Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa no arranca

Eso no lo ha tocado...eso puede probarse?
    Opel Corsa 1.2. TwinPort
    Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

No, al menos no de forma sencilla, hay que arriesgarse y cambiarlo, pero a estas alturas ya estamos dando palos de ciego así que......
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Si me llama el mecanico y me dice que no le da el fallo y le arranca sin problemas, le digo entonces que le cambie el sensor del cigüeñal...es caro?
        Opel Corsa 1.2. TwinPort
        Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

El sensor del cigueñal,,te puede valer en torno a los 40 euros.....
          ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
          ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

Originalmente publicado por josele65 Ver Mensaje
            El sensor del cigueñal,,te puede valer en torno a los 40 euros.....
            ¿40 euros mas mano de obra? ¿O todo incluido?

Comentario

Hola a todos, le dije al mecánico lo del sensor del cigüeñal, pero dice que eso suele fallar en caliente y que puede ser más bien un problema del inmovilizador, que utilice la otra llave de repuesto a ver...creéis que puede ser eso? yo ya no sé qué hacer!
              Opel Corsa 1.2. TwinPort
              Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Pues nunca se sabe, pero es bien sencillo usar la llave de repuesto y ver si es ese el problema (aunque no lo creo), además la prueba es gratis.

En cuanto al pecio del captador, es sin mano de obra. Aqui tienes uno de Oscaro, aunque no se si será exactamente el de tu coche. Habria que comprobarlo:

En Mister Auto:

Y en Recambios Via Web:

Comentario

el sensor, es simplemente quitat un tornillo y enchufar el cable,normalmente se hace desde abajo del coche.
                  ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
                  ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

Buenos días, ayer llamé al taller para preguntar...el mecánico me dice que lo ha arrancado desde el jueves pasado y arranca perfecto...le dije lo del sensor, pero dice que eso debería salir en la máquina de diagnosis y no sale. Lo del inmovilizador, fallo de la llave o algo así, me dijo que daría el fallo siempre...en fin, que no da solución, solo "esperar a que no arranque"...puf.
                    Opel Corsa 1.2. TwinPort
                    Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Lo de que el sensor de revoluciones o el de arbol de levas "tiene" que salir en la maquina, no está nada claro, conozco mas de uno y más de dos casos, entre ellos el mío personal, en que la maquina no decía nada.
                      Hay también por el foro el caso de uno que tuvo que cambiar tres, nada mas y nada menos y ninguno se quejaba a la máquina.
                      En teoría lo de la llave si debería salir, no solo en la máquina, sino en el propio cuadro, un símbolo (creo que un candado).
                      A mi se me jorobó la sonda lambda y no avisó de nada, el caudalímetro y tampoco avisó, de lo que si avisó, pero solo alguna vez, fue del fallo del paso a paso del ralentí.
                      En el Fiat Stilo se quedo abierta la EGR por suciedad y tampoco avisó y eso que este avisa (en teoría) hasta de que vas mal peinado por la mañana.

Es curioso, y no es una crítica a tu mecánico, como se pueden leer casos como este en que el mecánico, con un criterio tan válido como otro cualquiera, decide que si la máquina no lo "canta" no existe y eso que el coche no arranca aunque no se queje de nada. En otros casos que se pueden leer por aquí resulta que la máquina dice: "error tal" y los mecánicos deciden que no puede ser de eso.
                      Hay que considerar que los sistemas de gestión de motor, son lo que son, una ayuda muy importante para la localización de problemas, sobre todo en el apartado electrónico y de sensores del motor que cada vez reviste mayor complejidad. Pero de ahí a otorgarle carta de infalibilidad o inteligencia cuasi humana, hay un gran trecho.

Comentario

Gracias Txuchin por interesarte...lo cierto es que estoy en un callejón sin salida. La gente me dice que me deshaga del coche, pero no quiero...me niego! en 9 años que tiene no ha tenido nada y lo que tiene es un fallo que debe ser el mismo, no es que esté fallando todo. La cosa es que una avería de "ahora sí, ahora no", veo que es complicadísima de resolver, por lo que me dice el mecánico. Yo no sé si decirle que me de y llevarlo a otro, pero será el mismo cuento...si no me da avería, no puedo hacer nada, blablabla...es un cansancio esto, porque te dicen que le arranca estupendo, que no les da error...me lo dan, y al día siguiente me deja tirao. En fin, os iré informando, a ver por donde desatasco la situación!
                        Opel Corsa 1.2. TwinPort
                        Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

No ¡por Dios! la cosa no es como para deshacerse del coche, además te ganarías un enemigo de por vida. Yo ya te he dicho creo que en más de una ocasión que cambies el sensor de revoluciones, sobre todo viendo que se puede conseguir por menos de 30 euros y cambiarlo son dos patadas.

