Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa se calienta,dudas sobre cómo arreglarlo[solucionad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos,

He estado muy liado y por eso no he podido dar noticias de vida. Os cuento, he llevado hoy mi corsa a un taller de Opel y me han llamado por la tarde diciéndome que los electroventiladores no saltan (como yo les dije) porque las válvulas están obstruidas o rotas y que hay que cambiarlas. Me han dicho que 155 EUROS por las dos. El electro del aire acondicionado salta tirando hacia dentro de la manilla de ventilación (con esto he venido funcionando la última semana).

¿Qué os parece el precio? Nunca había oído hablar de tales válvulas ¿alguien me puede decir que son y para qué sirven?
    Me han dicho que sino lo reparo me tienen que cobrar la diagnosis antes de llevarme el coche y digo yo ¿no es gratuito el presupuesto? El tío me ha dicho que por ley sí, pero que la diagnosis hay que cobrarla, que un mecánico se ha pasado un rato mirándolo.

Pues eso es todo, que mañana tengo que recuperar mi coche para ir a trabajar y para mañana tengo que decidir si lo pago, no lo pago y me lo llevo y lo intento arreglar yo o qué.

Gracias por todo, un saludo

Comentario

No se a que se refieren con las valvulas.

en los 155€ tienes incluido el tiempo de hacer el presupuesto?

Comentario

Me ha dicho el mecánico que sí, que el tiempo de diagnosis iba incluido ¿por? ¿eso es cobrable por ley? gracias

Un saludo

Comentario

El tiempo de trabajo de un tio buscando un fallo te lo cobran porque es legal hacerlo.

Si en los 155€ estan los 15 mins o media hora que halla estado el pavito para ver que es lo que falla. La pieza y la mano de obra pues... A parte si es el termocontacto, tiene que cambiarle el liquido refrigerante.

No se si es caro o no

Comentario

Gracias Peseta_85 por todo. Creo que voy a dejar que esta vez me lo arreglen, porque yo ya lo estuve mirando y no pude arreglarlo (además voy pillado de tiempo, entre trabajo y exámenes), habrá que seguir leyendo para aprender más. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, consejos y comentarios, espero poder aportar dentro de poco en este foro de mecánica asiduamente.

Un saludo,

Comentario

amigos buen dia soy de bogota colombia y tengo un corsa gl1.4 2000 esta muy bueno pero creo que la temperatura esta muy alta la aguja llega a los 97 o 98 grados y se dispara el motoventilador lo que me causa curiosidad ers que baja la temperatura pero sube muy raoido y a veces llega hasta 100 105 grados y el motoventilasdor trabaja muy seguido... me dijeron que a esos carros por ser este un pais tropical le extraen el termostato y se arregla un consejo por la temperatura

Comentario

Retomo este tema porque a mi tampoco me salta el electroventilador (he mirado y a unos 98 ºC nada) por lo que cuando hay atasco enseguida sube mucho la aguja del agua. Tengo un corsa B city (motor X10XE)
                Por lo que he leido en el post para ver si es el electroventilador tengo que mirar la continuidad entre los terminales de éste (si no hay esta roto no?) y con eso solo ya vemos si funciona? Otra opción es con unos cables ponerlo directamente a la bateria y ver si tira pero no habra problemas de quemarlo por sobrecorriente verdad?
                Si no es el electroventilador entonces miro fusible, termocontacto y rele. El termocontacto esta en mi lado izquierdo mirando para el coche pero en la parte superior o inferior del radiador??
                Donde esta el rele?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Comentario

Muy buenas, espero que nadie se moleste pq muchas de las cosas que voy a decir esten repetidas ya en anteriores mensajes pero mi intencion es aclarar un poco este tema desde mi experiencia, ya que he tenido el mismo problema ya solucionado.
                  Primero decir que el termostato y el termocontacto no tienen nada que ver uno con el otro aunque la funcion sea mantener la temperatura del motor.
                  El termostato es una valvula mecanica que se encuentra en el motor, y que permanece cerrada mientra el motor esta frio y evita que el agua circule y este pueda alcanzar antes la temperatura optima de trabajo, ya que el que el motor este frio no es bueno tampoco. Una vez alcanzada esta temperatura la valvula se abre y deja circular el agua y asi el motor no se calienta.
                  El termocontacto es la valvula que se encuentra en la parte baja derecha del radiador (siempre tomando la referencia de estar sentado en el vehiculo, y en muchos modelos debajo de otra valvula que es para el indicador de temperatura del cuadro), que hace que se accione el electroventilador, estos tienen una temperatura de apertura y otra de cierre, en el caso de mi coche abre a 100º y cierra a 95.
                  Ahora al lio para solucionar los problemas de calentamientos haria lo siguiente:
                  Comprobar el correcto funcionamiento del electroventilador, controla que salte siempre ya que a veces no hacen buen contacto los conectores y puede dar problemas. Puedes comprobar si este funciona quitando el conector del termocontacto y puenteandolo con un cable, momento en el que el electroventilador deberia ponerse en funcionamiento, si no es asi comprueba el cableado y el conector que esta en el mismo ventilador. Si aun asi no funciona es muy facil de desmontar, limpialo bien (sobre todo las escobillas) y deberia funcionar ya que es el mecanismo de un chupete y es muy raro que se rompa.
                  Desmontar el radiador y darle un manguerazo por fuera, y por dentro, y manguerazo al sistema entero.
                  Poner anticongelante y rodar unos días con el.
                  Utilizar un liquido para limpiar el circuito, sigue bien las instrucciones, para ello deberas tirar el anticongelante, dale con una manguera al vaso de espansion sin colocar el manguito que este quitado para que tire todo el anticongelante, poner agua limpia, echar el liquido y tener el coche en marcha unos 30 o 45 minutos o lo que te indique el producto. Luego volver a darle con la manguera en el vaso de espansión con el manguito fuera, con el motor en marcha para que se vaya toda la porqueria que quede.
                  Le pones anticongelante. Luego es recomendable echarle un tapafugas.
                  Si aun asi no se soluciona te quedan pocas opciones. Termocontacto en mal estado, cambiar el radiador, o la temible culata.
                  Espero no haber dado mucho el toston y que pueda servir de ayuda, a mi se me calentaba bastante y ahora va de cine. Saludos
                  OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                  Entre todos podemos

