Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite y flitro en corsa B gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite y flitro en corsa B gasolina

Saludos! El tema es que mañana aprovechando el puente tenia en mente cambiarle el aceite al coche y de paso el filtro, ya que lo compre de 2a mano y no se cuantos km llevara. tengo intencion de hacerlo yo mismo, para ahorrarme ir al mecanico.

Ya tengo todo comprado, o lo que creo que hace falta : garrafa de 5 l de aceite, el nuevo filtro y la arandela de cobre.

Lei este manual sobre el cambio en un corsa c Cdti:

Pues aprovechando que al corsa le tocaba cambio de aceite, he hecho unas fotos para el que todavia no se decide a cambiar por si mismo el liquido vital de nuestros coches. Así nos ahorraremos una pasta gansa pudiendo invertir esta en la compra de un buen aceite, yo hasta ahora usaba TOTAL 7000 10W40 semisintético, pero ahora con la centralita reprogramada le quería dar más protección sobre todo en frio por lo que le he echado Shell Helix 0W40 sintético. Aqui teneís todo lo que vamos a necesitar, yo necesito un gato por qeu al tener el corsa con la suspension baja no me cabe la garrafa debajo: Comencemos, con el motor caliente, para que el aceite este más fluido sacamos el tapón de llenado y la cala del nivel, así saldra el aceite con más rapidez. Yo en este momento tengo que levantar el coche del lado izquierdo para que quepa la garrafa de vaciado debajo, por cierto esta es una garrafa normal con un agujero en uno de los laterales, despues de soltar el tapón (llave 22 en mi motor) vuelvo a bajar el coche para que qeude horizontal. Aqui ya tenemos el aceite saliendo cuidado que QUEMA!!!! tened cuidado de que el tornillo de vaciado no se os caiga en la garrafa, aunque si cae luego lo rescatamos y no pasa nada. Ahora vamos a cambiar el filtro del aceite, en mi coche como en los gasolina modernos es de tipo cartucho sin carcasa por lo que necesitaremos para sacarlo una llave de tubo de grandes dimensiones de la que no disponia en el momento de hacer este brico, yo me arregle con una llave inglesa enorme. En los gasolina anteriores necesitaremos de una cincha para sacar el filtro. Aqui tenemos el filtro fuera con su carcasa, para sacarlo de la carcasa solo hay que tirar con fuerza haca afuera. Ahora cambiaremos las juntas de la carcasa del filtro, estas vienen con el filtro nuevo, no hace falta que las pidais, se sacan con algun objeto punzante. Aqui esta el filtro nuevo metido en la carcasa, solo hay que meterlo haciendo fuerza y no tiene posición determinada. Durante todo este rato el aceite a ido saliendo haca la garrafa que tenemos puesta debajo, con seguridad ya estará todo fuera. Si hemos tenido maña antes y no se nos ha caido el tornillo de vaciado en la garrafa sacaremos la arandela de cobre que lleva puesta y pondremos una nueva qeu garantiza la estanqueidad del carter. Si se nos cayo a la garrafa pondremos un trapo debajo del carter para que recoja las pocas gotas que todavia caen y buscaremos el tornillo en la garrafa con algun "instrumento" ya que le aceite QUEMA!!!! Tras esto pondremos el tornillo en el carter haciendo bastante fuerza pero sin pasarnos que la arandela de cobre tiene que asentarse en el carter. Despues ya echamos el nuevo aceite, en mi caso lleva 4,5 litros por lo que echo una garrafa entera de 4 litros arranco el motor esperando qeu se apague el testigo del aceite, lo paro y después de un rato lo relleno hasta el máximo, aunque con los 4 litros ya queda el nivel entre el minimo y el máximo. Ahora el aceite viejo que ha quedado en la garrafa la ehcamos en la garrafa qeu ha quedado vacia, para ello volcamos hacia atras un poco la garrafa y abrimos el tapon echando por ahi el aceite a la otra garrafa. Despues llevamos la garrafa con el aceite usado y el filtro a un PUNTO LIMPIO donde nos lo recogeran de manera gratuita, que no me entere yo que la tirais por ahí!!!!!! Espero que no se me haya olvidado nada, si alguien tiene alguna sugerencia aqui queda el post.

