Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con la temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la temperatura

    Hola buenas tardes a tod@s, tengo problemas con la temperatura del corsa, he cambiado la bomba del agua, elecetroválvula, mirado el termostato y parece que esta todo bien, pero el reloj se sube mas de 100º y a veces salta el ventilador y otras veces no. El mecánico me comenta que puede ser el reloj de temperatura ya que el agua no hierve. Necesito saber si alguno de vosotros os ha pasdo lo mismo y que hacer. Esta rectificada la culata y el coche va bien. Llevo 4 meses con la averia y el mecánico esta despistado. Me comenta que puede ser el radiador o el reloj de temperatura. Estoy intentando encontrar un corsa como el mio en los desguaces para comprar el cuadro y descartar que sea el reloj. ¿Que me aconsejais? Mi corsa es un 1.7D del 2000. Un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    de lo que tienes que estar seguro es de que cuando la temperatura llega a 100 que salte los ventiladores porque si no es asi te cargas el coche a la minima.
    si no saltan tendras que mirar bien las conexiones, el termostato o algo de eso. prueba a ir a otro taller aver si te lo soluciona.
    con mi corsita al fin del mundo

    Comentario


    • #3
      Intenta limpiando (raspando) el conector de la temperatura del motor, ojo! No es sensor de temperatura sino la termocupla que envia la señal al cuadro. Saludos!
      Parizola
      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
      "Nunca subestimes mis 65hp "

      Comentario


      • #4
        yo estoy deacuerdo con lo que te comento el mecanico, seguramente sea del cuadro, a mi me paso en mi C pero en mi caso andaba loka la aguja y hacia lo que le daba la gana. en resumen cambie el cuadro y todo solucionado

        UN SALUDO

        ah si lo mejor que vayas a un desguace, por que o si no prepara la cartera

        1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por braian
          ah si lo mejor que vayas a un desguace, por que o si no prepara la cartera
          eso de comprarlo en el desguaze no lo dudes que si no en la casa ya sabes lo que pasa, y ademas en el desguaze alguno encontraras seguro y no muy caro.
          con mi corsita al fin del mundo

          Comentario


          • #6
            buenas yo tengo el mismo problema en mi corsa A pero yo estoy seguro de k es del cuadro porque e comprobado el circuito y va bien. lo k tienes que hacer es decirle a tu mecanico ya que tu no tendras para medir temperatura es que te mida la temperatura del radiador, motor, etc en el momento que salta el ventilalador que estara en 87 o 90º mas o menos si es asi el motor no corre peligro por lo que deberias probar en el cuadro ya que el termostato y todo eso lo as puesto nuevo y va bien aparentemente

            Comentario


            • #7
              amigo esta seguro que la temperatura esta entre esos rangos porque en mi corsa hay un arco verde que va de 90 a 100 grados y despues el arco rojo cuando la temperatura sube a 97 se dispara el motoventilador sera normal o esta muy alto y cual puede ser la solucion a y tambien el motoventilador trabaja muy seguido

              Comentario


              • #8
                Antonio-corsa ya que te han contestado a tus dudas, por favor pasate por la zona de presentaciones ya que es una norma del foro. Gracias.

                jocata000, te digo lo mismo pasaros por allí que solo vais a tardar 1 minuto.

                ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

                fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por jocata000
                  amigo esta seguro que la temperatura esta entre esos rangos porque en mi corsa hay un arco verde que va de 90 a 100 grados y despues el arco rojo cuando la temperatura sube a 97 se dispara el motoventilador sera normal o esta muy alto y cual puede ser la solucion a y tambien el motoventilador trabaja muy seguido
                  buenas no veo problema en que te marque 97º yo no me preocuparia no pasando de 100 incluso poco mas yo creo que el motor no esta en peligro y si salta el electroventilador no corre peligro el circuito. yo medi el mio con un aparato laser tampoco es exacto cien por cien pero es una guia y al medir habia aire por medio eso puede variar la temperatura. el mio es posible que estubiese tambien a 95º o asi.
                  y lo del electroventilador es normal que trabaje hasta que baje un poco la temperatura lo que no seria normal esque se conectase cuando esta frio el coche

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas chic@s, he cambiado de mecánico y ha cambiado la elecetroválvula para que salte antes y el termostato que me comenta que estaba mal y sigue subiendo la temperatura.
                    Me han dejado un termometro de contacto y el reloj del cuadro mide bien. El nuevo mecánico me comenta que puede ser el radiador (voy a llevarlo a que me lo limpien para descartar), la bomba del agua(va a revisarla) o que el rectificado de la culata no me lo han echo bien(el cree que es lo que le pasa) en Septiembre sabre que le pasa, ya os contaré. Un saludo a tod@s.

                    Comentario


                    • #11
                      ok me alegro de que se este solucionando la cosa, espero tus noticias

                      P.D. la bomba de agua se puede ver si funciona bien mirando en la botella si por el manguito de retorno sale agua constantemente cuando el motor a alcanzado ya una temperatura elevada (no es muy preciso pero es facil y rapido)

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas compañer@s. Parece que hemos encontrado la avería de la temperatura y es el radiador. Se ha llevado a una casa de radiadores y estaba muy ostruido y he tenido que cambiarlo. La temperatura va de maravilla, gracias que cambie de mecánico y lo que no me habían conseguido en 4,5 meses este en menos de una semana lo ha averiguado en 3 días. De todas maneras era lo único que faltava por cambiar.

                        Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y haber si ahora yo os puedo ayudar, ciao.

                        Comentario


                        • #13
                          me alegro que se solucionara todo, tan dejao el coche nuevo por lo que veo jajaj o por lo menos lo que al circuito de refrigeracion se refiere

                          Comentario


                          • #14
                            Muy bien, espero que no te haya sido excesivamente "poco economico"

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X