Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

averia por bateria puesta al reves

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • averia por bateria puesta al reves

    A ver si me podéis aconsejar un poquico porque me voy a volver loco.
    El coche desde que llego a mi poder siempre ha dado problemas de batería (o creo que es de batería porque ya no se), ya llevaba algún tiempo parado entonces y necesitaba ponerle las pinzas para arrancar. La batería era de las viejas que van con agua así que se la repuse e hice unos cuantos Km. para que se cargara, esto hablamos de principio de verano y estuve mas o menos usándolo con cierta regularidad sin problemas. Desde agosto hasta ahora ha estado parado ya que estábamos aun tramitando los papeles de herencia y una vez caducado el seguro al estar a nombre de un fallecido no me daban solución, ahora ya una vez todo solucionado he vuelto a tener que repetir todo el proceso rellenado de agua, carga, etc... al ir a arrancar si llevan mas de un día parado necesita ayuda de pinzas, de un día para otro arranca mas o menos sin problemas. Hoy llevando desde el martes parado me ha arrancado pero le costaba y a los 200m o así se ha parado ya definitivamente, mi intuición de ha dicho que se trataba de que la batería ya no da mas así que he decidido sustituir y pasar ya de mas historias, como casualmente se ha quedado junto a un carrefour me he ido para allí y me he agenciado una nueva batería de mismas especificaciones 12v 45ah. Después de bastante esfuerzo porque la vieja no quería salir he puesto la nueva, mientras trataba de conectar el segundo cable he observado que salían chipitas y una vez que ya me he puesto a apretarle las tuerca ha empezado a salir mogollón de humo de unos cables que van a parar al motor. He desmontado a toda leche y me he vuelto pa casa con las orejas gachas.

    ¿alguien me puede decir que co** esta pasando?

  • #2
    Bueno...
    Ya esta... ya se que le pasaba... la cosa era bastante simple, la causa de todo es que el pobre coche tiene el dueño mas estúpido del mundo... había conectado los cables al revés... para que luego mi padre se pregunte para que malgasto tu tiempo y su esfuerzo en que su hijo sacara el titulo de F.P. en electrónica si luego nunca iba a trabajar de eso...

    Ala cambio la pregunta... ¿qué consecuencias a podido traer mi cagada? Supongo que para empezar cambiar todo el cableado ya que se ha fundido y ahora es una masa de plástico derretido, ahora al poner la batería bien los cables se han puesto al rojo y ha vuelto a sacar humo (visualmente ha sido bonito pero me ha dado mu mal rollito...), imagino que al derretirse el plástico aislante estarán haciendo contacto y eso será lo que ha provocado el nuevo incidente...

    Bueno si no os importa ya me aconsejareis un poquico de que hago ahora.

    Comentario


    • #3
      Uffff creo que la has liao maxo... no se que cables seran pero mal royo tio

      que motor llevas?
      Vendo todo esto de corsa a gsid

      Comentario


      • #4
        el 1.2 gasolina swing +

        acojanadico estoy maño...

        Comentario


        • #5
          Para empezar, ve mirando los cables que se han derretido, que a lo mejor no tienes que cambiar toda la instalación, una vez hecho eso, ve a un desguace a ver si pillas algo.

          Suerte!

          Comentario


          • #6
            Vengo ahora de ver al pobre cochecillo, por lo que he observado solo se le ha derretido un cable gordo de color rojo que viene de la batería, parecían dos pero ahora mirando mejor solo le veo una conexión, es posible que se haya divido al darle el calentón.

            Si no os importa os iré informando de las novedades y a ver que se le puede hacer.

            De verdad muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Le acabo de sustituir el cable que se había quemado pero el tramo de cableado en cuestión sigue con su concienzuda manía de incinerarse.

              Comentario


              • #8
                Desconecta la bateria y comprueba no tienes una derivacion a masa con el cable rojo. Si va directo a masa ya sabes...

                Comentario


                • #9
                  Desconecta la bateria y comprueba no tienes una derivacion a masa con el cable rojo. Si va directo a masa ya sabes... Yo tambien soy de Zaragoza, hablamos si quieres.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues alomejor has tenido suerte...pero la podrías haber cagado Mucho mas ehhh!! jajajajj y ya te habia entrado la pinza en el borne? no suele haber un borne mas "delgado" que el otro para que no pase esto?
                    4.3.2.2. Firma.

