, porque si que se ensucia la admisión, si reducimos y creamos turbulencias en la admisión perdemos rendimiento en el motor. Realmente crea mucha carbonilla en los conductos de admisión.
              Saludos

Comentario

Las EGR de los motores con OBDII es mejor anularlas con el sistema de anulación por firmware (reprogramación). El problema no es de que sea electrónica o no, el problema es la "inteligencia" del software.
                Cuando se anulaba la EGR en un sistema de OBD de la primara versión, las EGR eran idénticas a las actuales pero el sistema era mas "tonto" simplemente media la continuidad de la bobina y si estaba entera se daba por satisfecho.
                Era muy fácil entonces, colocar en su lugar un lampara de 5 W y el sistema, tan contento. El asunto se complica con los sistemas actuales. Cuando la sonda lambda envía señal a la centralita de la existencia de óxidos nitrosos en el escape, la CPU abre la EGR para disminuir la cantidad de oxigeno en la admisión. Como entonces debe disminuir la cantidad de aire que entra por la admisión, también ordena separar los alabes del turbo para disminuir la presión de este y tanto el debímetro (medidor de caudal) como el MAP (medidor de presión en la admisión) informan a la centralita de que el aire admitido ha disminuido pero que la presión en la admisión se mantiene. Es decir llega la misma cantidad y presión de gas al motor pro la cantidad de aire fresco disminuye.
                La centralita "sabe" que esto es lo que debe pasar, pero si la EGR no se abre o bien, sí que se abre pero debido al taponamiento del tubo el debímetro informa de que no disminuye la cantidad de aire admitido, la centralita considera incongruentes las informaciones y "se queja".
                Por eso se suele colocar la chapita con un agujero, para que la cantidad de gases de escape disminuya, pero la centralita lo considere dentro de tolerancias.

Estoy seguro de que con un par de relés y un poco de investigación de los valores de tensión, se pueden acoplar unos divisores de tensión para engañar a la centralita, pero no tengo ni el tiempo (ni las ganas) de investigarlo por lo que no se si el asunto funcionaría en realidad, así que me parece mucho mas facil gastarse 200 ó 300 euros (lo que cuesta una limpieza de la admisión) en una "repro" civilizada y olvidarse del asunto.
                Aunque yo predico pero tampoco me he ocupado de hacerlo en ninguno de mis coches............... y eso que ya me tocó una limpieza de admisión en el Stilo de 240 euros ¡jeje!
                Saludos
                Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 22/11/2014, 18:16 .
                No firmo porque no se escribir

Comentario

qué coches tan complicados... los míos por suerte deben ser más tontos, porque con la misma chapa (sin agujerito) he anulado la egr de un b 1.0 12v del 97 y ahora un c 1.2 twinport del 2006, sin apaños raros ni luces en el cuadro, solo la junta ciega, así que para tu coche debería valer...

Comentario

Eso es lo q precisamente quiero hacer yo. Anularla de una santa vez q me tiene frito.
                    Me da un tironcito muchas veces y de repente pum , taponazo de humo x el escape. Es un coñazo sinceramente. Si de paso por el mismo precio le meten una repro absolutamente civilizada q baje consumo y sea más eficiente subiendo algo el rendimiento,....perfecto. Bnd para eso es de fiar

Comentario

la tienes que anular eletronicamente se no te saldrá el chivato de aviso,hay algunas casa de reprogramaciones de coches que lo hace,

Comentario

en el bmw 320d del 2003,aunque le pongas una chapa,la ecu detecta que la egr no esta trabajando correctamente y da fallo,la anule y esto es lo que me ocurrio,por desgracia tuve que quitar la chapa y dejarla como estaba.en los coches modernos suele pasar esto,quizas la solucion sea anularla electronicamente o limpiarla de vez en cuando

Comentario

Lo mejor es hacerlo electronicamente y si la admisión esta muy sucia, limpiarla desmontando el colector y dejarlo sumergido en gasoil un par de dias para que afloje bien toda mierda, lo suyo dejarlo una semana y luego con un cepillo o con un destornillador largo y un trapo meterlo dentro y limpiarlo bien y ya que esta todo desmontado poner la junta ciega, eso si que sea una chapa de al menos 3 a 5 mm, nada de latas de refrescos porque estas al cabo de un tiempo quedan hechas polvo. Cuando no se hace asi salta la alarma, porque el encargado de comprobar que la Egr esta trabajando es el caudalimetro.

Comentario

Una pregunta tanto fallo os ha dado la egr en el corsa?? a que tiempo de tener el coche os empezó a dar problemas? y hay algún problema con la ITV si la llevas anulada?
                            Un Saludo.

Comentario

una duda con este tema, si la anulas mecánicamente solo se enciende la luz en el cuadro? o se pone en modo de emergencia o algo por el estilo? si solo se enciende la luz... no veo el problema de anularla y quitar la chapita para itv, a mi con 250000km no me ha dado problemas en el corsa, pero en el 500 de la parienta con el mismo motor ya la he limpiado en dos ocasiones.
                              Opel Corsa D 1.3 CDTI
                              VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                              BMW E30 325i
                              Ford Capri 2.8 i
                              VW Westfalia T4
                              Yamaha FZ6 n
                              Ducati Monster 821
                              Vespa 160 GT

Comentario

Trabajando...
                              X