Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio egr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambio egr

    Hola

    Tengo un amigo mecanico, y ya que me esta dando problemas la egr "es la segunda", he decidido cambiarla y he encargado una nueva.
    Mi problema es el siguiente. Mi amigo esta un poquito hasto los ..... de mi por el coñazo que le doy, pero el me ha dicho que la cambiamos entre los dos, pero que no le apetece nada estar investigando antes, para saber cual es la egr en mi coche, ya que segun los modelos (el trabaja en kia), la dichosa valvula no se parece en nada.
    Algun alma caritativa me podría decir donde se encuentra la dichosa válvula en un motor z13dt, es un corsa 1.3 cdti del 2004, a ser posible que me hiciera una foto.
    Ya de paso aprovecharía y haria un brico.

    Gracias chicos

  • #2
    Porfa alguien que me eche un cable.

    Comentario


    • #3
      La válvula se encuentra según miras al motor de frente, justo en la parte derecha (tirando ya hacia la parte posterior). Queda camuflada por el filtro del gasoil. Es de accionamiento eléctrico, y no es por acojonarte pero es mazo de difícil acceder a ella. Aquí te dejo unas imágenes:




      Debes soltar el filtro del gasoil y su carcasa de seguridad, la carcasa lleva un par de tuercas del 13.


      Esta es la culpable de todos nuestros males.


      Los tornillos que aparecen con un círculo NO hace falta soltarlos para extraer la EGR. Sólo sirven para el desmontaje de la misma.


      Esta es una vista posterior. Estos dos tornillos SÃ

      Comentario


      • #4
        Mil gracias.

        Te lo has currao. Ya pondre un brico. Dentro de 10 días mi amigo pilla vacaciones y haber si intentamos meterla mano

        Comentario


        • #5
          IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Al final lo hemos tenido que llevar a la opel. Menos mal que conociamos al recambista y nos han cambiado la valvula que ya llevabamos.
          No hay dios que meta la mano hay. Desmontamos hasta el motor de arranque y no hay manera, no se como lo habran echo.

          Aun así gracias por la explicacion de como mas o menos habria que meterla mano.

          Una última cosita:

          Si le cambias el filtro del aire al coche, y en la caja del filtro viene un filtro adicional, no se lo pongais, ya que le quita bastante cudal de aire a el coche y se nota bastante.
          En mi caso ha sido con filtros man con lo que me venia este filtro adicional y me dio problemas hasta que se lo quite. No veais lo que le costaba a el coche tirar

          Comentario


          • #6
            editado

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ramirojusdado
              IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Al final lo hemos tenido que llevar a la opel. Menos mal que conociamos al recambista y nos han cambiado la valvula que ya llevabamos.
              No hay dios que meta la mano hay. Desmontamos hasta el motor de arranque y no hay manera, no se como lo habran echo.
              Me imagino que en la Opel habrán levantado el coche con un elevador y habrán trabajado desde abajo, sino como bien dices es practicamente imposible...

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                una pregunta, para cambiar y/o limpiar la EGR hace falta purgar el liquido refriretante del radiador y vaso de expansion ?
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                [color

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por diego_CDTI
                  una pregunta, para cambiar y/o limpiar la EGR hace falta purgar el liquido refriretante del radiador y vaso de expansion ?
                  Depende del tipo de EGR. En la mia, por ejemplo, pasa el liquido refrigerante a traves de la valvula. En otras desconozco como será.

                  Un saludo
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Mutilo
                    Originalmente publicado por diego_CDTI
                    una pregunta, para cambiar y/o limpiar la EGR hace falta purgar el liquido refriretante del radiador y vaso de expansion ?
                    Depende del tipo de EGR. En la mia, por ejemplo, pasa el liquido refrigerante a traves de la valvula. En otras desconozco como será.

                    Un saludo
                    el mio es el modelo C ( 1.3 70cv CDTI )
                    Subviraje: al muro de morro.
                    Sobreviraje: al muro de culo.
                    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                    [color

                    Comentario


                    • #11
                      Hay un reprogramación para el motor 1.3 cdti de 70cv que anula la EGR electronicamente.

                      Creo que era la del país de Turquía, ves a la opel, coméntaselo y que te planchen la repro.

                      Te olvidarás de problemas.
                      Corsa X12XE
                      Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por CHaNCe16V
                        Hay un reprogramación para el motor 1.3 cdti de 70cv que anula la EGR electronicamente.

                        Creo que era la del país de Turquía, ves a la opel, coméntaselo y que te planchen la repro.

                        Te olvidarás de problemas.
                        eso suena muy bien, aun tengo k estudiar ese tema , pero teniendo en cuenta el uso k le doy a mi coche, me gusta tener la EGR habilitada puesto k ayuda a alcanzar la temperatura de servicio mucho antes ( 3 minutos con EGR, 6 sin EGR ) y luego esta k ayuda a controlar la temperatura en el cilindro, son aspectos en los k influye la EGR.

                        alguien me podria decir si hace falta vaciar el liquido refrigerante para kitar y/o limpiar la EGR en un corsa C, gracias modelo diesel.
                        Subviraje: al muro de morro.
                        Sobreviraje: al muro de culo.
                        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                        [color

                        Comentario


                        • #13
                          No hace falta ni purgarlo, ni cambiarlo

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ramirojusdado
                            No hace falta ni purgarlo, ni cambiarlo
                            ok, gracias !

                            alguien sabe.. o sabrias decirme como se kita el filtro de gasoil ?

                            y si se puede aprovechar la junta ( si es k tiene ) de cacucho o pastico una vez la limpie.
                            Subviraje: al muro de morro.
                            Sobreviraje: al muro de culo.
                            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                            [color

                            Comentario


                            • #15
                              Lo siento por tardar tanto en contestar, pero es lo que tenemos los currantes, jejeje.

                              Quitas las mangeras del filtro del gasoil, y con la ayuda de un destornillador (ya que esta muy dura) abres la caja del filtro (abre en sentido contrario a las agujas del reloj), sacas el filtro con cuidado, que chorrea un huevo y por ultimo le quitas los dos tornillos que sujetan la carcasa.

                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X