Originalmente publicado por turbillo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Olor a aceite quemado
Colapsar
X
-
Hola de nuevo. No seas desproporcionado turbillo, no tengo ni idea de cuanto marcará el cuentakilómetros del 1.7 CDTi de 100 CV, pero no creo que sea descabellado que llegue a 220. Lo que sí es desproporcionado es que a un 1.0 le hayan pintado 220 en su cuentakilómetros, que tampoco lo se, pero lo dudo mucho. Yo te hablo del mío, que marca 200. Eso sí lo se.
Efectivamente, todos los fabricantes suelen "exagerar" esta nomenclatura del cuentakilómetros con el fin de exacervar las prestaciones mecánicas del vehículo de cara al cliente. Por lo tanto, se trata de una hipotética velocidad punta que raramente o nunca podremos alcanzar.
Como bien dices, la velocidad punta "reconocida" del 1.3 CDTI es de 165 Km/h. Yo lo he puesto a 172 de máxima (con el caudalímetro desconectado por fallo) y el forero diego_CDTI en mensajes anteriores afirma haber circulado con él a 180 Km/h. Por lo tanto, ¿a qué velocidad debemos aferrarnos para calcular los 3/4 de la máxima? ¿A una "oficial" que puede ser sobrepasada tranquilamente, cuyo exceso es capaz de recoger el cuentakilómetros sin ningún tipo de problema? ¿O quizás debamos decidirnos por la máxima impresa sobre nuestro cuentakilómetros, imposible de alcanzar por otro lado? La respuesta es fácil, porque tan erróneo es elegir una como la otra. O tan válido, según se mire. Yo decidí elegir la segunda, ya que la oficial dejó de tener validez para mi desde el momento en que la sobrepasé.
Que prefieres elegir la "oficial" por el hecho de ser la "oficial", de acuerdo, es notablemente inferior a los 200 que yo he usado como ejemplo, asique más a mi favor. Las tres cuartas partes de 165 son 123,75 Km/h, velocidad que no debe ser sobrepasada durante el periodo de rodaje. Si quieres también podemos usar para el cálculo los 180 de punta de diego_CDTI, es más, ésta sería la más correcta, puesto que es una máxima real y no algo "teórico" como los 165 ni "visionario" como los 200. Como resultado obtendríamos 135 Km/h. velocidad que no debe ser sobrepasada durante el periodo de rodaje.
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4630
En este link, diego_CDTI en su primer post habla de un olor a aceite quemado en su vehículo de 10000 kilómetros, y dado que el periodo de rodaje para el 1.3 CDTI está en torno a los 12000 kilómetros (y hablo por experiencia, el sonido mucho más suave del motor y su fin de consumo exagerado de aceite así me lo hicieron saber), le sugiero que levante el pie, porque con tan pocos kilómetros y habiéndole dado zapatilla es fácil que no haya tenido un buen rodaje y sus desgastes hayan sido excesivos. Aunque no sé por qué me da que no nos vamos a poner de acuerdo con el kilometraje tras el cual finaliza el rodaje. Si lo veis necesario, abrimos otros post para discutirlo.
Perdón por el troncho, pero espero que hayáis entendido mi razonamiento y su lógica.
Un saludo.
Comentario
-
mi cohe esta fenomelamente rodado, durante los primeros 1.500 kms no paso de 3.000 rpm nunca, y aora k tiene los 12.000 solo lo lleve al corte con 9.000 kms en 2º 1 sola vez.. mi tipo de conduccion apenas cambia de marcha a las 2.500 3.000 vueltas.. ( 2.000 2.500 cuando el coche esta aun frio ) y de vez en cuando lo revoluciono en 4º marcha hasta las 4.000-4.500 vueltas cuando el aceite esta en temperatura de servicio para "soltarlo" y trabajo en un rent a car y se como tratar un coche y como rodarlo, 1 un rodaje dura lo sumo 2.000 kms, lo k podria pasar hasta 10.000 es k las piezas del coche se estructurasen mas, k es como se llama, lo k viene a ser un mejor acople entre pieza y pieza, para nada k ver con el rodaje.Subviraje: al muro de morro.
Sobreviraje: al muro de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
[color
Comentario
-
Hola de nuevo. La verdad que tras tanta afirmación de la no existencia de los dichosos 3/4 me habéis hecho dudar, y no he tenido más remedio que recurrir de nuevo al manual del corsita para descartar que haya podido sufrir algún tipo de alucinación o síndrome de los 3/4. Por suerte mi salud mental sigue intacta, en la página 168 del mismo podéis encontrar la referencia, y cito textualmente, "(...) No circule a más de 3/4 de la velocidad máxima, (...)". Donde sí reconozco haberme equivocado es en que en dicho apartado se refiere a los primeros 1000 kilómetros, no habiendo mención para después del rodaje.
