Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

posible rotura cadena distribucion 1.3 cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: posible rotura cadena distribucion 1.3 cdti

Mi coche tiene 230000 kilometros y aunque la cadena hace un poco de ruido (no se si porque se me rompió el enfriador del aceite y tal vez le faltara lubricación en ese momento) el coche va muy bien. A cuantos kilometros le ha pasado esto?
    Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
    !!

Comentario

La cosa es que en los motores modernos montan la cadena con tensor hidraulico y patines. He tenido la oportunidad de conocer motores mas antiguos que tambien llevan cadena, pero en estos la cadena se monta junto con los piñones y va muy justa, y sin tensor ni patines, y en estos motores nunca han llegado ha cambiarla. es como la cadena que llevan las bombas de aceite de los citroen 1.9D del tipo berlingo, zx etc, o igual caso de los laguna que tambien tiene una cadena para mover la bomba de aceite, estas nunca llegan a fallar.

Comentario

Entonces "solo" rompen las de los modernos?
        Desde que año...?

Comentario

Rubenss, el 1.3 CDTI (Z13DT) que llevamos nosotros dicen que es un rompecadenas. Con un buen aceite y mantenimiento correcto no debería fallar, pero revísala si puedes cuanto toca, a los 150.000 Km.
          @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza Ver Mensaje
            Rubenss, el 1.3 CDTI (Z13DT) que llevamos nosotros dicen que es un rompecadenas. Con un buen aceite y mantenimiento correcto no debería fallar, pero revísala si puedes cuanto toca, a los 150.000 Km.
            Ok, gracias.
            Pues me toca dentro de poco, tengo 144.000km

Comentario

Aun asi, el tema me preocupa.
              Hace varios meses; despues de varias veces aleatorias arrancando mal, una de ellas me arrancó en tres cilindros (parecia que se iba a desmontar) pero lo paré rapidamente. Luego arrancó sin problema hasta ahora.
              Y hace unos 5.000km; pase por una Opel preguntando por una revision de cadena y me miraron con cara rara diciendo... "pero te ha pasado algo? si eso te va a durar mas que el coche". Ya se donde no voy a volver.

Comentario

Se quedan con la misma cara,si vas a decirles, que quieres limpiar la admision,solamente te la limpian, si se te jode algo del motor y tienen que desmontarte toda la tapa de admision,con el de las mariposas,para meterte el palo,bien dado...
                ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
                ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

Jeje pues he tenido otra de esas "experiencias religiosas" en Opel...
                  Después de una conversación de besugos para explicar que motor es el 1.3cdti, que es diesel, que va por cadena y que no tiene bujias... Si si! Todo esto en un taller oficial Opel!
                  Le he dicho mi temor por la cadena y que tengo 146.000km. Siguen en sus trece de que no tiene mantenimiento y que es para toda la vida.
                  Después de mucho insistir, ha entrado al taller y ha preguntado. Le ha dicho un mecánico (parece que este de verdad) que si suena mucho en frío, en caliente no suena y arranca "mal"... Casi seguro que es por la cadena destensada.
                  Hace falta cambiar la cadena (5 o 6 horas de taller) o vale sólo con el tensor? Llevo muchos km así y quizás ya interesa cambiar todo... A no ser, que para cambiar el tensor sólo haga falta abrir un poquito.

Comentario

Creo recordar que cuesta lo mismo o casi, en horas, cambiar la cadena que el patín. Si te metes con eso, cambia todo.
                    Que no se te olvide el tensor hidraúlico.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Entonces todo... La diferencia de precio en piezas, no llega a 100€.
                      Que es eso del tensor hidráulico? Hay varios tipos de tensor?

Comentario

Ah, no me acordaba del tensor hidráulico...
                        Es el que llevan los motores modernos?
                        Ese tensor ya no falla?
                        Y encaja perfectamente en los "antiguos"?
                        En Opel estarán dispuestos a montar un kit con una referencia que no coincide?
                        Alguien sabe algún taller por Madrid donde lo hayan cambiado?
                        Lo bueno es que ahora en Opel me hacen un 20% en piezas y mano de obra.

Comentario

No lo se con absoluta seguridad pero creo que todos los 1,3 diesel llevan tensor hidraulico. Este tensor es un pequeño pistón que se mueve con el aceite del motor y desplaza el patín tensando la cadena y creo, que suele ser lo que falla.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Entonces todos los tensores son hidráulicos, pero siguen fallando incluso en los modelos más modernos...?
                            A ver si me dan el presupuesto detallado para cambiar el kit completo y veo si me compensa hacerlo en Opel con el 20% de descuento.

Comentario

Pues oye... mi coche arranca mal desde hace varios meses... nada de 3 cilindros ni nada... pero no arranca a la primera ni de coña...

Lo llevé al mecanico y me dijo el bimasa que estaba roto, ciertamente cuando pisabas el embrague se oia un ruido a lata muy feo.

Lo he cambiado, he puesto el monomasa de toda la vida, y estoy orgulloso del cambio... 500 pavos todo incluido y coche para toda la vida, ahora toca mantenimiento y bateria y a correr...

De todas formas... podeis describirme el ruido que hace el coche con la cadena partida o el tensor ido?

Comentario

El mio, al apretar el embrague incluso suena un poco menos.

Sintomas:
                                Le cuesta arrancar.
                                Puede llegar a arrancar en tres cilindros. Aunque un mecanico dijo que eso no tenia nada que ver con la distribucion. Pero claro, ese mecanico era de Opel... ya sabemos...
                                En frio suena mucho a "metalico". Tipo "taqués". En caliente desaparece en gran medida ese ruido.
                                Tambien he visto que puede salir huno blanco al arrancar. El mio tambien lo hace.

El mio tiene 150.000km. Segun parece, una cifra critica para eso...
                                Y en el ultimo año, he notado que el consumo ha subido 0,1 o 0,2
                                Yo le pongo cada 10.000km un 5w30 Shell Ultra Extra. Eso es lo que mas vida le da a una cadena de distribucion. Y nunca paso de 2.000rpm hasta que el motor no está en temperatura.

Comentario

• Trabajando...
                                X