Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre caudalimetros BOSCH VS PIERBURG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre caudalimetros BOSCH VS PIERBURG

he estado rondando foros y me he dado cuenta de lo fragiles k son los caudalimetros BOSCH y nosotros los opeleros somos unas de las victimas, habia pensado en hacerle un mantenimiento periodico, pero segun lei hay gente k al limpiarlo o se lo han terminado de cargar y tienen k comprar otro y directamente no consiguieron nada, otra opcion seria comprar una caudalimetro PIERBURG de Mercedes k sale sobre 90 euros, frente a los 300 k cuesta el BOSCH, encima el pierburg falla bastante menos pero la gente comenta k te hace perder algo de patada, es decir hace tu aceleracion algo mas lineal, algun experto o victima puede ayudarnos y aclararnos un poko este tema ?

tmb me gustaria saber cual seria la manera ideal para limpiarlos, yo lo kisiera hacer simplemente para mantenerlo y no tener futuros problemas, ademas ai gente k dice k con 33.000 km k lo limpiaron y ganaron aceleracion y velocidad punta, y me interesa la idea, pero a la vez me aterra.

Gracias.

PD: se sabe si ai pierburgs para los opel ? para el grupo VAG si k hay recambios.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

tendrias que decirnos que tipo de caudalimetro es, ya que hay varios tipos pero bueno me imagino que sea el de tipo de hilo caliente, en este caso solo tienes que quitar las dos abrazaderas que lleva, le sacas y le limpias con un spray especifico para caudalimetros.
    si lo haces con cuidado no te le cargas, con el spray le das unas cuantas veces con toques cortos y ya esta, la gente que se le carga es porque lo ace con un algodon tocando el hilo y entonces es cuando le rompen pero con el spray ningun problema seguro.

el spray es facil de encontrar en cualquier tienda de repuestos de coches o en una tienda uning o de acesorios.

espero que te aya ayudado en algo.
    con mi corsita al fin del mundo

Comentario

si, los BOSCH son a traves de hila radiante, y los PIERBURG son a traves de una plaquita k se calienta, por lo k no se joden tanto y limpiarlos es mas facil.

PD: estas seguro k si se hace con cuidado no ai ningun problema ? a lo mejor el exceso de presion del spray es lo k lo jode o adultera de forma k kede peor o incluso inservible.
      [color

Comentario

a esto me refiero :

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34332

gente k lo limpia y dicen k se les termino de romper, el mio tiene 20.000 kms y no se si limpiarlo levemente para prolongar su vida.. pero no se.. como xD sin joderlo, si es k se jode limpiandolo, claro.

PD: alguien sabe si en los corsas del 2006 se siguen montando caudas BOSCH con hilo radiante, o si cambiaron de sistema ?

gracias.
        [color

Comentario

Con 20.000 km ni lo toques tio, algo que va bien... mejor dejarlo tal cual.

Mi cauda tb es el bosch, te puedo decir que lleva 160.000 km sin liempiarlo y va genial. Si te falla ya te enteraras y es ahí cuando se le monta el pierburg. No te obsesiones con eso.

Saludso
          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

con esos kilometros yo tampoco aria nada, si ademas dices que te va bien pa que lo vas a tocar, ya le limpiaras mas adelante cuando notes que te empieze a fallar,
            pero te aseguro que si lo haces bien no se jode.
            pones el spray a una distancia considerada y le vas dando golpezitos que salga poco a poco no se si me explico, y ya esta te queda como nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por dany
              con esos kilometros yo tampoco aria nada, si ademas dices que te va bien pa que lo vas a tocar, ya le limpiaras mas adelante cuando notes que te empieze a fallar,
              pero te aseguro que si lo haces bien no se jode.
              pones el spray a una distancia considerada y le vas dando golpezitos que salga poco a poco no se si me explico, y ya esta te queda como nuevo.
              si, entiendo gracias.

otro tema es k los piersburg hacen tu aceleracion mas lineal, es decir.. pierdes la patada k dan nuestros alemanes, ya k estos caudas se montan en coches con bastante mas cv k los nuestros y en ellos, no se nota tanto.
              [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                otro tema es k los piersburg hacen tu aceleracion mas lineal, es decir.. pierdes la patada k dan nuestros alemanes, ya k estos caudas se montan en coches con bastante mas cv k los nuestros y en ellos, no se nota tanto.
                muchas gracias por esta aclaracion, ya se una cosa nueva jeje.

Comentario

Sabrás si lo tienes algo jodido cuando lo desconectes, haz la prueba.

Que la centralita tome los parámetros de la sonda lambda y apreta el pedal a fondo (a media pedal correrá bastante menos leyendo datos de la sonda).

Si corre más, se te está empezando a joder el caudalímetro.

Yo hace unos meses lo notaba perezoso en altas, aún no se encendia la luz de avería ni nada, digo voy a desconectar el cauda a ver... y efectivamente... a fondo iba como un avión leyendo de la sonda.

Al cabo de unas semanas se me encendía la luz ya y cada vez iba peor... al final compré uno pirata y ahora va hasta mejor que sondado.
                  Corsa X12XE
                  Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

He estado hablando con un recambista de la opel, que es un conocido aqui en madrid.
                    Me ha dicho que efectivamente los piersburg son mas baratos y no está seguro si son mejores o peores, pero que en caso de que se te joda, te interesa pillartelo, pero sobretodo por el precio, ya que las prestaciones son exactamente las mismas.
                    El me dijo que hicieron la prueba con el astra de su hermana, en un banco de potencia y los dos clavan lo mismo, ya que los dos estan diseñados para ese mismo motor.

Comentario

Trabajando...
                    X