Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa no arranca

Hola a todos, tengo un Corsa de 2006, con 97.000 km y desde hace unos meses me deja tirado a la primera de cambio. El primer contratiempo surgió con la llave, no giraba y me cambiaron el bombín, hasta ahí correcto. Unos meses después, al salir de trabajar sobre las 3 de la tarde, no arrancaba, no hacía nada. Grúa a la casa oficial (siempre lo he llevado allí). Me dijeron que la bomba de la gasolina, 300 eurazos...a los 4 meses, me ha vuelto a hacer lo mismo. Lo llevé de nuevo a la casa, me dicen que "un cable de la conexión del motor de arranque", me lo llevo. Al día siguiente, a la misma hora, sobre las 3 de la tarde, me vuelve a dejar tirado, no arranca. El de la grúa ya me conoce...¡qué vergüenza!

Viene un amigo y lo arrancamos "al empujón", así lo llevé a otro taller y allí lleva 3 días, aún no tengo noticias. Estoy desesperado, alguien sabe qué puede ocurrir? Ya tengo cierta obsesión con que sea algo del calor, de que el coche coja temperatura en la calle y en las horas centrales no arranque por algo. A ver qué opináis. Es angustioso porque te deja tirado totalmente, no hace nada y es una gran "put..." no tengo coche realmente.

Gracias por la atención.
    Editado por última vez por pacensis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17088-pacensis en 17/03/2015, 08:20 . Razón: compl
    Opel Corsa 1.2. TwinPort
    Año 2006 - 98.000 km.

Re: Corsa no arranca

Si ha arrancado "a empujón" entiendo que no gira el motor de arranque. Por otro lado habría que descartar, tanto la bomba de combustible como el sistema de encendido o la inyección. No parece demasiado complicado para un electricista que sepa donde tiene la mano derecha.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

La bomba de combustible me la cambiaron, y ha seguido fallando lo mismo. ¿Y por qué puede ser que nunca sea por la mañana, sino por la tarde? he visto otras consultas y la gente tiene problemas con el arranque y el coche frío, pero a mi nunca me ha pasado con frío. El mecánico me dijo que si no le daba a él el fallo, era difícil averiguar...por lo q está tardando, a él supongo que le arranca siempre... es fácil entonces encontrar la avería?
      Opel Corsa 1.2. TwinPort
      Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Me ha llamado el mecánico del taller (no oficial) y me dice que lo ha arrancado varias veces, a varias horas del día, y no le ha dado fallo, le arranca a la primera. Me dice que así no puede ver qué le pasa, así que me ha dicho que puedo recogerlo cuando quiera. Esto es un poco desesperante, porque el coche me puede dejar tirado cuando menos me lo espere. ¿No hay forma de saber qué le pasa? ¿Cómo es posible que no se vea la avería?
        Opel Corsa 1.2. TwinPort
        Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Pero, cuando no te arranca ¿gira el motor de arranque o simplemente no hace nada?

Comentario

Sí, se enciende el cuadro, la radio, pero hace como que quiere arrancar pero digamos que no arranca. El mecánico dice que hasta que no le dé fallo a él, no puede saberlo.
            Opel Corsa 1.2. TwinPort
            Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Hola, ya tengo mi Corsa en la puerta de casa. El mecánico me ha dicho que ha estado estos 6 días arrancandolo a diferentes horas del día y perfecto, a la primera y sin ningún error. Me dice que si no sale el fallo, imposible saber de que es. Así que me lo he traído, con la angustia de que volveré a quedarme tirado de nuevo. Os iré informando.
              Opel Corsa 1.2. TwinPort
              Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Yo viví una historia parecida y resultó ser el puñetero sensor de posición del cigueñal. A mi no me arrancaba en los días frios, pero solo si el motor no se había enfriado totalmente. Es decir, día de invierno, el coche arrancaba perfectamente en frío, hacías un recorrido de media hora y parabas el motor, si intentabas arrancar al cabo de cinco o diez minutos no había problema, pero si esperabas una hora ya no había manera.
                Lo dejabas hasta el día siguiente y volvía a arrancar con normalidad.
                Un día que entraba de turno de noche, tuve que hacer unas gestiones previas y tras una hora parado, no hubo manera de arrancar. Vino un mecánico de asistencia y nada, por lo que llamamos a la grua. Cuando llegamos al taller para descargarlo de la plataforma, arrancó el muy cabrito sin problema.
                Tras tres días en el taller arrancándolo cuando les parecía oportuno, me recomendaron ir a la Opel yua que a ellos ni les fallaba ni les aparecia nada en al "maquinita".

