Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

    Muy buenas gente, os comento. El otro dia estube cambiandole la correa de distribución ami coche, cuando ya tenia puesto el util para para bloquear los dos arboles de levas y ponerme a soltar la correa una vez calada la distribución se me ocurrio la brillante idea de aflojar la rueda derecha del coche para tener mas espacio, este con la rueda en el aire la 5 marcha metida y pum! saltamos la distribucion! Los dos arboles de levas clavados en su sitio pero el cigueñal movido casi 45° de su posicion de calado. La putada es que de eso nos dimos cuenta despues de haberle dado al motor de arranque y comprobar que no arrancaba. Desmongamos la correa vieja y volvemoz a calar los arboles de levas en su posicion y el cigueñal tambien, la sorpresa fue cuando el motor no hacia ni mencion de arrancar y daba la sensación de que el motor re arranque movia con mas gracia que nunca, es decir el motor aparente mente no tiene compresion. Y tengo varias dudas: me cargado las valvulas y tengo que levantar la culata? Hay alguna manera de comprobrar sin desmontar la culata entera? Puede que siga mal puesta la distribución?

    Gracias. Un saludo

  • #2
    Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

    Bueno, esto nos enseña que aunque el coche cuente con marcas de calado, nunca está de más marcar la posición de las poleas con tipex o similar, así en caso de error es muy fácil detectar la pérdida de posición relativa. En cualquier caso este es un consejo inútil a estas alturas.
    Saber si el motor tiene compresión a groso modo es ver si presenta puntos duros al giro haciéndolo a mano con una llave de carraca o similar.
    Es posible que con "solo" una desviación de 45º en el cigueñal los pistones no hayan tocado en las válvulas por lo que lo que hay que hacer en primer lugar es asegurarse de que el calado actual es correcto. Una vez comprobado si sigue sin arrancar, se puede levantar la tapa de balancines a ver si todo el tren de válvulas funciona correctamente o hay algún columpio roto y cosas así.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

      Lo primero muchas gracias por responder. El problema fue que una vez calada la distribucion y puesto el util de calado en las dos coronas del arbol de levas quedando estas bloqueadas intentamos aflojar la rueda derecha de del coche. Este estaba con dicha en el aire por lo que la correa junto con el cigüeñal giraron unos 45 grados mientras que los arboles queraron clavados por el util. Este se intento arrancar asi incoscientemente y despues de esta cagada se calo la distribucion en su correspondiente sitio pero aparentemente el motor ya no opone casi resistencia a la hora de girarlo..... la verdad que ami tambien se me hace raro que por un desfase de 45° de la distribucion y un toque de motor de arranque para intentar arrancarlo haya perdido toda su compresion... y no haga ni amago de arrancar....aunque me da la sensacion de que ya puedo ir pensando en levantar la culata...
      Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de este motor z18xe??
      Un saludoo!!

      Comentario


      • #4
        Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

        Antes de destripar el motor, aseguraos de que la distribución esta en su sitio. No es normal que ningún cilindro tenga compresión, incluso aunque hayan chocado los pistones con las válvulas, algún cilindro debería de haber sobrevivido. Parece que las válvulas se mantienen abiertas en la mayor parte del recorrido de compresión.
        Lo dicho, creo que es lo primero a mirar.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

          Lo que hago para comprobar que la distribuvion este en su sitio es unicamente ver que coinciden la marca del cigúeñar con su marca y las dos marcas del las poleas del arbol de levas estes alineadas. Supuestamete estaria todo correcto. O estoy equivocado?
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

            Desconozco si las marcas de las que hablas son las correctas (eso es lo que habría que comprobar) por eso yo siempre que hago una distribución, independientemente de que existan las marcas o no, hago mis propias marcas; ahora bien, si antes de nada has colocado las marcas en su sitio con la correa vieja puesta, y coincidían correctamente enfrentadas entonces estarán (supuestamente) bien.
            Si esto es así, entonces habrá que abrir la tapa de balancines...... a ver que se ve.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

              Bueno, pues ya tengo la culata fuera. Han salido las 8 valvulas de admision dobladas. Las de escape aparentemente estan bien. A falta de comprobrar. A esos si los pistones han salido con buena capa de carbonilla.

              Comentario


              • #8
                Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                Bueno, pues toma la parte positiva..vas a aprender un monton de todo esto;

                Tienes dos opciones, hacerlo todo tu, comprando válvulas esmiralando a mano con pasta, los asientos etc etc etc...es un currazo, o llevarlo a un culatero, comprar tu las válvulas de admisión, compra los retenes de valvulas, ( las 16) se lo das y te deje la culata como nueva..-unos 300 euros imagino, ( contando tus 8 válvulas )compras tornillos unos 90 euros mas, ( a ojo, seguramente menos ) junta de culata otros 50, y lo montas tu.

                500 Euros calculo, no se si tienes algo mas roto...esa culata no la he trabajado, las hay con tren de balancines que te hubiese salido mucho mas cara... también puede buscar una culata de segunda mano, también es una opción, por no mas de 130 euros,,,a ojo,,,.

                Yo...creo que miraría esta ultima opción, depende del año del coche, si la encuentras a buen precio, o bien al culatero, y ai va sobre seguro.

