Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador salta a menor temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ventilador salta a menor temperatura

A ver si me puede alguien informar, pq el electro me salta a diferente temperatura. Antes de saltaba a 92.5 mas o menos hasta q se encontraba a 90 mas o menos y paraba.

Despues de cambiarle un manguito que tenia picao (es lo unico q le hice) me salta ahora a 90.7 mas o menos hasta 90. Y claro me salta mucho mas a menudo por ciudad.

Alguien sabe porque y si me puede provocar algun mal futuro?

Saludos

PD:es un 1.5TD B

¿No le has cambiado las agujas al coche verdad?

es que si no has cambiado el termocontacto... no debería saltar antes.

Comentario

Nada, no cambie nada, solo un manguito que me perdia anticongelante.
      Ademas parece q va bien solo q es como si se hubiera modificado la temperatura a la que debe saltar.

ME comentaron q a lo mejor tenia aire en el circuito por haber kitado el manguito y q podria ser una razon, pero pense q purgaba solo.
      Aun asi lo he tenido arrancado bastante tiempo con la tapa del vaso de expansion abierta pa que saliera aire, si lo hubiere pero nada...

No se q mas mirar la verdad...

Comentario

podría ser que existiese aire en el circuito (en la sonda) y esta te marque de menos. En el termocontacto no lo creo, mas que nada porque estará en la zona media del radiador (en los A y B va ahí)

Comentario

al mio le salta el ventilador a los 95 gradetes, pero es raro eso de que salte ahora con menos grados... una duda? cuanto viene siendo la temperatur optima de los corsas?
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

El circuito debería purgarse solo, yo no señalaría al aire como el causante. ¿Qué manguito era, grosor, longitud, material, etc.? ¿Cambiaste también el anticongelante? ¿Te saltaba a 92 grados cuando era nuevo?

De todas formas yo no le daría más importancia, lo jodido sería si no saltase...

Un saludo.

Comentario

si eso me dicen al menos salta jejeje
              cambien un manguito de 13cm mas o menos q va detras de donde pone turbo(o diesel en otros)

Antes saltaba a 92 y pico pero ahora salta a 90 y pokito. Y me vibra hasta el volante un poco cuando enciende. Otra cosa q me moskea es q a veces salta un segundo o unos segundos nada mas cuando antes estaba un rato encendido.

Lo que me gustaria saber es si puede acarrear problemas futuros(tanto arrancarse....)

De momento q siga asi pq como de je de saltar.... la liamos jajaja

Comentario

Pues si que es raro, si.... si solo has cambiado el manguito...no tendría que notarse en nada..solo se me ocurre que sea una casualidad de esas de la vida y se te haya cascao el termostato del ventilador justo ahora y ande loco.
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Si tengo miedo a eso, asi q estare al tanto por si acaso.
                  Seguire investigando este Expediente X jajaja

Comentario

Yo tuve un golpe y me cambiaron el radiador entero ya ke la barra de proteccion dl motor se incrusto en el...y aora en ciudad cuando estoy parado..alomjor en un atasco o algo o tengo el coche encendido y parado porque tengo la musica puesta y el equipo y eso...tamb me salta...y al rato se baja...y cuando se calienta se vuelve a encender..asi todo el rato que este el coche parado...eso si...una vez que el coche comienza a andar y empieza a recojer aire fresco el ventilador no se enciende mas y la temperatura se mantiene en su sitio...mi coche es un gasolina...y me an dicho que los motores gasolina trabajan con una mayor temperatura que los diesel y que es normal que me ocurra esto..y que mientras el ventilador baje la temperatura y que cuando estas en marcha no sigua subiendo y esta baje poko a poko no hay problema
                    El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

lo mas probable es ke al cambiar el manguito le pusieron un anticongelante nuevo que produce la diferencia
                      tu sabes que el anticongelante pierde sus propiedades ya que contiene alcoholes y glicoles que irremediablemente se evaporan.

Comentario

Si, pero el liquido no influye en que el termocontacto, derive antes a masa.

No se... el caso es muy raro. Lo que te pasa es que el coche va mas fresquito, con lo cual que se produzca un calentón es más chungo.

Comentario

En teoría aunque cambies el anticongelante, el ventilador siempre saltará a la misma temperatura, otra cosa es, como dice Peseta que si cambias un anticongelante muy usado, que haya perdido propiedades, a otro nuevo pues si que puedes llegar a notar que tarde mas en calentarse, o que la temperatura de funcionamiento sea ahora un poco mas baja.
                          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Pues no se chicos a lo mejor es eso, aunque hace 1 mes le cambie la bomba de agua y renové todo el anticongelante.

De todos modos, como bien decis no deberia cambiar la temperatura a la que salta, aunque si que teneis razon en q tarda mas en calentarse y eso creo q es pq como tiene la bomba nueva(funcionando correctamente), no hay perdidas y el anticongelantes es nuevo.

Pero aun asi no le encuentro la relacion con el termocontacto

Gracias de todos modos chicos, seguire investigando a ver que pudo pasar .

Comentario

Hola Pender, pasando el rato en eBay me he encontrado con termocontactos calibrados a 92º grados... Puede que al cambiar el líquido se "limpiara" la superficie del termocontacto y ahora notes que salta antes, es la única explicación que le encuentro... Yo creo que deberías probar a cambiar el termocontacto, por probar...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X