Es igual a este modelo, o hay algun cambio importante en el procedimiento.

Gracias de antemano por la ayuda

Yo lo cambie hoy y con ese brico vas mas q sobrao para hacerlo.
    Tarda mas el aceite en caer q tu en hacer todo lo demas. :P
    Ademas el filtro de aceite esta en esa zona tambien en un B

Comentario

Muchas gracias por tu ayuda, ahora en un rato me pongo a hacerlo.

Comentario

Bueno, me he dispuesto a hacerlo, pero me he encontrado un contratiempo, el tapon para abrir el deposito no es igual, ni hay nada parecido, asi que creo, que se trata de esto:

El pequeño tapon que se observa

Aqui se aprecia mas de cerca

Se trata de un tornillo con cabeza allen

Esto esta debajo del carter, aqui una foto mas general, se aprecia el tubo de escape

Pues eso, creo que es ese tornillo, pero no me atrevo a intentarlo, alguien me lo puede confirmar. Mi corsa es un b eco 1.0 12v por si puede influir.

Saludos a todos y gracias por la ayuda

Comentario

Yo te lo confirmo: ese es el tornillo, efectivamente, con llave allen. Acuérdate de ponerle la arandela!

Y un pequeño consejo de regalo: cuando le vayas a quitar el aceite, intenta q estea caliente, así estará más líquido y te saldrá más y mejor. Tambien quita el filtro, la varilla y el tapon de rellenado antes de quitarle el tornillo del carter.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por la ayuda, y por el consejo de que este caliente, ya lo sabia pero nunca esta de mas.

Una pregunta, si quito el filtro ¿no reboza?, lo digo porque hoy mientras me traian la llave allen me puse a desenroscarlo y empezo a rebozar, a lo mejor es normal;pero volvi a enroscarlo porque pense que tal vez fuera al reves: primero el tornillo y despues, filtro varilla y tapon

Edito->Me ha comentado un colega que despues de vaciarlo, le eche un litro de gasoi y lo deje funcionando, a relenti y lo acelere para limpiar el motor, no me fio mucho de la idea pero tal vez sea buena ¿ como lo veis?

Comentario

Originalmente publicado por kain589
              Una pregunta, si quito el filtro ¿no reboza?, lo digo porque hoy mientras me traian la llave allen me puse a desenroscarlo y empezo a rebozar, a lo mejor es normal;pero volvi a enroscarlo porque pense que tal vez fuera al reves: primero el tornillo y despues, filtro varilla y tapon
              No se si es normal ni a q se debe, pero por experiencia te digo q el mio tambien lo hace. Si no kieres manchar nada, segun lo quites le pones papel alrededor o algo para q no te caiga y te manche todo. Puedes estar tranquilo q lo q va a rezumar va a ser poco, un hilo de aceite q le queda en el filtro.

Saludos

Comentario

Muchas gracias Mutilo por tu ayuda

Comentario

La foto no se ve muy bien, pero el tornillo no es Allen es Torx, en el mio por lo menos es Torx (1.2 16v) y como lo aflojes muchas veces con la llave Allen deformarás la cabeza del tornillo. La llave es Torx 50

Y lo que te han dicho del gasoil yo no te lo aconsejaría, en teoría si que se limpiaría el motor, pero tendría que ser ponerlo en marcha con el gasoil pocos segundos, nada mas, un motor rodando sin aceite se puede clavar o romper en menos de nada, lo que se suele hacer es dejarlo escurrir bien que caiga todo el aceite usado, cambias el filtro y ya está.
                  Si lo haces tu tienes la ventaja de que ahorras unas pelillas y la otra para mi mas importante es que lo puedes dejar mas tiempo para que caiga todo el aceite y te lo curras mas.
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

• Trabajando...
                  X