Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Información para hacer un escape artesanal (silencioso)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Información para hacer un escape artesanal (silencioso)

Hola. Tengo un escape (tramo final, el silencioso) de otro corsa B, y queria hacer un escape artesanal para que sonara un poco más, ya q tengo oido que haciendo estas modificaciones, se le puede conseguir un sonido mejor a los Corsa B. No se si se consigue un sonido mejor con el intermedio o con el final.

Me gustaria saber vuestras opiniones, comentarios, criticas, consejos, etc...

De momento esta asi:

¿Como me recomendais que lo haga?

Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

si quieres q suene, lo abres, lo vacias, le quitas todas las fibras y lo vuelves a soldar. Sonar sonara, pero... en fin, no se si no perdera potencia
    "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

Comentario

Pero le tengo q meter un tubo directo por el medio del bombo, o el bombo se deja vacio, y a cada extremo un tubo de entrada y salida?

Un saludo

Comentario

Si lo vacias y ya... con el paso del tiempo va a sonar a lata.

¿Tienes un equipo de soldadura o lo vas a mandar soldar? Si tienes equipo yo lo abriría completamente cortaria el tubo interior con los miles de agujeritos que tiene y pondría un recto, cerraría y a correr. La apertura hazla de tal forma, que, las soldaduras queden lo mas disimuladas posible (que viendo el silencioso a simple vista puesto en el coche no se vean)

Comentario

Yo le puee un detonador y se lo tuve que quitar ya que me empezó a fallar, le monté el original y perfecto, le coloqué una cola soldada desde la base del silencioso y suena algo y a medida que la fibra se va quemando, suena más.

Comentario

Ok, gracias Peseta_85. Le tendré q poner un tubo recto.
            De momento está tal y como se ve en la foto. La parte que se ve es la salida, y está cortada con unas tijeras de cortar chapas, alambres...
            No tengo equipo de soldadura, lo tendré que mandar a soldar.

¿Qué diámetro le meto al tubo recto y de qué material?

¿Cómo puedo continuar vaciándolo?

Rotciv, de momento voy a probar a ver que tal suena y como va el coche. Si va bien le tendre que meter un colin ¿Existen colas de escape (el embellecedor me refiero) que prdoduzcan sonido?

Saludos

Comentario

Bueno, yo te contesto a la última pregunta, la de si hay embellecedores que produzcan sonido...

Haberlos haylos, pero el sonido que pueden producir es más bien poco... a lo mejor ni lo notas... son de este tipo, los que tienen como un tubo perforado en el interior del embellecedor...:

Pero ya te digo... no sé hasta qué punto le vas a notar diferencia...

Salu2!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Si consigo hacer el escape, como no tengo el tubo de salida, le tendré q poner otro tubo distinto, y para que no llame mucho la atencion, lo intentaré camuflar con un embellecedor.

Un saludo

Comentario

la cola ke a puesto iakko le lleba un amigo en un Colt y al principio sonaba como un silvido cuando le pisaba pero con el paso del tiempo y el oxido ya no produce nada de sonido..pero hacia eso un silvido...no un sonido grave
                  El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

La cola que llevo es ésta

Como te digo se le cortó la salida original y se le soldó ésta de 65mm a la base, al sar ancha porduce un sonido grave, nada escandaloso ni mucho menos pero si suena más que el original, vamos que la gente que lo ha oido me lo ha dicho.

Comentario

Bueno, pues ya tengo el bombo vacio. Mañana pongo fotos.

¿Como hago la curva en el tubo de entrada para que coincida con la salida del otro?

¿Teneis fotos de algun escape echo por vosotros?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                        ¿Qué diámetro le meto al tubo recto y de qué material?
                        ¿Cómo puedo continuar vaciándolo?
                        A ver... yo aprovecharía el tubo que tienes cortando la parte de los agujeros y metiendo tubo de acero del mismo diámetro. Quitando la lana y alguna de las chapas de refuerzo y retención de gases

A ver si con el dibujo me explico mejor.

Un saludo y no conteste antes por que no vi tus preguntas

Comentario

Las fotos, asi es como está:

Saludos

Comentario

visto lo visto solo queda soldar

Intenta que te hagan una cosa parecida a esta.

Con el tramo original sacan la curva, sin tener que doblar los tubos para poder acoplarlo a tu linea de escape, por dentro un tubo recto, que le pongan una cola soldada si te mola y en el lado que no tienes tapa que te pongan una nueva.

Si puedes llévales tu silencioso, de tal forma que coloquen la ócurva en la misma posición en la que iba, no va a quedar en la misma posicion que uno de serie pero asi lo podrás poner.

Comentario

Ok, ya aprovecho el cacho de tubo para conservar la curva y la posicion.
                              ¿Perdera fuerza el motor por ponerle este escape?

¿Influye el diametro del tubo de acero inoxidable del interior? ¿Que pasa si se lo pongo mas ancho o mas estrecho?
                              ¿La chapa para tapar el escape y el tubo interior de que espesor se los pongo?

Me comentaron varias cosas para hacerlo:
                              -Poner el tubo interior directo
                              -O hacerle agujeros a la parte del tubo que va dentro del bombo, y rellenar el bombo con una especie de tela/filtro/red aislante que se suele usar en las obras.
                              ¿Que diferencia hay entre ambos casos?

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X