Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Aconsejais pasar de 165/65 14" a 185/60 14"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para que sean admisibles deben de cumplir los siguientes criterios de equivalencias:
    1.- Indice de capacidad de carga igual o superior.
    2.- Código de velocidad igual o superior.
    3.- Igual diametro exterior con una tolerancia de mas menos 3% aunque podria ser solo un 2% (depende donde lo leas dicen 2 o 3%)
    4.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumatico.

Segun esto podrias montar:

165/65R14 = 570.1mm 0%
    165/70R14 = 586.6mm 2,89%
    165/60R14 = 553.6mm -2,89%
    175/65R14 = 583.1mm 2,28%
    175/60R14 = 565.6mm -0,79%
    185/55R14 = 559.1mm -1,93%
    185/60R14 = 577.6mm 1,32%
    195/55R14 = 570.1mm 0%
    225/45R14 = 558.1mm 2,10%

Para el neumatico 185/60R14 se recomienda una llanta desde 5x14 hasta 6,5x14

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Hola que tal gracias por las equivalencias CorsaTux me he fijado que la 185/55 14" también es quivalente... que me dicis de ésta medida mejor que la 185/60? creo que luce mejor con menos perfil no? saludos.

Comentario

Puede que luzca algo mejor (porque no creo que se note mucho la diferencia). Donde seguro que se notará es en el precio, ya que las medidas acabadas en 5: 45, 55, 65 suelen ser más caras que las acabadas en 0: 40, 50, 60.

Yo por ejemplo tengo montadas 185-55-15 y si cambio de gomas antes de cambiar de llantas (que es lo más probable) montaré 195-50-15 sobretodo por el precio y también porque ganará un pokitín en estética.

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

La diferencia es más en el precio...te lo aseguro......yo tambien lo pensé...pero es hechar números......185/60/r14....50 eurillos............185/55/R14......80 eurillos............por loque ves.....gran diferencia.....Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por Rotciv
            Los que habeis pasado de 165/65 a 185/60 14" habeis notado diferencias o practicamente es lo mismo? saludos.
            Yo hace ya 3 años y medio que realice el cambio de 165/65 R14 a 185/60 R14 y tengo que decir que no me arrepiento en absoluto del cambio. En la ITV, lo unico que reflejan es "neumaticos equivalentes" y ponen la medida de los mismos en las observaciones (y ya he pasado 2 revisiones con estas llantas y neumáticos).

Respecto a los cambios de rendimiento, tengo que decir que consume un pelín más que antes, si antes consumia 6'5L/100, ahora gasta 7, la dirección va un poco más dura, lo cual es normal al haber más superficie de contacto con el suelo, acelera un poco más despacio y pierde un poco de punta (pero eso da igual, no se puede pasar de 120...). El precio de los neumáticos es muy similar a los 165, el último cambio que realicé, me costaron unos michelin energy 65€ montados y equilibrados.

Ahora vienen los beneficios. Mayor agarre y sobretodo, la estética. Las llantas de aleacion que vienen en ciertos modelos del corsa B son simplemente, y por llamarlas de alguna manera HORROROSAS. Y aqui tengo que decir que pesaba más la llanta de serie de mi corsa (la del sport restyling de 5 palos) que las OZ superturismo que tengo ahora (y eso que es más grande la llanta para poder poner más anchura, no en diámetro que es el mismo). Lo bueno se paga y unas buenas llantas de calidad hacen que la pérdida de prestaciones disminuya.

Un saludo
            Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Hablando de pesos de llantas...hay bastante diferencia netre la de llapa que monta de serie...y la de aleación del GSI que tengo montadas....yo cre oqeu pesa el doble la del GSI A,por eso creo que pierdo punta y aceleración...por el peso de las mismas....
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Scroller, por lo que he leido de tu respuesta, llevas las 195-50-r15, jo, yo queria montarlas, yme eche atras porque en mi ficha tecnica no aparecia esta medida, bueno, ya lo se para el proximo cambio de neumatico, de todas maneras a mi las continental premium 2 185-55-r15 me salen por 59euros la unidad, montadas y equilibradas.
                Un saludo!!!
                Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

No no, todavía no las he montado, llevo aún las de fábrica (185/55/15) con 66000 km que tiene el coche, están durando las jodidas y todavía les queda dibujo para rato. Seguramente cuando cambie le pondré esa medida y meteré unas gomas un poco más deportivas.

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Pues yo las cambie porque se pinchó una y comoe staban ya gastaditas.. aun kedaban mas de 10 o 15mil km, pero no me merecia la pena poner una...
                    La proxima vez que cambie neumaticos, que sera este año... las d atras... le pondré esa medida, gana mucho en estetica el coche!!!
                    Un saludo!!!
                    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

Trabajando...
                    X