Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lavar motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lavar motor

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
    Le puedes lavar sin problemas, luego procura secar todo bien con aire comprimido sobre todo en zonas de que haya conexiones electricas
    Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
    A ver... _No estoy diciendo que metas la karcher a la caja de fusibles...
    Solo dar un repaso con la manguera un cepillo y desengrasante, no le va a pasar nada al coche....
    Cuando llueve entra un monton de agua al vano motor y no pasa nada. Estan diseñados para eso.
    No pasa nada, primero le metemos la manguera y despues por si con la presion de la manguera (minimo dos kilos de presion por centimetro cuadrado) no entro agua en las juntas estancas de los conectores, le metemos aire a presion, para terminar de introducirse en los lugares mas reconditos e inaccesibles.

Cuando llueve esa agua entra por salpicadura sin presion, para eso estan diseñados los conectores estancos. Pero no estan diseñados para ser lavados a presion. Eso era en los años 90 antes del multiplexado y toda la mierda electronica que llevan los coches.

En un Seat Panda lo inundabas, lo dejabas secar y andaba, pero un Zafira como se te moje el vano motor, vete comprando un coche nuevo, por que ni dios es capaz de hacerlo funcionar bien otra vez.

Comentario

Por el amor de Dios, @ford... Te estas equivocando de cabo a rabo. Y creeme que se de lo que hablo.

Los conectores de las disntintas partes de los vehiculos que estan expuestas fuera del habitaculo cumplen una serie de caracteristicas de resistencia a la penetracion del agua. La definicion de estanca es muy amplia ya que no dice ni a que presion o caudal de agua resisten.

Antes del multiplexado los conectores ya eran estancos la agua, pero no con los mismos estandares de la actualidad... Nuestro Corsa B no es multiplexado propiamente dicho (en el B empezaron a introducir el sistema de diagnosis con el conector OBD) pero los conectores de los sensores son estancos por razones obvias.

Claro que no estan diseñados para ser lavados a presion (si los tuvieran que hacer para eso, los conectores y sistemas electronicos tendrian otro precio), pero el hecho de lavar un motor no significa que se vaya a dañar. Y no es una cuestion de probabilidades, sino de hechos consumados. Porque alguien lo haga como no se deba y se dañe algo, no significa que con las debidas precauciones no se pueda hacer. Negar esto ultimo raya la estupidez
      Hay que aplicar el sentido comun y no decir barbaridades como que si se moja el vano motor de un Zafira, comprar coche nuevo... Los motores inundados se recuperan, si no estuvieron demasiado tiempo inundados ya que se puede oxidar el motor y eso los destroza. Los conectores son resistentes a la humedad ademas de liquidos agresivos o gases inflamables: el entorno en el que trabajan es peligroso para la los componentes electronicos, por lo que deben estar bien aislados.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su coche o tratarlo como quiera, pero hay que tener cabeza y saber lo que se hace y como se hace.

Comentario

GRacias Gandalf el gris por poner un poco de cordura. xD

Por cierto zafiras tambien he lavado y he visto lavar y no les ha pasado nada xD
        Los coches modernos te ponen en la caja de fusibles un simbolo como prohibido karcher,(manguera a presion).
        Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

solo aporto esto, sentido comun con el trabajo que vas a realizar, y lo digo con años de experiencia

Comentario

No pasa absolutamente nada, rocialo con un poco de desengrasante y después le das con la karcher. Lo único a tener en cuenta es que el motor no esté muy caliente y, eso siempre, que esté apagado. Cuando termines, lo arrancas y lo dejas 5 minutos para que se evapore el sobrante.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje
              Estoy alucinando con las barbaridades que se leen en este hilo. La mejor sin duda es esta:

Vamos a ver, si entra humedad en un conectar estanco (entra por la presion) de donde demonios sacas el calor para que se seque, miedo me daria que el interior del conector pillara la temperatura de evaporaci,on del agua, es mas la propia ficha estanca dificultaria la salida del agua. Despues esto provoca una serie de fallos aleatorios en los conectores, que solo hay una solucion cambiar todo, dado que es dificil de cojones averiguar en donde esta el falso contacto.

Si sois mecanicos miedo me dan vuestros pobres clientes.

