Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta semana, mantenimiento del corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta semana, mantenimiento del corsa

Bueno compañeros, esta semana me pondré con el Corsa a darle algún mimo,

tengo que cambiarle:

- Tensor correa auxiliar
    - Bomba de gasolina (nueva este golpe no de desguace)
    - Bomba de agua
    - Soporte motor lado distribución

Además:

- Polea acanalada compresor a/c
    - Bieletas de suspensión

Intentaré hacer fotos de todo, por compartirlo con vosotros,

el primer grupo de cosas son defectos detectados hace una semana cuándo cambiaba la correa auxiliar, el rodamiento del tensor dinámico está regular, la bomba de agua al moverla noté juego axial, la bomba de gasolina chilla (de nuevo) y el silentblock está rajado.

El segundo grupo de cosas, en caso del compresor es causado por un accidente que sufrió mi pareja en 2014 con el coche, tocando la punta del chasis con la polea del compresor y doblando este un poco, lo sufciente como para que tenga cierto juego, las bieletas, desgaste normal.

¿Creéis que debo revisar alguna otra cosa ya que me pongo? Echaremos un buen rato en todo, pero mejorará sin duda.

Ya os iré contando.
    Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Re: Esta semana, mantenimiento del corsa

Ya está hecho el cambio de todo... sobre la bomba de gasolina no he hecho fotos. Del resto si, sólo he tenido un percance y es la rotura de uno de los tornillos que sujetan la bomba de agua, por suerte no fuga nada, además de sus juntas apliqué nural.

Cuándo tenga un rato las comparto.

Comentario

con cuántos km?
      cómo tienes el tensor de la cadena?

con esos tornillitos del corsa hay que tener cuidado y llave de par, que rompen con nada...

Comentario

Hola Juanpen, el coche tiene sobre 120000 km, el tensor de la cadena se le vio a los 80000km (en taller) y no tengo el ruido ese que tantos han denunciado, sí que el tac-tac ese es perceptible ya, pero no es muy exagerado, quizá debería haber aprovechado para echarle un vistazo, nunca está de más.

El tornillo partió, pero no al apretar (8nm), si no al aflojar, estaba agarrado, no fuga en absoluto por lo menos. Quizá planifique un desmontaje para la verificación del tensor, me recomiendas algún brico???

Un saludo y gracias

Comentario

¿no es un poco pronto para la bomba de agua, polea del compresor del A/A, soporte y bieletas?

cuando lo hice volvió el silencio, en los foros UK (ahí se vendieron muchos coches como el nuestro, no como aquí) recomiendan cambiarlo sobre esos km o incluso antes y la cadena y patines al doble, no es difícil, yo lo hice con el Haynes y el corsa-c.co.uk, de paso que cambiaba el árbol de levas (aprovecha para revisar el apriete de los tornillos) y reparaba la culata, busca por ahí

ya hiciste la tercera parte, necesitarás pocas herramientas, una llave de par, juntas y silicona y liarte a quitar y poner piezas, no hace falta tocar la distribución, eso sí, el tensor pon el Opel que ya está algo reforzado, el mío ya iba flojito

si lo haces pregunta...

Comentario

juanpen,

tal y como expuse en el primer post, el soporte del lado poleas estaba roto, la bomba de agua tenía juego (detectado al cambiar la correa auxiliar) y las bieletas pronto??? Llevo gastados al menos 3 juegos, estoy hablando de las de suspensión ehh, por si acaso estamos llamando a cosas distintas con el mismo nombre, también las llaman barras estabilizadoras... la polea del a/a está dañada por un choque fronto- lateral en el cual el chasis tocó con el motor, doblando la base de la polea.

He visto varios bricos, y recomendaciones de mirar el tensor de la cadena cada 150000 km, repito, mi corsa no hace el tac-tac- tac ese tan característico, sus cambios de aceite y mimos los tiene periódicos con aceite gm siempre, supongo que ello ayudará a su conservación, evidentemente, lo programaré para una revisión ya que es cierto que me preocupa y no lo veo nada complicado, la llave de par la tengo, o las tengo ya que las tengo de varios pares, las juntas las compraré nuevas y cambiaré al menos el tensor viendo de paso el desgaste de la cadena.

Me recomiendas alguna marca en particular para el tensor??? Original o auxiliar???

Saludos y gracias juanpen

Comentario

tomo nota, se ve que los corsas son así, en otros coches nunca cambié bieletas (de la estabilizadora al amortiguador ¿no?) antes de los 150 mil km ni soportes antes de los 100 mil... Y lo mismo para la bomba de agua, ya llevo 250k km en el coche grande con ella... Cuando saqué la del corsa tenía depósitos de precipitado de refrigerante (de color rosa) que limpié pero giraba bien

dos llaves de par, claro, una de 5 - 25 y otra de 20 - 200 Nm

el tensor cómpralo en la Opel, que parece que es el mejor y mejorado respecto al que vino con el coche

Comentario

Pues ya te digo juanpen... seguramente todo tenga que ver con el severo accidente que sufrió hace dos años, ha aguantado mucho, pero tras un trastazo semejante, es normal que haya sufrido daños, voy comparto algunas fotos para que veaís a qué me refiero.

Para mí la segunda imágen es la más interesante, ahí se ve como el motor tocó con la punta de chasis...

Saludos
                Editado por última vez por carlo268; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/18901-carlo268 en 16/10/2016, 14:46 . Razón: Añadir información

Comentario

Trabajando...
                X