Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema EGR 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tema EGR 1.3 CDTI

pues vereis.. viendo lo siguiente:

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Se me hace 1 pregunta.. si mi coche.. su mayor uso.. sea.. un 60-70% sera por cuidad es decir.. ira a bajas vueltas, me conviene anularla ?

Me preocupa el tema ese de la 2º mision, la de bajar la temperaturas a los cilindros, k opinais vosotros ?

realmente me preocupa el hacerlo ono, ya k son demasiasas fuente la k confirman k se calientan los cilindros.

http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

yo finalmente no la anulé y ahora mismo me acaban de cambiar la egr por una nueva ( pagando 135 + iva + mano de obra .. pero con 2 años de garantía, por eso no la limpie, pues me pedían 70 € por limpiar la vieja y no hay garantái ..), y pude comprobar k el coche un día a temperaturas bajas, no ofrecía toda la fuerza k debiera... y pudiera ser por k la egr no funcionaba ... cabe destacar k casi siempre (95 % de uso) ando por ciudad y a bajas vueltas.... normalmente 2500 rpm .. alguna vez estiro hasta 2800 o 3000 rpm y por eso se me habrá atascado la egr..

un saludo.
    Corsa C 1.3 TurboOoO

http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

Comentario

patito, ese es mi caso tambien, alguien podria decirnos tambien como se puede hacer 1 mantenimiento de la EGR o en su defecto como hacerle 1 limpieza, para motores CDTI, gracias.
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

si buscas en "BRICOS" , verás como gersio ha limpiado la de su 1.4 twinport.... k viene a ser lo mismo .

De todas maneras, yo recojo mi coche el martes de la opel y he pedido k me den la vieja EGR para verla bien y ver como estaba "atascada" con la "mierda" ...

se iba a hacer un pedido conjunto de juntas ciegas para anular la egr,pero había un problema k no se sabía muy bien como eran las de los 1.3 cdti ... asik cuando tengla la mia vieja, le saco unas fotos y las posteo.

pd: yo la mia, viendo lo k me ocurrió hace una semana ( casi no me subía la rampla del garaje...) la voy a dejar funcionando..

un saludo.
        Corsa C 1.3 TurboOoO

Comentario

a mi el otro dia en la opel me hicieron una repro de la egr con limpieza incluida , por no se que de una campaña que hay ahora , y el coche va igual que antes no se que hicieron pero algo hicieron
          saludosss

Comentario

ostia..... pues eso es interesante....

a mi hace más de 2 años me hicieran una repro de la egr por una campaña tb .... ( gratis, además estaba en garantia.... k un mes más tarde o así me la cambiaron en garantía...) pero ahora me toca pagar la egr nueva.... haber si pregunto.. no vaya a ser k haya alguna campaña y yo este pagando sin necesidad...

un saludo.
            Corsa C 1.3 TurboOoO

Comentario

yo no pague nada por eso de lo de la campaña por eso lo digo , informate primero
              saludosss

Comentario

...

informaros que he llevado hoy el coche al taller de opel por el tema del testigo de la maldita llave inglesa, y me han comentado que puede ser por la EGR y que vuelve a haber campaña de cambio y reprogramación sin cargo para los 1.3 CDTI a raiz de este problema con la valvula. Aunque me han dicho que tal vez sea por este motivo o tal vez no, que mi corsa parece griparse por momentos.

Comentario

Re: ...

Originalmente publicado por kidbubble
                  informaros que he llevado hoy el coche al taller de opel por el tema del testigo de la maldita llave inglesa, y me han comentado que puede ser por la EGR y que vuelve a haber campaña de cambio y reprogramación sin cargo para los 1.3 CDTI a raiz de este problema con la valvula. Aunque me han dicho que tal vez sea por este motivo o tal vez no, que mi corsa parece griparse por momentos.

a mi me hicieron la repro gratuita y el coche no me ha dado ningun problema , no me lo daba antes pero asi me aseguro , y GRATISSS
                  saludoss

Comentario

...

bueno... al final si que ha sido la EGR que han limpiado y reprogramado gratis y ahora ya ha vuelto el motor a su sitio, fuerza y respuesta... menos mal!UFFF!

Comentario

ves , menos mal , me alegro que todo haya salido bien ,
                      saludossss

Comentario

Una duda acerca de la válvula EGR del 1.3 CDTI (EGR eléctrica y no de vacío). Viendo sus mapas de funcionamiento se deduce que a bajas vueltas es cuando más abierta está y a medida que vamos subiendo de vueltas se va cerrando.

Visto esto me surge una duda, ¿cuál es el estado "en reposo" de la EGR, abierta o cerrada? Es decir, si desconectamos su conector eléctrico, ¿la válvula quedará abierta o cerrada?

Venga doctormotores, échanos una mano...

Un saludo.

Comentario

donde se encuentra el brico de gersio donde limpia la egr?? xq yo solo encontre donde limpia la mariposa de extrangulacion de admision. xfavor si podeis ayudarme
                          gracias

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Trabajando...
                          X