Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

    Buenos días, tengo un Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV del 2008 con 167.000 Km.
    El otro día lo tuve que llevar al taller a cambiar la bomba del agua y me preguntaron si se le había cambiado la cadena de la distribución, ya que este modelo con esos kilómetros lo normal es que si no se le ha cambiado se hubiera roto. Que ellos ya habían cambiado varias rotas y que lo bueno de este modelo es que no se lleva el motor por delante cuando se rompe, ya que lleva unas piececitas que hacen que no rompa nada importante, como una especie de sistema de seguridad.
    Me comentaron que no sonaba raro, que cuando se iba a romper se notaba por el ruido.
    Mi pregunta es si alguien sabe que tipo de ruido es el que se nota cuando se va a romper la cadena y si es normal que no se le haya cambiado.
    El coche lo compré hace poco de segunda mano y no sé si se le ha cambiado o no, pero en los papeles de las reparaciones no he visto nada de ningún cambio de cadena.
    Espero vuestra respuesta a ver si me podéis ayudar.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

    al no tener ninguna forma de saber si se ha cambiado o no, yo no me la jugaria con esos km,las cadenas no avisan de cuando se van a romper, en algunas ocasiones si
    van tomando holgura suele escucharse algo como un rac, tac, crak, jeje no es un juego de palabras,pero solo cuando van cojiendo holgura, patines desgastados,o tensor hidraulico mal,yo
    en tu lugar la cambiaria, de esa manera estaria mas tranquilo, pero te digo es lo que yo haria.

    Comentario


    • #3
      Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

      Como he comentado en la Opel me dijeron que aparentemente no sonaba nada raro. No se si será cosa mía y si tendrá algo que ver, pero le noto el ruido del relentí un poco fuerte, como un tacatacataca... Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

        Me interesa. Me encuentro ante la misma situación. Desde hace ya unos miles de km oigo el mismo taca taca, como si algo rozase por alguna pieza del motor. Estoy pensando en llevarlo al taller porque me suena a algo de cadena tensor, patín, etc). Mi coche tiene 195.000 km y nunca se le ha tocado la cadena. ¿Por cuanto puede salir la distribución de este modelo? Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

          Hola, al final he optado por llevarlo al taller de opel y que la cambien. Me ha salido por 400 € ya que al cambiar el kit de cadena se le ha tenido que hacer también el cambio de aceite.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

            Originalmente publicado por rafabelx Ver Mensaje
            Hola, al final he optado por llevarlo al taller de opel y que la cambien. Me ha salido por 400 € ya que al cambiar el kit de cadena se le ha tenido que hacer también el cambio de aceite.
            Un saludo.
            se te han quitado ya los ruidos?

            Comentario


            • #7
              Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

              La verdad es que se nota, el coche va mucho más fino.

              Comentario


              • #8
                Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

                Originalmente publicado por rafabelx Ver Mensaje
                La verdad es que se nota, el coche va mucho más fino.
                pues ya te has quitado una preocupacion, ahora a disfrutarlo

                Comentario


                • #9
                  Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

                  Hoy lo llevo yo también a que me hagan la reparación. 388.89 € de presupuesto. Esperemos que se me quede igual de bien que a ti, jejeje. Ya os contaré. Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

                    Donde os dan esos precios en casa oficial?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

                      Con ese motor, con cambiar el tensor y el patin,,,,tienes cadena de por vida....lo que pasa que los mecánicos tienen que comer,,cosa normal por otro lado

                      salud y saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
                        Re: Cadena distribución Opel Corsa D 1.3 CDTI 75 CV

                        Con ese motor, con cambiar el tensor y el patin,,,,tienes cadena de por vida....lo que pasa que los mecánicos tienen que comer,,cosa normal por otro lado

                        salud y saludos
                        No es por llevarte la contraria pero la cadena de por vida no es, ayer cambie yo la cadena a mi corsa, con 230000km, la cadena se habia estirado la longitud de un eslabon y el tensor estaba practicamente afuera del todo, compre el coche con 200000km y al no saber de su vida anterior he preferido no jugarmela, he sequido los consejos de Adricar motor que tienen dos video super completos para hacer el cambio y todo a salido de primera.
                        Yo me lo he hecho en casa, en realidad es un trabajo sencillo pero muy laborioso, el motor se nota ahora mas fino y tengo la seguridad de que eso esta en perfectas condiciones.

                        ️Cambiar cadena de distribución MOTOR Opel 1.3CDTi/ Fiat 1.3 JTD. El desmontaje paso a paso ️ - YouTube
                        ️Cambiar cadena de distribución MOTOR Opel 1.3CDTi/ Fiat 1.3 JTD. El montaje paso a paso ️ - YouTube

                        Comentario


                        • #13
                          Cambiala, yo rompí motor con 218000 km, el previo aviso fue un ralenti inestable, pregunte a 5 mecanicos diferentes y me dijeron que era normal en frio, 1 mes despues a 120km/h en autovia murio

                          Comentario


                          • #14
                            Hola, los gasolina también dan problemas de cadena?

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje
                              Hola, los gasolina también dan problemas de cadena?
                              Por supuesto, es el mismo sistema.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X