En los coches de hoy en dia, la humedad y los cables cuanto mas lejos mejor.
              No es necesario que llegue a la temperatura de evaporación para que seque, o tu cuando dejas el coche al sol después de lavarlo ( incluso sin dejarlo va secando sólo) coje esa temperatura para secarse

send by unknown

Comentario

Gustos para todo, pero si no me pierde aceite y sólo tiene polvo y algo de mugre, no merece la pena. Es mi opinión. No es como antes: Tapar el delco y se acabó. Me parece normal y necesario limpiar un motor manchado de aceite u otros líquidos para averiguar el lugar de la fuga (aunque con el motor empolvado se ve de priumera), o después o antes de una intervención. Ahora bien, fuera de esos casos, yo ni lo tocaría. Sólo hay que leer los comentarios de uno u otro fallo que desaparece al secarse,

Comentario

¿Motor empolvado?

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

Comentario

Originalmente publicado por Opelito Ver Mensaje
                    No es necesario que llegue a la temperatura de evaporación para que seque, o tu cuando dejas el coche al sol después de lavarlo ( incluso sin dejarlo va secando sólo) coje esa temperatura para secarse

send by unknown
                    Hablamos de agua dentro de un conector estanco. Si entra a presion, solo podria salir por vapor a presion. No va salir sola, se quedara dentro del estanco.

Cada uno es libre de lavar el motor si quiere, es su coche. Pero conozco varios casos de primera mano en que despues de un lavado de motor, todo fueron problemas.

La precaucion es buena, lavar un motor, no aporta nada bueno. Si quieres limpiarlo, una brocha y mucha paciencia, un motor no es tan grande como para no poder limpiarlo con una brocha e irlo secando con unos trapos.

Comentario

Originalmente publicado por ford Ver Mensaje
                      Hablamos de agua dentro de un conector estanco. Si entra a presion, solo podria salir por vapor a presion. No va salir sola, se quedara dentro del estanco.

Cada uno es libre de lavar el motor si quiere, es su coche. Pero conozco varios casos de primera mano en que despues de un lavado de motor, todo fueron problemas.

La precaucion es buena, lavar un motor, no aporta nada bueno. Si quieres limpiarlo, una brocha y mucha paciencia, un motor no es tan grande como para no poder limpiarlo con una brocha e irlo secando con unos trapos.
                      Hombre si le arrimas la punta al conector al máximo de presión igual entra pero sino no. Donde no ai conectores se le da sin miedo pero donde están le das con cautela y separado y no ai problema. Yo también se de muchos casos que le pasaron pero eso es por no tener cuidado. Yo los lavó una vez al año cuando le cambio el aceite o si le reparo algo y se ensucia y tanto mi corsa como el A4 y el e92 nunca e tenido problemas. Ai que darle con cautela no a lo loco.

send by unknown

Comentario

Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
                        ¿Motor empolvado?

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento
                        Me refiero a la suciedad habitual que coge a diario. Llámalo polvo, mugre o como se quiera. Es más, si hay una fuga es más fácil identificarla porque quedará atrapado su rastro en en el lugar de salida

Comentario

yo he limpiado el mio con una manguera a presion pero sin darle por la parte que esta la entrada de aire y el filtro de aire del motor y tapando con bolsas de plastico las zonas donde estan las conexiones electricas por la parte superior y te queda de lujo y sin problemas, una vez le das lo arrancas y lo pones con el capo abierto un ratito al sol para que escurra y quede bien y listo, una cosa importante es lavarlo con el motor frio en caliente se puede liar. un saludo.

Comentario

Hola yo e lavado el motor el viernes pasado y no me a dado ningún problema lo único que en dos de se encuentra los fusibles no le di pero el resto ok

Comentario

Yo lo he hecho y no he tenido problema. Eso si, hay que tener precaución de no insistir en las zonas de cableado y a ser posible proteger caja de fusibles.
                              También he de decir que en el modelo que yo lo hice no es tan problemático, en el Corsa Swing 1.5D.
                              Saludos

Comentario

Yo no me fiaria... haz como todos desengransante, agua y un trapo. Y a frotar!

Comentario

• Trabajando...
                                X