Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola a todos, mi problema es q tengo una combo ya hace unos años y me ha fallado hoy el VELOCIMETRO ni me cuenta km ni me dice la velocidad, he podido mirar si va con cable rígido pero no, supongo q lleva sensor de velocidad, y mi pregunta es, donde se encuentra dicho sensor y si va conectado a algún rele o fusible.
Re: Falló Cuenta kilometros Opel corsa b combo 1.7d
El coche es del 10/2000 no lleva abs y el motor isuzu tipo C-X17D y cambio manual, si te es posible también necesito saber dónde va el relé de las calentadores.
Re: Falló Cuenta kilometros Opel corsa b combo 1.7d
Hola @Pepebeni,
He leído en otro post tuyo que has eliminado (creo) el inmovilizador ó la válvula electromagnética de combustible. Es más que probable que al retirar dichos elementos hayas quedado al sensor de velocidad sin alimentación y por tanto éste no esté enviando información alguna a los instrumentos.
Te cuento, el sensor de velocidad tiene tres cables:
1.- AZUL-ROJO: señal de la velocidad del vehículo. Conexión con el cuadro de instrumentos.
2.- MARRÓN: masa (GND).
3.- NEGRO-AMARILLO ó NEGRO: positivo +12V con el encendido conectado.
El cable de alimentación del sensor de velocidad en el caso de tu motor (X17D) parte desde el ramal del cableado del inmovilizador y válvula de combustible. Tendrás que comprobar si el sensor sigue teniendo alimentación.
Aquí te dejo el esquema:
Nota: en cuanto pueda te contesto a tu otro post sobre el relé de los precalentadores diésel.
Saludos,
Darío.
Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario