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  • SWAP

    Weno pos estoy pensando en hacer un cambio de corazon al corsita, por eso voy a empezar a reunir toa la información que pueda, asi que primero quiero preguntar:

    - ¿Cual es el motor mas facil de colocar en este modelo?

    - ¿Cual es el motor que se suele colocar mas a menudo?

    - ¿Como seria el tema de homologaciones?

    Weno y luego que me comenteis todo lo que se os ocurra porque esto hay que debatirlo profundamente, ya que es un proyecto bastante importante, decir que me gustaria un C20XE, pero no se cuanto de dificil es encontrar ese motor y si requiere mucho adaptar

  • #2
    que coche tienes?
    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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    • #3
      El coche para el SWAP es un corsa A

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      • #4
        en clubgsispain saben mucho d eso...
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        • #5
          por aqui hay un forero que le ha echo el swap con ese motor, lo que todavia no e visto el coche rodando. pero si e visto otro en persona y he de decir que con ese motor vas a tener un peaso pepino que lo flipas. Por ebay hay kits para el swap a muy buen precio y en algunas web tambien

          pd: hace tiempo vi por ebay el kit de swap para un b para meterl el c20let a 40€ jejeje pero le faltaban 8 dias a la puja
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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          • #6
            El motor mas sencillo, un 1.6 (de bloque pequeño de kadett) es carburación como el tuyo. Cartman lleva este en su corsa y Jaca lo esta montando.

            Luego tienes la posibilidad del paso a GSi meter el 1.6 de corsa (no se si alguien lo ha hecho)

            Un poco mas complicado tienes el 20seh puesto el bloque es mas grande y tienes que hacer adaptaciones esta transformación la ha hecho "mucha" gente y en el gsi tienes info a patadas. Con más cables tendrías el c20xe y luego el turbo c20let, de estos también hay algún proyectillo actual en el clubgsi y Corsadorado lo tiene debajo de su capot.

            Tambien hay algún 1.8 por ahí ruleteando en el capót de un corsa.
            Todo es cuestión de ver cuanto te va a costar y si te merece la pena meterte en esos lios.

            Un saludo

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            • #7
              Weno mi proyecto se basa en una idea, desmontar completo al abuelo y hacer un misil de tierra pero tengo ciertas dudas,

              -Tema chasis, con un motor de tanto par que necesidad de reforzar todo o solo parte delantera y central.

              -Tema apoyos del motor, en caso de C20 cuanto hay que rectificarlos o si tienen que ir nuevos todo lo que sea relacionado con anclar el motor al chasis.

              -Tema mecanica, palieres, frenos, puentes, como meter la cuna....

              -Tema electricidad, mazos de cables, ECU, cuadro instrumentos

              En fin todo eso, nuse, que no se ofenda nadie pero queria que fuese proyecto de "comunidadcorsa" que no se ven por aki muchos experimentos.Haber que os parece enton.....

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              • #8
                buens zeifer haber esta idea que te parece ... podrias montarle el motor del 1.8i del kadet u ascona que da 112cv y lo mejor de todo es que lleva boloque pekeño y no tendras tantos problemas como en el 20seh u sino como bien han dicho + arriba ponerle el motor del kadet 1.6s y encima carburacion asique menos problemas ya de entrada.... yo en el mio tenia tambien pensado colocarle el del kadet 1.6s pero quiero dejarmelo lo + original posible y aqui 1 tiempo cuando le toque a los 300.000 o algo + hacerle aros y lo que persista y asi dejarlo nuevo como el primer dia que salio!!

                1 saludo y animos con el proyecto!!

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                • #9
                  Dependiendo del motor, así tendrás que reforzar el chasis, en novaload... bueno ahora creo que es pngclub, tienes mucha informacion en ingles pero muchisima.

                  Las piezas para adaptarlo las venden en kits. Palieres, los tacos de motor, adaptadores para frenos de disco trasero...

                  Lo más importante es que hagas cuentas de la pasta que vas a meterle al coche, y saber si lo vas a poder homologar antes de hacerlo (que con pasta todo se puede pero...) Tener sitio y herramientas tambien es importante. Un equipillo de soldadura para reforzarte tu el chasis y abaratar...

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                  • #10
                    Bueno, yo de swaps no sé mucho. Pero si aumentas la potencia de un coche en un 30% más, creo que en la ITV te hacen pasar unos tests bastantes exhaustivos para la homologación, que se pagan en bastantes euros.

                    Un saludo

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                    • #11
                      Pues supongo que a la hora de comprar el kit ese sera ya definitivo para poner el motor en el sitio, pero nuse, alguno a visto a la venta un C20XE porque primero hay que tener el motor sino no se puede hacer mas planes, aunque estoy pensando en un remanufacturado pero para eso debo tener el motor viejo porque sino cuenta como si compraras uno nuevo, quizas sea mejor pero no toi seguro.

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                      • #12
                        Estuve pensando en empezar por algo pequeño, el 1.6S o 1.8i, me convencia mas el 1.8i, pero no se yo sabeis si es mucho lo que hay que adaptar? no conocereis algun proyecto ya hecho pa exarle un vustazo y tener como horientacion, no?

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                        • #13
                          Yo empezaría.... por el 1.6 carbureta, fácil y no hay que adaptar nada si es de bloque pequeño. Se disimula facil en la ITV y... se nota la diferencia si se pasa por alguna quedada habla con Cartman

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                          • #14
                            Bien, ese motor es de kadett no?

                            Aunque estaba pensando en comprar un remanufacturado, hoy le heche un visual al de un astra F, el 1.6 16V. La duda que me surgio fue, si lo voy a usar a menudo sera mejor meterme en un 8V teniendo en cuenta que uso la autopista todos los dias? porque con este motor tendre mas par, pero su consumo aumentara en autopista frente a un 16V.

                            Ademas, la mecanica de mi coche no esta hecha para llevar esos motores, sera suficiente con frenos delanteros mas gordos simplemente, porque si hay que cambiar el puente trasero para meter frenos ya es una operacion considerable.

                            Porque es la opcion mas fácil? a la hora de montarlo que es? solo sacar uno y meter otro?

                            Son dudas que me corroen

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                            • #15
                              Los 1.6 de bloque pequeño estaban en kadett. Imagino que en algún ascona también pero no lo se. Lo bueno es que el bloque es igual de tamaño, quitar y poner. Al ser carburación tienes una instalación eléctrica mínima (la misma que la de serie) Y esteticamente el motor el igual (por fuera) con los cual que lo detecten en la itv es complicado.

                              El problema, pues... que no da mucha potencia.

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