Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valores caudalímetro 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valores caudalímetro 1.3 CDTI

Hola, tengo una duda respecto a mi Corsa C 1.3 CDTI de 70 CV. Desde hace unos meses observo que da tirones y le falta fuerza. Me compré hace tiempo una maquinita en eBay para leer códigos de error y medir datos en tiempo real a través del conector OBD2.

El caso es que el fallo se lo achaco al caudalímetro, midiendo sus valores me dan 7 g/s a ralentí (800 rpm) y 40 g/s a 3000 vueltas. ¿Son correctos estos valores? A mi me parece muy poco, pero calculando teóricamente a mano a partir de la cilindrada obtengo valores similares, y por eso estoy mosca.

Según tengo entendido, el 1.3 CDTI de junio de 2004 ha sufrido una reciente llamada a revisión para sustituir y reprogramar la válvula EGR, y me temo que mi problema pueda radicar aquí y no en el caudalímetro.

¿Alguien podría orientarme sobre los valores correctos del caudalímetro del 1.3 CDTI? Fijarse que las unidades son gramos/segundo.

Un saludo y gracias.

maquina de codigos

me interesaria mucho saber como se llama la maquina que compraste para leer codigos. cuanto te costo y si hace falta algun prograa a mayores para usarla o ordenador portatil o lo que sea

mandame un privado porfavor o a

corsina cdti @hotmail.com

a lo que pedias:
    s
    desenchufa el conector b 69, (caudalimetro)
    y con el polimetro tiene que darte entre el conector (lado ramal de cables ) y el conector 2 almenos 11v
    para hacer lo anterior ay q tener el contacto apagado

luego:
    Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
    B69 Medidor de masa de aire
    Conector (lado ramal de cables), terminal 3
    y
    Masa
    tiene que dar superio a 500 homnios, sio no es asi caudalimetro averiado

espero haberte ayudado algo

Comentario

yo kiero un tech2 de esos.. xD para leer el codigo.
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

Gracias por los pasos para el chequeo del caudalímetro, esta tarde si tengo un ratito lo compruebo...

El aparato que uso para leer el OBD2 es éste:

http://cgi.ebay.es/KWP100-OBDI-OBD2-EOB ... dZViewItem

Se llama kwp100, es multimarca y vale alrededor de 40 euros con gastos de envío. Lo bueno que tiene es que no necesitas estar pringao con un tocho-portátil, ya que es independiente. Además no necesita pilas puesto que se alimenta a través del propio conector OBD2. Antes había más de estos, por lo visto ya no se fabrica y sólo lo tienen en el link de la tienda que os he puesto. Tarda unos 15 días en llegar, viene desde China.

Después están estos otros cacharretes:

http://cgi.ebay.es/OBD2-II-Vauxhall-Ope ... dZViewItem

También leen códigos de error y datos en tiempo real, pero necesitan ya del uso de un portátil. Son USB y valen alrededor de 30 euros. Vienen con software Opel (podéis bajarlo gratis desde el propio link). Los hay también con conexión serial en lugar de USB, un poco más baratos pero creo que no merece la pena.

Por último están estos otros cacharros:

http://cgi.ebay.es/Galletto-1250-Chip-T ... dZViewItem

Estos ya son para cosas más serias, valen alrededor de 100 euros y además de leer códigos sirven para leer y reprogramar ECU's. Incluye software para editar los mapas de inyección y es compatible con todos los modelos que vienen en la lista.

Si queréis seguir indigando acerca del tema, usad la búsqueda avanzada de eBay con palabras como tech2, obd2, etc... Para buscar en eBay internacional, el apartado ubicación configurarlo con la opción "artículos disponibles para España".

Un saludo a toda esa gente que trastea ahí...

Comentario

Trabajando...
        X