Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vale la pena cambiar los latiquillos de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vale la pena cambiar los latiquillos de freno

Me estoy planteando si vale la pena cambiar los latiguillos de freno por unos metálicos pero no se qué marca buscar ni si pasará el ITV.
    Alguien me puede aconsejar? Gracias
    Por un carril izquierdo libre

la diferencia de unos latguillos metalicos a unos normales, es el tacto del freno, que sera mas durillo y digamos que se activaran antes, tampoco se deformaran por el calor del verano como los de goma y no perderas tan pronto el tacto, tambien tendras que cambiar el aceite de frenos, si no me equivoco creo que tiene que ser DOT 4, la marca que suelen utilizar en el Club GSI spain, por calidad precio es esta: "goodridge" los puedes conseguir aqui: http://www.donspeed.com
    Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

buenas, mi opinion es que yo no los cambiaria, al no ser que se me rompiese y entonces ya aprobecharia, pero nose yo creo que es gastar dinero, si el coche te va bien asi yo lo dejaria.
      es mi opinion ehh que no le siente mal a nadie jeje,
      con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Hombre dany si esperas a que el coche se estampe por que se te an roto los frenos vamos apañados xDDD , Cada cierto tiempo hay que cambiarlos, por que se deforman, se agrietan... inclusive el aceite de freno cada X tiempo hay que cambiarlo por que pierde sus cualidades heheh

Comentario

yo creo que se los pondre metalicos, es irme de tramo y en un rato ya empiezan a fatigarse y dejar de frenar bien jaja y eso es un peligro muy alto
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

jeje, teneis razon, mas vale asegurarse en ese tema que es nuestra vida,
            pero bueno que romperse es un poco dificil, si utilizas el coche normal, claro que si vas de tramo y eso pos entonces es cuando puede frenar mal, pero pa que te lleve y te traiga los de goma van perfectamente, que si irian mal no los pondrian.
            venga majos.
            con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Aquí en la isla casi todo es subida o bajada con curvas de todas las formas y colores .
              El corsa ya cumplió sus 10 añitos así que tanto el líquido como los latiguillos de freno les toca un cambio y esta bestia con la aceleración que tiene mejor cuidarse de que frene bien que sino va a ser uno de los mas rápidos en llegar al desguace.
              La suspensión, la frenada y las gomas deben ir siempre por encima de la potencia del motor.
              La potencia sin control....

Comentario

Mi madre tiene una mercedes vito un uso nnormal (no creo que valla de rallye xDDD) y en Gandia que vivo (casi todo plano y playita) se le partio un latiguillo hara cosa de 2 meses, imaginate el primer paso de zebra, pisar l freno y que no funcione! casi se lleva a un vejete O_O, no es preciso que el cambio de latiguillos sea a unos de acero, pero cuanto "mas azucar mas dulce" y el tacto en frenos le mejorara, que es preciso que le ponga latiguillos de acero? No, que le puede poner otra vez de goma? pues claro! pero el resultado no es el mismo y con el tiempo vuelven a deformarse otra vez y vuelve a perder tacto en el pedal de freno... y para gustos, colores, Hay gente que en el coche casi no gastara dinero, pero se comprara una camara de fotos de 2.000.000.000 de terapixels XD, hay gente que se gastara 5 € en limpiar el coche y otros que tendran un arsenal de limpieza que te caes "patras" y hay gente que se gastara pasta en mejorar su coche mecanicamente, poniendole cosas de alto rendimiento, y hay gente que solo hara los cambios necesarios, pero tendra un equipo de musica que sonara desde Gandia y lo escucharan en canarias! xD asi que para gustos los colores! la pregunta es "Vale la pena...." Para mi SI, pero para otros alomejor es una chorrada y piensan que es malgastar el dinero, si lo pone el fabricante sera por algo? Claro, por pasta que ahorran, si no miraran la pasta que cuesta cada componente, todos los coches tendrias frenso sobredimensionados y rallados con unas gomas "asta aya" el equipo de musica tambien, asta el infinito y mas alla..... y todo de serie, pero la opel como todas las otras marcas son empresas, y lo que quieren es ganar MAS dinero con MENOR gasto, dentro de unos marcos de calidad que nosotros exigimos. asi q un fabricante nunca nos pondra lo mejor del mercado. Perdon por el tocho

Comentario

Muy bien Makiaveliko así se habla.
                  A todo esto...alguien sabe si da problemas los latiguillos metálicos en la ITV?

Lo dicho Makiaveliko:
                  PORQUE LO VALEMOS!!!

Comentario

el cambiar unos latiguillos de goma por unos metálicos no es una reforma de importancia del sistema de frenos de un vehículo, por lo tanto en la ITV no tienes que tener ningún tipo de problema, lo mismo al cambiar los discos macizos por unos ventilados.

Comentario

Aqui te dejo un link que explica bien lo de los latiguillos de frenos, es de motos pero sirve igual, Tengo una CBR 600 RR de 2005 y ya le pegue una mirada cuando tenia tus dudas ^_ ^

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3138

Comentario

muy bueno la verdad, muchos de los que andan por la carretera deberían leer esto no solo los que les gusta y deprisa sino que además los que van despacio que tambien se pueden ver en apuros por problemas en la frenada.
                        Con esta información me pondré a la busqueda a ver qué encuentro.
                        gracias y saludos

Comentario

yo dentro de poco tambien me paso a los metalicos y cambio el liquido es de las cosas que m gustaria hacer pronto q hacemos un pedido conjunto para canarias xD jajaja

Comentario

Pues yo en esta semana a ver si me muevo mas en serio con este tema a si que si alguien mas se apunta.....

Comentario

yo me apuntaria para mi c por que para mi es muy importante la frenada. pero eso si que sean baratos

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Trabajando...
                              X