                Ha sido un despiste muy gordo el que habéis tenido, pero a todo el mundo puede tener un fallo.

                salud Y saludos
                Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 19/02/2019, 18:11 .

                Comentario


                • #9
                  Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                  Pues si que voy aprender a la fuerza jaja, y bueno compartiendolo en el foro puede servir de ayuda para otros foreros. Pues la opcion que tengo en mente es llevarla esta tarde a rectificados, que me comprueben ellos la culata y que sustitullan ellos las piezas oportunas porque este coche tiene 130.000 km. Primero que me den presupuesto haber. Las culatas que e visto ( no he mirado mucho) estan por unos 300 euros comprobadas, contando que mi coche en del año 2005. Y bueno haber si lo consigo hacerlo andar otra vez, es la primera culata que desmonto, pero a estas alturas no me merecia la pena llevarlo a un taller, era repararlo yo, o tirarlo.
                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                    No tiene mucha ciencia, al menos en mi C 1.0, yo lo hice cuando se aflojaron los tornillos del árbol de levas, se rompió y se llevó dos válvulas. Con un kit de bloqueo de la distribución y el Haynes me apañé. Y un árbol de levas de segunda mano y un culatero para los remates, claro.

                    Y aproveché para cambiar el tensor de la cadena.

                    Fue la primera vez (y la única), es cuestión de órden y método

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                      muy bien juampen

                      Para que sepas que puede ser peor, conduciendo un auto se rompió la correa de distribución; la correa al romperse se engancho en la tapa y en la polea del cigüeñal...

                      la presión de la correa sobre el bloque motor, rompió la bomba de aceite, y daño la polea del cigüeñal.


                      Al romper y quedarse sin tiempos los arboles de levas ,mientras el coche paraba, rompieron los balancines del tren de balancines, doblaron 4 válvulas de admisión y unas cuantas de escape; vamos, que se me cae por un barranco y no se lo que es peor jajaj.


                      Resumiendo....aquí en la puerta lo tengo funcionando.. todo se arregla; eso si, ----->>balancines de Eslovenia, bomba de aceite de andalucia válvulas de Italia, retenes de Alemania, juntas de Bélgica,tornillos de Alemania,,etc etc etc ,,,,,,jajaj unos 1000 euritos en piezas y unos meses de esperas y de trabajo.


                      Si te decides y lo arreglas abre un hilo aparte, animo




                      Saludos y Salud

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                        Qué raro que rompa la correa de distribución, qué mala suerte..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                          Por mis "investigaciones" al desmontar todo el tema, el tensor hidráhulico de la correa de distribución ( es un coche Japones ) no trabajaba, por lo que la correa fue tensando y destensando, sin ayuda del tensor hasta rajarse y romper. La importancia de los tensores...ahora siempre cambio todo, poleas , tensores, no dejo nada aunque parezca que esta. bien.


                          Por lo general, no utilizo nunca utinsilios de calado, suelo hacérmelos los utinsilios yo..tan solo es bloquear poleas con una pletina con agujeros y tornillos en un sitio fiable, para inmovilizarlas, no hace falta nada mas.


                          salud y saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                            Al menos en mi coche (C 1.2), y según los foros UK, que son los que saben de estas cosas (es donde más se vendió este coche) los problemas de distribución que dio (y fueron muchos) fueron por el primer tensor, que efectivamente como bien dices no trabajaba bien, envejecía rápido y destensaba la cadena, saltando algún diente en las poleas y ya la tenías... Opel sacó otro tensor mejorado y aparentemente mejoraron los problemas de desgaste, aunque parece que los diesel todavía los tienen, desconozco si el sensor es el mismo. En cualquier caso tenga usted cadena para tener que acabar cambiándola con las poleas , tensores, patines... vaya negocio, prefiero una correa.

                            Claro, los utensilios en definitiva son eso, pletinas, agujeros y tornillos, pero es que yo no tengo tiempo para hacérmelos, y por cuarenta leuros resuelvo. Y en el caso del corsa son tres distintos, aunque como con la coña de la cadena hay que volver en 150k km me valen para la siguiente.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Liada a la hora de calar la distribución de un motor z18xe 125cv gasolina.

                              Jajaja mas razón que un santo tienes,, yo es que tengo tiempo y materiales para fabricarlos ..me lo paso bien y háblame de tu, que soy demasiado viejo para llamarme de Vd jj

                              El tensor del C1.2 no se le parece, este es un cilindro neumático, en forma de tubo..cosas de los japoneses. para tu curiosidad ---->>
                              https://www.ebay.es/itm/121909940574
                              vale 50 euros ….ponga lo que ponga en el anuncio..
                              Cadena o Correo me da igual, me gusta meterle mano al coche y la pasta, tengo que gastarla en comprar las poleas etcs,,,cada cambio de correa..polea tensora, inversora, trapezoidal etcs según que coche, lo mismo en material creo que le ultimo un alfa 147 jtd 140cv me salio por 140 euros

                              Este corsa al tener cadena, pues la verdad no se...cuando tenga que meterle mano mirare, no tengo experiencia en cadenas, pero prefiero cadena,,,,ten en cuenta que en algunos japoneses, Mazda es cada 6 años o 90km..y eso pasa rápido...en cadena ni tocarlo, por eso prefiero ( en un año el corsa 6000km...me entierra jjjja )

                              salud y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X