Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite y flitro en corsa B gasolina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de aceite y flitro en corsa B gasolina

    Saludos! El tema es que mañana aprovechando el puente tenia en mente cambiarle el aceite al coche y de paso el filtro, ya que lo compre de 2a mano y no se cuantos km llevara. tengo intencion de hacerlo yo mismo, para ahorrarme ir al mecanico.

    Ya tengo todo comprado, o lo que creo que hace falta : garrafa de 5 l de aceite, el nuevo filtro y la arandela de cobre.

    Lei este manual sobre el cambio en un corsa c Cdti:

    http://corsa.mforos.com/780631/43119...iltro-1-7-dti/

    Es igual a este modelo, o hay algun cambio importante en el procedimiento.

    Gracias de antemano por la ayuda

  • #2
    Yo lo cambie hoy y con ese brico vas mas q sobrao para hacerlo.
    Tarda mas el aceite en caer q tu en hacer todo lo demas. :P
    Ademas el filtro de aceite esta en esa zona tambien en un B

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu ayuda, ahora en un rato me pongo a hacerlo.

      Comentario


      • #4
        Bueno, me he dispuesto a hacerlo, pero me he encontrado un contratiempo, el tapon para abrir el deposito no es igual, ni hay nada parecido, asi que creo, que se trata de esto:

        El pequeño tapon que se observa



        Aqui se aprecia mas de cerca



        Se trata de un tornillo con cabeza allen



        Esto esta debajo del carter, aqui una foto mas general, se aprecia el tubo de escape



        Pues eso, creo que es ese tornillo, pero no me atrevo a intentarlo, alguien me lo puede confirmar. Mi corsa es un b eco 1.0 12v por si puede influir.

        Saludos a todos y gracias por la ayuda

        Comentario


        • #5
          Yo te lo confirmo: ese es el tornillo, efectivamente, con llave allen. Acuérdate de ponerle la arandela!

          Y un pequeño consejo de regalo: cuando le vayas a quitar el aceite, intenta q estea caliente, así estará más líquido y te saldrá más y mejor. Tambien quita el filtro, la varilla y el tapon de rellenado antes de quitarle el tornillo del carter.

          Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por la ayuda, y por el consejo de que este caliente, ya lo sabia pero nunca esta de mas.

            Una pregunta, si quito el filtro ¿no reboza?, lo digo porque hoy mientras me traian la llave allen me puse a desenroscarlo y empezo a rebozar, a lo mejor es normal;pero volvi a enroscarlo porque pense que tal vez fuera al reves: primero el tornillo y despues, filtro varilla y tapon

            Edito->Me ha comentado un colega que despues de vaciarlo, le eche un litro de gasoi y lo deje funcionando, a relenti y lo acelere para limpiar el motor, no me fio mucho de la idea pero tal vez sea buena ¿ como lo veis?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kain589
              Una pregunta, si quito el filtro ¿no reboza?, lo digo porque hoy mientras me traian la llave allen me puse a desenroscarlo y empezo a rebozar, a lo mejor es normal;pero volvi a enroscarlo porque pense que tal vez fuera al reves: primero el tornillo y despues, filtro varilla y tapon
              No se si es normal ni a q se debe, pero por experiencia te digo q el mio tambien lo hace. Si no kieres manchar nada, segun lo quites le pones papel alrededor o algo para q no te caiga y te manche todo. Puedes estar tranquilo q lo q va a rezumar va a ser poco, un hilo de aceite q le queda en el filtro.

              Saludos
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias Mutilo por tu ayuda

                Comentario


                • #9
                  La foto no se ve muy bien, pero el tornillo no es Allen es Torx, en el mio por lo menos es Torx (1.2 16v) y como lo aflojes muchas veces con la llave Allen deformarás la cabeza del tornillo. La llave es Torx 50

                  Y lo que te han dicho del gasoil yo no te lo aconsejaría, en teoría si que se limpiaría el motor, pero tendría que ser ponerlo en marcha con el gasoil pocos segundos, nada mas, un motor rodando sin aceite se puede clavar o romper en menos de nada, lo que se suele hacer es dejarlo escurrir bien que caiga todo el aceite usado, cambias el filtro y ya está.
                  Si lo haces tu tienes la ventaja de que ahorras unas pelillas y la otra para mi mas importante es que lo puedes dejar mas tiempo para que caiga todo el aceite y te lo curras mas.
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X