Comentario

hola escrive oscares nuevo miembro mi pregunta es por q calienta el motor si lo pasas de 100k tego un corsa diesel m1999

Comentario

hola sigo sin poder solucionar el sobrecaliento de mi cossa diesel 1.7 isuzu ya q esto me susede solamente en ruta y no puedo acelerar a mas de 80 pues la tenperatura sigue subiendo el ventilador prende en tado su potensia pero no alcanza a enfriar el motor

Comentario

Pues estuve mirando el problema que tengo con el electroventilador y me estraño mucho:
                        A un terminal del electroventidor le llega el negativo de la bateria ( ) y el otro va al termocontacto, después del otro terminal del termocontacto va tambien al negativo de la bateria. Es decir, cuando el termocontacto se activa hace un corto al electroventilador no?

Esto es un fallo de la instalación, rele o de que?

Un saludo.

Comentario

Guilo, se me hace dificil de creer que el ventilador este conectado como tu dices, pues no funcionaría nunca.
                          Como primera comprobacion puentea (une) los dos cables que van al termocontacto, con la llave en posicion de contacto el electroventilador debe de funcionar. Si no es asi desconecta el cable del electroventilador al que le llega negativo y metele positivo directo de la bateria, en esta situacion con el termocontacto puenteado tiene que funcionar. Si no es asi, el motor del ventilador esta quemado, cosa por otra parte imposible ya que siempre ha estado conectado a dos negativos ¿?
                          ¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿lo compraste nuevo? ¿no has visto nunca el ventilador en marcha?.
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

Oscares, da la sensacion de que el calentamiento de tu coche se produce por algun poro en la junta de la culata, ¿consume refrigerante? ¿has observado si cuando arrancas en frio se pueden advertir burbujas en el vaso de expansion? Si sacas el tapon del vaso (con el motro frio, no vaya a quemarte) al poner en marcha el motor ¿salen burbujas de forma continua?
                            Antes de echarle la culpa a la culata vamos a descartar otras posibilidades.
                            El termostato electrico (termocontacto) y el ventilador funcionan correctamente por lo que no son culpables del problema. Si el motor es el diesel de origen Isuzu tiene ya unos años asi que las otras posibilidades vienen relaccionadas con un circuito de refrigeracion con mala circulacion del liquido regrigerante. Lo mas facil es someter el circuito a una limpieza profunda soltando ambos manguitos del radiador y haciendo pasar por ellos agua a presion, tanto hacia el radiador como hacia el motor, aprovechamos para soplar con aire o con el agua a presion, el exterior del radiador, respetando las conexiones electricas y reponemos el circuito con agua limpia (solo para pobar, despues será necesario usar de nuevo refigerante con glicoles) Si con la limpieza no obtenemos resultados podriamos eliminar provisionalmente el termostato para garantizar que no esta atascado, y como ultima posibilidad, la sustitucion de la bomba de agua, todo ello será (creo) mas barato que la sustitucion de la junta de culata, que podria ser (ojala que no) el mas grave de los problemas. Un saludo.

Comentario

Gracias por contestar,
                              El ventilador funciona porque lo he puenteado directamente a la bateria y va, despues mire continuidad con un polimetro (pipipi ) y me encontre lo de que siempre estaba al negativo de la bateria; me parece tan extraño que por eso pregunte. El coche es un corsa B del año 98 (X10XE) que herede de mi hermano (compro de segunda mano) y que siempre cuando hay mucho atasco se calienta pero vamos que a mi me ha pasado 3 o 4 veces en un año porque tarda bastante en calentarse.
                              Vamos que tendre que poner un cable desde el positivo de la bateria, pero como lo hago directamente?O teniendo en cuenta el rele, fusible?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por guilo
                                Gracias por contestar,
                                El ventilador funciona porque lo he puenteado directamente a la bateria y va, despues mire continuidad con un polimetro (pipipi ) y me encontre lo de que siempre estaba al negativo de la bateria; me parece tan extraño que por eso pregunte. El coche es un corsa B del año 98 (X10XE) que herede de mi hermano (compro de segunda mano) y que siempre cuando hay mucho atasco se calienta pero vamos que a mi me ha pasado 3 o 4 veces en un año porque tarda bastante en calentarse.
                                Vamos que tendre que poner un cable desde el positivo de la bateria, pero como lo hago directamente?O teniendo en cuenta el rele, fusible?

Un saludo.
                                Antes de nada, haz la prueba de puentear el termocontacto y comprobar si funciona o no (con el contacto dado) En caso de no funcionar voy a ir mirando el esquema a ver cual puede ser la mejor solucion. Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                                X