Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Información para hacer un escape artesanal (silencioso)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

A ver... aire como fluido que es tiende a ocupar todo el espacio posible. Por tanto, si pones un tubo de menor diámetro al de serie lo que haces es comprimirlo y restringir su paso. Si lo engordas le quitas presión (que retenga gases) al ser el ultimo tramo no pasaría nada. Yo pondría el mismo diámetro o un poco superior antes que mas pequeño.

La chapa exterior si puedes ponla algo gordita de 0.6 o 0.8 mm (0,8mm es mucho creo) pero así conseguirás que el bombo no se deforme (le quitaste dos refuerzos).

Los agujeros y la lana. Si buscas que suene poco, agujeros y lana. Lo que haces con los agujeros es que parte de los gases se expandan, choquen contra la lana se frenen y no suene tanto. Algo de prestaciones vas a ganar, porque antes obligabas a que todo el aire saliera de un tubo pasara por la lana y luego se metiese en el otro tubo y ahora, parte del aire saldrá directo y otro saldrá pasara por la lana y se volverá a meter al tubo para salir.

Si quieres que se te oiga llegar, yo pondría un tubo recto, va a sonar el coche y vas a ganar más "potencia" al no retener gases en el silencioso pero, como te he dicho va a sonar bastante (quítale un día el silencioso al coche y lo verás). Si quieres que suene pero... no tanto lana y agujeros. Algo tienes que notar, porque no va retener tanto los gases.

Comentario

Gracias por las aclaraciones. En principio le pondré el tubo recto sin perforar, pero de diametro inferior, porque si quiero aprovechar la parte del tubo viejo que hace curva, para que no se quede corto lo tengo q soldar sobre el tubo que le meta. Lo dejo salir unos centimetros, lo justo para poder soldar el otro por encima.

¿Aunque le meta el tubo sin agujeros necesita lana para rellenar el resto del bombo?

Comentario

La entrada y la salida del otro no iba en linea recta, hacía una especie de Z dentro del bombo. Se ve en la foto superior, donde estan las chapas que llevaba dentro.
        Eran dos tubos paralelos, por el de arriba-dereccha entraban los gases y salian por el de abajo-izquierda.

Para que encaje bien todo, tengo q mantener en su sitio el tubo de entrada (para que coincida con la salida del otro bombo) y la salida (para que no pegue en la defensa).

Por lo tamto tendré que hacerle una doblez o curva para que coincida con el original, algo asi:

Comentario

tengo una idea (no se si mejor o peor) pero ahorita la subo porke tengo que ir al doctor

saludos compañeros

Comentario

No es necesario hacer solape para soldar un tubo a otro, vamos se puede soldar uno a continuación de otro sin ningún problema.

Si lo suyo sería darle el angulo al tubo interior, pero no hace falta doblarlo, cortando con angulo consigues darle curva al tubo (y si lo vas ha hacer tu va a ser mas sencillo, porque una dobladora de tubos... complicado conseguirla

Comentario

Hola a todos.
              Me podeis decir si esto se le puede acer a un diesel..?
              ¿Sonarí mejor?¿Aumentaría la potencia?
              ¿Que tipo de soldadura se usa en estos casos?
              Saludos

Comentario

Este es un escape original:

Comentario

¿Sabeis que precio puede tener un tubo de acero inoxidable de 1 metro de largo y 4 cm de diametro?
                  ¿Y de una chapa, tambien de acero inox de 30x30 cm?

Nunca trabaje con acero y es para saber mas o menos el precio para cuando lo vaya a comprar.

Un saludo

Comentario

ni idea tio

Comentario

Aqui un par de fotos para que veais la curvatura que hace el tubo:

¿Hay mas materiales para hacer el escape y que no oxide?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por MauroRG
                        Hola a todos.
                        Me podeis decir si esto se le puede acer a un diesel..?
                        ¿Sonarí mejor?¿Aumentaría la potencia?
                        ¿Que tipo de soldadura se usa en estos casos?
                        Saludos
                        -por poder se puede poner, pero en un diesel no vas a notar nada.
                        -en un gasolina si sonaria bien, pero en un diesel no suena casi nada.
                        -en cuanto a la potencia si haces un escape artesanal el coche puede que te ande mas o puede que te ande menos, si compras uno ya echo ganaras mas potencia y tendras un ruido bonito.
                        con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Intenté sacar el tubo de escape de serie y ni se movió. Le di con un spray aflojatodo y con un liquido que quita el oxido pero no hizo nada. Algun truco para sacarlo?

Un saludo

Comentario

Intenta abrir los cortes un poco con destornillador haciendo palanca. Gira el bombo a la vez que que le empujas... Y, si no quiere salir, le ayudas a las malas a martillazos (con ojo y dando en el borde mas gordo que sino lo vas a abollar). Ten paciencia que saldrá.

Comentario

Mutilo!!!!!!!!!!!! Ten cuidado antes de poner nada. Fijate que los diametros de los tubos sean los mismos!!! Si no el auto se te va a "desinflar", va a perder potencia. Fijate bien!!! Saludos!
                              Parizola
                              Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                              "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Originalmente publicado por parizola
                                Mutilo!!!!!!!!!!!! Ten cuidado antes de poner nada. Fijate que los diametros de los tubos sean los mismos!!! Si no el auto se te va a "desinflar", va a perder potencia. Fijate bien!!! Saludos!
                                si lo pone mas pequeño... no digo nada. Si lo pone mas gordo... prueba a quitarle el silencioso un día al coche. Y comprueba si anda más o menos el coche. Me da que te vas llevar una alegria

Comentario

Trabajando...
                                X