Ahora nadie sabe si el problema es de ese sensor o no, si lo cambias (y falla) ya sabemos que el problema es otro. Mantenerse en la zozobra del "cuando volverá a fallar" y además con la inseguridad de saber que la avería, seguramente, no dejará rastro, y que hay que esperar a que les falle a los mecánicos cuando estén montados en él, invirtiendo tiempo y recursos (grua) y sufriendo las incomodidades.....
                          Yo no lo dudaría, me gastaba los ¿50 euros? que puede costar cambiarlo y salía de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                            No ¡por Dios! la cosa no es como para deshacerse del coche, además te ganarías un enemigo de por vida. Yo ya te he dicho creo que en más de una ocasión que cambies el sensor de revoluciones, sobre todo viendo que se puede conseguir por menos de 30 euros y cambiarlo son dos patadas.

Ahora nadie sabe si el problema es de ese sensor o no, si lo cambias (y falla) ya sabemos que el problema es otro. Mantenerse en la zozobra del "cuando volverá a fallar" y además con la inseguridad de saber que la avería, seguramente, no dejará rastro, y que hay que esperar a que les falle a los mecánicos cuando estén montados en él, invirtiendo tiempo y recursos (grua) y sufriendo las incomodidades.....
                            Yo no lo dudaría, me gastaba los ¿50 euros? que puede costar cambiarlo y salía de dudas.
                            Independientemente de que sea una u otra cosa, y viendo que no acaban de dar con el tema, lo que propone el compañero es muy lógico. Es una pequeña inversión si tienes en cuenta la información que te va a dar.
                            Otra cosa es que no te quieras gastar mas dinero porque ya hayas decidido algo en cuanto a lo de quitarte el coche de encima.
                            Y ya, por no estar callado...
                            Un Daewoo que tuve, le falló el clausor, y no podia girar la llave. Lo desmonté, y eliminé los dientes del bombín (iHala, a hacer puñetas!). Pero solo arrancaba con la llave. Giraba con cualquier cosa, un destornillador, la llave del portal....
                            Pero solo arrancaba cuando detectaba la llave del coche JUNTO AL VOLANTE, ni siquiera hacia falta meterla. Con solo arrimarla, la detectaba y girando el bombín con cualquier destornillador, arrancaba.
                            ¿Siempre usa el mecánico la misma llave que tú? ¿O le dejas un juego "de repuesto"?
                            Suerte, tio. Esto es para Cuarto milenio...

Comentario

Gracias! el mecánico se empeña en que no es del sensor, jeje...tampoco tengo yo "autoridad moral" para contradecirlo, pero no es por dinero, de hecho le llamaré y le diré q se lo ponga, q lo pago aunque no sea...no pienso a corto plazo al menos deshacerme del coche. No creo que sea para tanto, de hecho como he repetido, salvo x eso, el pobre corsa no me ha "hecho nada más" jeje. Es para cuarto milenio, totalmente. Y la inseguridad que crea, la molestia de q no tienes coche de hecho es un rollo. La llave de repuesto es la que me falta por probar...sobretodo por ir descartando. El mecánico usa la misma llave que yo, la del cierre automático (me dijo q eso daría fallo enseguida si fuera de ahí). Hablaré con él, son ya casi 2 semanas con un puente x medio sin coche, y estoy al revés, desesperado, dependiendo de compañeros q me lleven y traigan, uf. Es algo q afecta tb de alguna manera a tu dia a dia. Ya os iré contando y os repito mi agradecimiento! ojala fuera tan manitas como vosotros! jaja
                              Opel Corsa 1.2. TwinPort
                              Año 2006 - 98.000 km.

Comentario

Se han revisado masas del motor? Alguna sulfatada? Es algo muy importante el tema de masas!.
                                Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

• Trabajando...
                                X