Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralentí alto en temperaturas bajas en 1.3 CDTI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ralentí alto en temperaturas bajas en 1.3 CDTI

    Cuando intentas acelerar, por ejemplo en un adelantamiento, el 1.3 CDTI baja de vueltas durante unas milésimas de segundo, aunque es posible que pase desapercibido para la mayoría de los conductores.
    Por otro lado, en temperaturas inferiores a los 5 ºC, el ralentí sube (con el motor caliente). Me explico. En caliente, y en reposo, el ralentí del 1.3 CDTI está alrededor de las 750 – 800 vueltas. En temperaturas bajas (el motor en caliente), este sube alrededor de las 1000 vueltas.
    En Opel me han comentado que es normal, ya que todo va controlado por la centralita. ¿A alguno de vosotros de pasa lo mismo? Lo comento, porque es algo incomodo conducir por ciudad con un ralentí ligeramente alto.
    Por lo que hace referencia al consumo, este es algo inestable. EL consumo mixto oscila entre 4,3 y 4,8 l dependiendo de la temperatura exterior. A temperaturas más bajas, mayor consumo, aunque teóricamente, esto no tendría que ser así. ¿Lo habéis notado?

  • #2
    cierto

    Comentario


    • #3
      ¿Tiene alguna solución la inestabilidad del ralentí según la temperatura?
      ¿Qué os han dicho en otros concesionarios OPEL?
      He notado que según sea el tipo de gasoleo (el caro o el barato) el corsa se comporta mejor o peor. Con el gasoleo caro, tiene mas brio, más ritmo. ¿Os sucede lo mismo?

      Comentario


      • #4
        Es que es lo más normal del mundo, sobre todo nada más arrancar, todos los coches de inyección hacen algo parecido...


        Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

        Comentario


        • #5
          a mi con el caro me daba tirones

          Comentario


          • #6
            a mi tambien me pasa lo mismo,de k te suba el ralenti d 800 vueltas a 1000 es xq actua el estarte,k en este caso automatico,a mi cuando me sube a 1000 le acelero un poko,subiendolo a las 1200 mas o menos como unos 2 segundos,y al cabo de de 4 o 5 segundos vuelve al estado normal
            la carretera me guia,yo domino a la carretera.
            Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
            Hyundai i30

            Comentario

            Trabajando...
            X