Tras contarle al tipo de la Opel toda la historia, escribió en el parte de avería: "a veces se para y le cuesta arrancar" ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Dos días después me lo devolvieron con el sensor cambiado y con "actualización del firmware de motor" ¡jejeje!
                No ha vuelto a fallar nunca más.

Comentario

Vaya! pues tu historia es muy parecida a la mía, jamás me ha dado fallo en frío, siempre al coger el coche a las 3 de la tarde y, curiosamente, en días de calor. Tengo metido en la cabeza que es algo que se dilata o cualquier chorrada. Un amigo que entiende de coches dice que él cree que debe ser una tontería, porque el coche luego de arrancar suena bien, y tira estupendamente. A mi, de momento, como podéis comprender, me resulta ya "obsesivo" el llegar al coche y pensar en hacer un viaje con él, con la "psicosis" de que te deje tirado cuando menos te lo esperes. De momento, hoy he llegado al trabajo perfectamente, y como tenemos temperaturas frescas de momento, seguro que arranca...jejeje. A mi los de la Opel me dijeron lo mismo, q la máquina no daba nada; después, me cambiaron la bomba de gasolina...el mismo taller oficial no sabe qué puede ser. Para mi, dejan mucho que desear, pero bueno. Ya os iré contando el misterio del Corsa, a ver por dónde tira. Gracias!
                  Opel Corsa 1.2. TwinPort
                  Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Pues, puestos a dar palos de ciego, cambia el sensor del cigüeñal, mi caso no era el único que por "problemas" de dilatación o de variación de la reluctancia en determinadas condiciones de temperatura, fallaba y la maquina no revelaba nada.

Comentario

Si me vuelve a pasar, directamente llamo a la grúa o que el mecánico lo vea in situ, si lo arranco para ir al taller estamos en las mismas...me dicen que así no pueden ver la avería. El sensor del cigüeñal es muy caro?
                      Opel Corsa 1.2. TwinPort
                      Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Hola de nuevo, un mecánico amigo me ha dicho que los OPEL fallan a veces del sensor del cuenta revoluciones, que se puede ver afectado cuando sube la temperatura ambiente y quizá me repita el fallo cuando haga mas calor. Dice q ese fallo sale en caliente, en frío no. Justo lo que me pasa a mi. En fin, os iré contnsdo que tal va todo.
                        Opel Corsa 1.2. TwinPort
                        Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Originalmente publicado por pacensis Ver Mensaje
                          Hola de nuevo, un mecánico amigo me ha dicho que los OPEL fallan a veces del sensor del cuenta revoluciones, que se puede ver afectado cuando sube la temperatura ambiente y quizá me repita el fallo cuando haga mas calor. Dice q ese fallo sale en caliente, en frío no. Justo lo que me pasa a mi. En fin, os iré contnsdo que tal va todo.
                          De eso es de lo que te hablo yo, del sensor de revoluciones, que es lo mismo que el de posición del cigüeñal.

Comentario

Ah!! pensé que eran dos cosas diferentes! no tengo ni idea...n fin, gracias x la aclaración! Se ha ofrecido para vérmelo sin compromiso.
                            Opel Corsa 1.2. TwinPort
                            Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Hoy me ha vuelto a fallar. Os pongo video por si os ilustra! Esperando a la grua estoy...https://vimeo.com/123624872
                              Editado por última vez por pacensis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17088-pacensis en 31/03/2015, 07:32 .
                              Opel Corsa 1.2. TwinPort
                              Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

• Trabajando...
                              X