Cuando intentas acelerar, por ejemplo en un adelantamiento, el 1.3 CDTI baja de vueltas durante unas milésimas de segundo, aunque es posible que pase desapercibido para la mayoría de los conductores.
Por otro lado, en temperaturas inferiores a los 5 ºC, el ralentí sube (con el motor caliente). Me explico. En caliente, y en reposo, el ralentí del 1.3 CDTI está alrededor de las 750 – 800 vueltas. En temperaturas bajas (el motor en caliente), este sube alrededor de las 1000 vueltas.
En Opel me han comentado que es normal, ya que todo va controlado por la centralita. ¿A alguno de vosotros de pasa lo mismo? Lo comento, porque es algo incomodo conducir por ciudad con un ralentí ligeramente alto.
Por lo que hace referencia al consumo, este es algo inestable. EL consumo mixto oscila entre 4,3 y 4,8 l dependiendo de la temperatura exterior. A temperaturas más bajas, mayor consumo, aunque teóricamente, esto no tendría que ser así. ¿Lo habéis notado?
Por otro lado, en temperaturas inferiores a los 5 ºC, el ralentí sube (con el motor caliente). Me explico. En caliente, y en reposo, el ralentí del 1.3 CDTI está alrededor de las 750 – 800 vueltas. En temperaturas bajas (el motor en caliente), este sube alrededor de las 1000 vueltas.
En Opel me han comentado que es normal, ya que todo va controlado por la centralita. ¿A alguno de vosotros de pasa lo mismo? Lo comento, porque es algo incomodo conducir por ciudad con un ralentí ligeramente alto.
Por lo que hace referencia al consumo, este es algo inestable. EL consumo mixto oscila entre 4,3 y 4,8 l dependiendo de la temperatura exterior. A temperaturas más bajas, mayor consumo, aunque teóricamente, esto no tendría que ser así. ¿Lo habéis notado?
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