                    La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

                    [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

                    Comentario


                    • #11
                      landreues, lo de desconectar la batería es lo primero que he hecho, sino, no se en que parte de Zaragoza andas pero fijo que habrías visto la humareda. Mañana sin falta compruebo a ver si da continuidad el positivo lo que no se muy bien que querría decir eso, a parte de que tengo algún corto, mañana voy reportando las novedades y si no te importa ya me dirás que sigo haciendo.

                      Eric_Cr, chico de momento no se si he tenido suerte o no, porque de momento solo se que tengo un cable en el coche que sabe hacer un fuegos artificiales cojonudos.
                      Aaaaaah y lo de que un borne sea mas grande que el otro, ahora que lo dices es posible, porque recuerdo que uno no quería entrar y le he tenido que cascar con la llave inglesa pa que cambiara de idea.

                      Comentario


                      • #12
                        Para unificar el tema:

                        Originalmente publicado por CorsaTR
                        El cable rojo ese si no me equivoco va directamente a la caja de fusibles, intenta comprobar si llega bien la corriente y si ves que tiene mucha resistenci prueba a cambiarlo, aunque me temo que eso es un obrita.
                        Originalmente publicado por Peseta_85
                        Es un Gsi??? o es carburación?

                        Revisa tooooda la instalación eléctrica. ¿como pudiste poner los bornes al reves? si el borne positivo es mas gordo que el negativo.

                        mira los fusibles lo primero.
                        Originalmente publicado por jaimegarcia2
                        Si es un GSI, adiós centralita

                        Si es de carburación, puede que solo hayas frito la pastilla que acciona el encendido.

                        Eso si, dile adios a la radio...

                        Comentario


                        • #13
                          Acabo de comprobar lo de la derivación, no me da continuidad absoluta pero si que da cierta señal, a si que supongo que por algún lado tiene que estar conmutado, ¿exactamente que cables tengo que comprobar.

                          Del positivo de la batería me salen dos cables gordos uno se introduce dentro del coche, imagino que el que comentáis que va a los fusibles, y el otro va a una conexión bajo el motor, en de esa conexión sale otro cable también rojo (el que se quema) que va a una especie de bobina conectada a una correa a la izquierda del motor.

                          Es swing+ 1.2 del 92, supongo que carburación.

                          Peseta, respecto a lo de cómo he podido hacerlo, no sabes de lo que soy capaz pegando golpes con una llave inglesa, lo estereotipos no me gustan y decir que todos los maños somos tozudos seguro que es incorrecto, pero yo, maño y cabezón como el que mas.

                          Ya me diréis como puedo seguir porque ando muyyyy perdidico.

                          Comentario


                          • #14
                            Cables rojos gordos tienes "2":

                            Uno va a la caja de fusibles.
                            el otro se divide en dos: uno va a la bobina esa con una polea (alternador) y otro al motor de arranque.

                            Yo creo que los problemas los vas a tener con el alternador, pero no puedo asegurar nada. La pastilla como dice Jaime, te la habrás cargado. Y como tal... "todo" menos las bombillas o similar que le da igual la polaridad.

                            El tema es que tas haciendo corto por algún lado, por eso los cables se calientan y después se derrite el plástico. Yo iría al desguace a por el cable del alternador y motor de arranque, y a partir de ahí a seguir buscando. Para cambiarlo, al alternador no hay problemas porque desde arriba llegas bien. Al motor de arranque metete de bajo del coche (esta al lado de la caja de cambios... si no sabes donde anda... intento buscar alguna foto donde se vea uno)

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por 10a
                              Eric_Cr, chico de momento no se si he tenido suerte o no, porque de momento solo se que tengo un cable en el coche que sabe hacer un fuegos artificiales cojonudos.
                              Aaaaaah y lo de que un borne sea mas grande que el otro, ahora que lo dices es posible, porque recuerdo que uno no quería entrar y le he tenido que cascar con la llave inglesa pa que cambiara de idea.
                              Pues para la proxima ya sabes...no esque no quiera entrar...esque está hecho a proposito

                              Un saludo y que no sea nada
                              4.3.2.2. Firma.

                              La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

                              [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X