yo tambien creo que es 1 o 1.5 kg si alguien tiene donde mirarlo mejor, por que como se parta un tornillo veras que gracia.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
tapa de balancines
Colapsar
X
-
los tornillos de la junta de tapa de balancines se aprietan 8nm.
40nm es una burrada bastante maja, para que os hagais a la idea los de la culata van a 25nm.
ante todo no confundir la unidades, el kg no es una unidad de par. Y cuidaddo con los daN.
Yo por lo menos lo aprieto a mano, con bastante cuidado y sin hacer el burro. siempre junta nueva, si no la cambiais teneis una probabilidad muy grande de que vuelva a perder.
un saludo
Comentario
-
Pues si, 40Nw/m es mucho, equivalen aproximadamente a algo mas de 4 Kg/m (1Kg = 9,8 Nw) es decir como si a la llave con la que aprietas los trornillos, le metieses un tubo de 1m de longitud y en el extremo se "colgase" un peso de 4 Kg.
De todos modos, si no se tiene experiencia en apretar tornillos no es facil que alguien te explique que los tornillos deben apretarse con firmeza pero no demasiado pues la junta de corcho se deforma con facilidad asi que no queda mas remedio que si lo quieres hacer tu, uses una llave dinamometrica.
Un amigo mio dice que apretar fuerte es hacerlo hasta media vuelta antes de que se rompa el tornillo, y suave, pues.... un poco antes.... No se os ocurra, es broma, por supuesto.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario