Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Aconsejais pasar de 165/65 14" a 185/60 14"?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Aconsejais pasar de 165/65 14" a 185/60 14"?

    Que tal pues me anda rondando ésta idea por la cabeza, actualmente llevo la medida original 165/65 14" y he pensado en montar 185/60 cuando haga el cambio. Se gana o pierde algo con éste cambio, es equivalente? (Itv, etc...) sobre todo lo hago por ganar algo de estabilidad ya que la medida original me parece un poco estrecha. Un saludo.

  • #2
    Bueno, pues decirte que no puedes,
    Primero, esa medida no la puedes montar en una llanta 14"
    Segundo, el perfil no puede variar, sino varias la llanta, siempre ha de ser equitativo el perfil y la llanta, siempre han de sumar el mismo diametro!!!
    Tercero, la itv no te la pasa si no llevas unas medidas tanto de llanta como de neumatico si no las tienes homologadas en la ficha tecnica
    Un saludo espero haberte servido de ayuda
    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

    Comentario


    • #3
      Bueno,yo no estoy de acuerdo en lo que dices...xD

      LLevo las llantas GSI del corsa A, me venían con 165/65/r14....esa medida la tengo actualemente mantenida en las de delante,en als de atrás llevo 185/60/R14....

      La medida 185/60/R14 es equivalente a 165/65/R14...pueden montarlas perfectamente. Las ruedas tiene que ser equivalentes a las de origen,siempre que la kieras cambiar...y siempre es por eje,las ruedas de un mismo eje deben ser iguales,tanto de marca,dibujo y medidas.

      Prueba de por eje mi coche,como cité anteriormente llevo medidas diferentes. En brebes cambiaré las de delante,y montaré lo mas seguro 185/60/R14. y la montaré porque la ITV la pasas,pero lso verdes te pueden poner problemas si se dan cuenta de esta diferencia,van un poco retrsados pro la vida.....pero bueno....


      Si kieres montar esa medida montala sin ningún problema,pero cuando vallas a la ITV intenta que te la escriban en la ficha tecnica del coche,que me parece que marca hasta 175/65/R14,pero está es perfectamente ekivalente.Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

      Comentario


      • #4
        yo toy de acuerdo con gsi69,yo en mi corsa yevaba de serie 195/45-16 y le puse 215/40-16 y lo tengo homologado,la itv te deja un margen de 3cms de ensache x cada lado,ahora si te digo k te mires bien el perfil k le tienes k poner ya k tiene k ir compesado x el anho y el iametro de la rueda
        la carretera me guia,yo domino a la carretera.
        Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
        Hyundai i30

        Comentario


        • #5
          Pues yo no estoy de acuerdo!! jejeje
          Tengo un amigo en la itv!!! y me comentó que todas las medidas, por mucho qu esean equivalentes, no se si esas seran equivalentes pq no me he parado a mirarlo, si no estan homologadas en la ficha tecnica te echan patras...
          Haber hay un post en el que lo explica claramente, el perfil y la llanta han de sumar lo que sumaban las que lleva de origen,ej:
          185/ 55/ R15
          185/ 45/ R16
          185/ 35/ r17
          ....
          Creo recordar que es así, si no es así y yo lo entendido mal, rectificarme, pero segun el chaval este q conozco d ela itv de aqui y un mecanico de la opel al que tambien l epregunte cuando yo me iva a cambiar las llantas, eso es asi.
          Si le cambias el perfil sin cambiar la llanta, segun me dijeron cambia la relacion de la caja de cambios.
          Repito que si me equivoco rectificarme, no entiendo mucho de mecanica, por eso kiero informarme!!!
          Saludos y feliz año nuevo!!!
          Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

          Comentario


          • #6
            yo pregunte en la itv cuando iba a cambiar ruedas k si le podia poner estas k yevo,el xaval me lo miro en el ordenador y me dijo k si,es mas me dijo k le podia meter a partir de mi medida:
            de serie-195/45-16
            asta donde le podia meter:
            205/45-16
            215/40-16
            225/40-16
            esas medida aunke no las tenga en el carton la tngo homologadas xq son ekivalentes a la rueda de serie.
            yo en mi carton tengo homologado:
            205/40-17
            225/35-18
            235/30-19
            lo pregunte precisamente x eso,xq al tener estas medidas homologadas no sabia si le podia aumentar rueda en 16.
            saludos
            la carretera me guia,yo domino a la carretera.
            Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
            Hyundai i30

            Comentario


            • #7
              Ruben yo llevo en el eje trasero 185/60/14 y he pasado hace nada la ITV sin problemas.
              Cuando vi esa medida para ponersela al coche me acerqué a la ITV y pregunté si se podia montar y era equivalente, y me dijeron que si que era totalmente equivalente y que no habia ningun problema en montarla siempre que lleve la misma medida en el mismo eje

              Comentario


              • #8
                Vale, entonces pa mi llanta,
                Tiene homologado enel cartoncito:
                175/55/r15
                185/55/r15 (la que llevo)
                195/45/r16
                Con esta homologacion, que tipo de neumatico puedo montar en la llanta 15? osea l aque llevo de serie...
                Hace poco monté unos neumaticos que queria que fueran 195 50 r15 y al ver que no estaban en la ficha tecnica me eche atras y cogí los mismos que llevo de serie.
                un saludo espero la respuesta y gracias compañeros!!!!
                Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

                Comentario


                • #9
                  Pues....haber te voi comentar un pelin de historia...hace unos años era así...por lo tanto yo te daría la razón,xq la tendrías...pero hace año y medio o dos...la historia cambio...por lo que se puede montar medidas de llanta y neumatico diferentes; siempre y cuando sean ekivalentes y siempre la misma medida,marca,modelo,y dibujo (de neumatico).

                  La ley ha cambiado,y ahora es así,asique el amigo tuyo ya no trabajará en lo de la ITV desde hace más o menos dos años...sino pobre el que de con él y le quiera tocar un poco los guevis x desconocimiento del particular....

                  Yo antes de montar medidas diferentes me acerque a la ITV,y me lo dijeron,asique nose....hay gente del foro que ha cambiado la medida de origen,y no tiene problemas para la ITV...

                  Ademas este tema de medidas y tal sale cada poco,xq la gnete lo pregunta mucho es muy comun.

                  Ahora tambien te digo,muchso mecanicos dicen que esta prohibido,pero xq no conocen el nuevo reglamento,no todos estan actualizados referente a la ITV,xq como nunca cambian ni permiten cambio sin pagar(en la ITV)...pues se dice esto,qeu esta prohibido....Una pena la verdad...xq nose puede hacer gran cosa al coche si tener que pagar....
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    Aaaah, ves como si, yo sabia q antes era asi, y ahora cuando cambie los neumaticos le pregunte al del taller y me dijo q el me ponia la q yo le dijera pero q no sabia si en la itv me lo pasarian....
                    Pero respecto a el ancho de rueda, si le metemos por ejemplo a un coche que debe llevar 185 una 205, gastara mas combustible, y tirara menos, no es asi?
                    Y respecto al perfil, no es verdad que si cambiamos el perfil total(llanta + neumatico) cambia la relacion de la caja de cambios.... osease, tengo entendido que cambia todo el desarrollo del coche.
                    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

                    Comentario


                    • #11
                      Los que habeis pasado de 165/65 a 185/60 14" habeis notado diferencias o practicamente es lo mismo? saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        yo personalmente cambie de 185/55/15 a 205/40/17
                        y decir que gasta mas?..mmm tan inapreciable que eso es sencillamente inapreciable
                        Tira menos? idem de lo mismo que gastar conbustible..inapreciable,...algo mas en salida una vez lanzado el coche nanais..cuestion de acotumbrarse, al principio de llevarlas lo notas + luego con el tiempo nani..que se dejen de historias la gente que dice que tira MUCHISIMO menos por que no es cierto..es mas ¿vamos a competir en F1? no verdad..toces?? para que **** quieres ir con un corsa a 250¿? es que la verdad aveces me jode tanto el tema este de perder prestaciones y noseque historias que me enciedo yo solo
                        Resumiendo..yo esta nueva medida la tengo homologada y ningun problema en itv..y pa lo poquisimo que pierdes en prestaciones vale la pena ponerle algo mas Bonito esteticamente, y esta gente que me decia que el coche no me iba a tirar en una pendiente pronunciada..decirles solamente; OS EQUIVOCAIS de todas todas, en fin es mi mas humilde opionion y molesto a alguien con estos comentarios ..perdon! chao
                        Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

                        Comentario


                        • #13
                          Se nota un pelín al principio,pero tampoco mucho.El consumo se eleva un poco,pero tampoco tanto... Yo creo que merece la pena,xq ganas en estabilidad,a mí una 165 no me parece nada segura....y una 185 ya algo...yo dleante llevo 165,y detras 185...pero ahora me toca montar gomas nuevas... y meteré 185,pa tener las 4 iguales.Un saludo,espero haberte ayudado
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            Ok pues cuando le toque el cambio (aún estan a media vida) lo más posible sea que le ponga la 185 sobre todo por lo que tu dices mayor estabilidad, porque las originales me parecen muy flacas también pensé en meterle llantas de 15" pero no sé quizás poca potencia para esta goma... ya veré. Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Sólo decir dos cosas

                              1.- No tengo ni idea de mecánica ni trabajo en una ITV ni na de eso...

                              2.- Lo que se:
                              Con mayor diámetro el consumo aumenta (aunque sea imperceptible)
                              Si aumentas la llanta, aumenta el peso y por tanto pierdes empuje "inicial" (cuesta algo más poner el coche a rodar)
                              Con mayor llanta sufren más los frenos (hay mayor radio que parar con la misma superficie de disco o misma "potencia" de frenada en el tambor)
                              Pero lo que no me discutiréis ( ) es que cuando vayas a cambiar las gomas lo vas a notar seriamente en el bolsillo... sobre todo, yo me fijaría en que, una vez visto si pasas la ITV y demás, si es una llanta "frecuente"... hay medidas que ninguna tienda de repuestos va a tener en stock (ni un Norauto, ni Aurgi... menos aun la del barrio) y te van a clavar de lo lindo... (una 225 R17 y una 225 R18 le costaban lo mismo a un conocido... por qué?... porque las R17 con ese diámetro no son tan usuales) (creo que esas eran las medidas del menda, no lo recuerdo muy bien, pero era por poner un ejemplo que, de veras, conozco )
                              A mayor diámetro de rueda mayor agarre (por eso gasta más gasofa) pero en seco... sobre mojado es más susceptible de hacer aquaplanning una 195 que una 185

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X