Pero vayamos por partes (y perdón por desviar el post):
Para turbillo, efectivamente todos hemos sobrepasado la máxima "oficial" curiosamente en un descenso. No es lo mismo circular todo el rato con el pie en la plancha que hacerlo durante un instante puntual para comprobar su punta. De ahí que circular a más de 150 Km/h con este motor me parezca una salvajada y de ahí que sepa que mi máxima es de 172. Incoherencia resuelta. Seguimos... Circular a 180 Km/h en llano es imposible, pero muy diferente es que no se puedan alcanzar en descenso, tú mismo tienes el "record" en 195. El problema está en que tú mezclas las situaciones (ambas válidas) y yo las distingo. Entiende mi diferenciación, en llano niego los 180 pero en descenso los admito. Incoherencia resuelta, pero desgraciadamente esta duda me da a entender que no has captado el mensaje de mi anterior post.
Y ya para terminar, independientemente de máximas y no máximas, de manuales y no manuales... diego_CDTI afirma haber hecho un buen rodaje de su vehículo, por lo que el problema quizás no radique ahí. Pero como ya digo, independientemente de todo esto, ir por encima de 150 en un coche de 165 me parece una barbaridad. No pretendo convenceros de nada, pero sí concienciaros de que cada cosa es para lo que es. 70 CV NO son para ir a 160. Y esto no son cosas de manuales de corsas, son cosas de mecánica en general.
Un saludo.
Comentario
-
te crees k voy haciendo el cabra y k voy a 160 a todo trapo siempre ?.. en fin mira.. casualmente en el curro he tenido en mis manos la friolera de 30 manuales de opel corsa C.. para k se los lleven de reventa, ya k se les aprovecho su vida util.. pues en 3 de ellos la pagina 168 se refiere a remolques.. nada k ver con la velocidad punta.. y los motores en general.. TODOS vienen protegidos de fabrica por la marca para dar una versatilidad increible, es decir.. el coches de casa.. viene funcionando limitado electronicamente a un 70% asi k menos creir motor a 160.. ni pollas, y no me hables de mecanica en general.. puesto k codeo con mecanicos de la opel.. ford.. y fiat, creo k se ligeramente mas k tu de lo k habloSubviraje: al muro de morro.
Sobreviraje: al muro de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
[color
Comentario
-
A ver chicos, cada uno tiene su punto de vista, y no vais a llegar a uno intermedio, ya habeis dejado cada uno vuestra opinion, no intenteis convecer al otro en algo que no va a ceder.
Os invito a que dejeis la discusión o mantengais la conversacion pero en un simple cruce de opiniones, sin menosprecios, ni malas palabras.
No nos gustaria tener que cerrar/editar el hilo.
Un saludo.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Yo tampoco he visto menosprecios ni insultos, simplemente os he dicho que continuéis hablando, pero sin que surjan menosprecios, no que haya habido alguno, como no os conozco personalmente, ni se cuanto iba a durar la partida de pingpong, simplemente os he hecho una advertencia para que no se produzcan malos rollos en un futuro. Ya que alguna vez por menos se ha liado alguna.
Claro que se puede intentar convencer al resto del foro de lo que sea, con respeto lo que queráis, fuera de el nada. No hay problema con que continuéis con el tema.
Salu2
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
E ESTADO PENSANDO PERO CON LOS DATOS Q AS DADO NO PODIDO INTERPRETAR NINGUNA AVERIA DE Q COLOR SON LOS HUMOS E TU COXE TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE EN FRIO SI ES BLANQUECINO ESPORQ ESTA FRIO CASO NORMAL PERO SI ES BLANQUECINO AZULADO ESQ ESTA QMANDO ACEITE LA TEMPERATURA SE MANTIENE ESTABLE NO SOBRE PASA EL LIMITE? CAMBIA EL CEITE FILTRO PERO NO CN MAQUINA A CHORRO DEJA Q SE VACIE BIEN Y MIRA A VER EL NIVEL DE AGUA ANTICONGELANTE DECIROS Q LOS DIESEL Y SEA LA POTENCIA Q SEA ESTAN RXOS PARAR IR A 2500 VUELTAS EL TURBO VA DE VICIO CONSUMO GUAY Y LOS SISTEMAS ANTICONTAMINACION VAN ACTUANDO ESTA DISEÑADO PAA IR A 120 130 NO MAS PERO DARLE CERA DE VEZ ENCUANDO NO LE VIENE MAL AL MOTOR PERO NO ESEL CASO DE UN CORSA 70 CABALLOS ENCIMA DIESEL JEJE
Comentario
-
Por favor Willy_12, no escribas en mayusculas, que es lo mismo QUE GRITAR, e intenta no escribir todo seguido.
Un saludo.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario

Comentario