Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo Motor en Twinport 80 cv 2007 Opel Corsa D 1.2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo Motor en Twinport 80 cv 2007 Opel Corsa D 1.2

Buenas a todos.

Me gustaría que me pudieses guiar en el problema que actualmente mantengo con el coche.

Desde hace un tiempo el coche me ha dado fallos de testigo motor, actualmente es un fallo que quitando la batería durante unos minutos desaparece y después de realizar unos 30-40 km con el coche, vuelve a aparecer.

Las pruebas realizadas con la diagnosis indican que tenía fallos como el P400 y P402, es decir me indicaba que el coche no combustionaba bien la entrada de aire y que era problema de la sonda lambda.
    Bien, hasta aquí, se le ha cambiado la sonda lambda tanto de la parte delantera donde se encuentra el motor a una bosh con las mismas referencias y posteriormente se le cambió la que está en el tubo de escape revisando que no hubiese picaduras o agujeros donde se saliese el aire y este diese este problema, también se le ha cambiado un sensor que se encuentra en el volante que apagaba el coche de vez en cuando y se ponía en modo control automático no pasaba de ciertas revoluciones y perdía potencia.

Actualmente no se si tiene algo que ver pero también me da la lata con las baterias y el arrancar de vez en cuando, me ha pasado recientemente que encendido el coche se apagó y después no arrancaba dando fallo de bateria, pero estaba recien puesta desde hace un mes, se ha hecho pruebas de alternador y no es. No se si es por viejo o es que me debo de rendir por que buscando por todos lados no encuentro la solución al problema.

El último mecánico me indicó que es posible que la centralíta me esté dando problemas y se deba de cambiar para quitar ese testigo motor por que viene con defectos la centralita y lo enciende.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias por todo de antemano y disculpad el tostón.

No has nombrado la válvula EGR y está relacionada con los fallos que has nombrado. Sí está obstruida (la válvula o los tubos de su sistema), hace que el coche pierda potencia o dé tirones.

Sobre la batería, haz que un electricista revise si hay un consumo parasitario (radio, alarma, Parrot...) que pueda estar drenándola en exceso. También es conveniente revisar el cableado de masa del motor. Una mala conexión a tierra puede agotar la batería.

Suerte
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Muchas gracias por la respuesta.

No tenía conocimiento que llevaba incorporada una valvula EGR, desde luego que siempre se aprende cosas nuevas.

Voy a revisar como se saca para limpiarla y con los resultados que me de probandola os comento.

Muchas gracias!

Comentario

Disculpad En primer lugar, quiero agradecerles de antemano su atención y ayuda. Les comento que he realizado todas las pruebas que me indicaron para solucionar el problema con mi vehículo. He limpiado a fondo el conducto de admisión, revisado y ajustado los cables, y desmontado y limpiado el cuerpo de mariposa. Asimismo, he limpiado la válvula EGR y todos los conductos relacionados con la admisión de aire, ya que los fallos anteriores parecían apuntar a un problema en esta zona.

Cabe destacar que, antes de estas intervenciones, el testigo del motor se encendía tras recorrer entre 30 y 40 km, pero ahora el error apareció después de aproximadamente 150 km. Esto me hace pensar que el problema podría estar relacionado con otro componente.

Dado que ya he revisado los elementos mencionados, me gustaría saber si consideran que el catalizador podría ser la causa del fallo, ya que sería lo único que no he revisado aún. Además, aunque este coche no cuenta con caudalímetro, tiene un sensor en el tubo que va desde el filtro de aire al cuerpo de mariposa, el cual también he verificado.

Por último, me gustaría consultarles si conocen algún dispositivo de diagnóstico compatible con mi vehículo que pueda adquirir en plataformas como Temu o AliExpress, y que me permita revisar los fallos de manera más precisa

Comentario

Después de todo lo hecho, yo revisaría desmontaría el catalizador y limpiaría, también comentarte, si un inyector, está goteando y metiendo mas combustible, podría salir este fallo , tambien podría estar metiendo mas combustible, por tener el sensor de tempera refrigerante averiado, lo notarias en el regimen de motor distinto, mas acelerado.

Has dicho que has limpiado la egr, supongo que has comprobado que abre y cierra electricamente.

Ya comentarás espero pronto lo soluciones
          Saludos

Comentario

Trabajando...
          X