Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa se calienta,dudas sobre cómo arreglarlo[solucionad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Corsa se calienta,dudas sobre cómo arreglarlo[solucionad

Hola a todos,

Veréis mi pequeño CorsaB de 1997 1.4i de 5p está calentándose últimamente. Yo soy aficionado a la mecánica, ya que mi padre se dedicaba a diseño y montaje de motores y me ha ido explicando y enseñando cosas. Pero sobre todo de la parte del motor.

He leído muy a fondo sobre el sistema de refrigeración de los coches: el radiador, la bomba de agua, el ventilador, el electroventilador, que si termofisión.... con intención de poder entender lo que le pasa a mi coche. Digo esto para que no penséis que pregunto a la primera.

ESTADO DE MI CORSA
    Mi Corsa tiene 14 años y 72.000 km aproximadamente. Ha dormido casi 10 años de estos en la calle (los primeros). Desde Navidades he notado que cada vez se calienta más y de hecho con los atascos de Madrid el asunto se agrava un poco. Se calienta llegando a los 100grados (nunca he dejado que llegue al indicador rojo de temperatura) y puedo garantizar que el sensor da medidas que son correctas, ya que alguna vez ha salido algo de humo blanco del radiador.

Se calienta sobre todo en trayectos por ciudad y atascos, normal. Por autovía o nacionales va muy tranquilo, a temperatura de servicio.
    El caso es que se lo comenté a mi padre y me dijo que mirará si saltaba el electroventilador. Cosa que al menos a 100ºC no salta. Aquí empiezan mis dudas:

DUDAS

1.- En lo que yo he leído de mecánica. El electroventilador se ve accionado por un termocontacto que va a un relé. Por lo que no tiene nada que ver con el termostato ¿no?