No teneis alguna foto del tapon de abajo que tengo que quitar , y del de llenado ?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Presion neumaticos y valvulina
Colapsar
X
-
De tema de la Valvulina, yo hace unos meses me puse neurotico con la Valvulina, sus 18 años y 120.000 km. Se la cambié, salio un liquido rojizo igualito al que le iba a meter, y despues no note nada. Asique ni se la cambiaba. La marcha atrás no creo que te rasque por la valvulina, quizá fuese interesante tensar un poco el embrague.
Saludos.No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Comentario
-
rOB3r, hola yo tengo el mismo problema con la luz de cortesia de la puerta derecha, se abre la puerta y nada, pero si le toco con el dedo en el bastoncito negro que tiene ya se enciende la luz yo creo que al abrir la puerta el se queda preso ligeramente, se solucionara con un poco de aceite e vaselina, creo. Saludos.
Comentario
-
La presion ideal para tu coche es 2.1 delante y 2.0 detras, si vas a cargar el coche ponle respectivamente 2.5/ 2.5.
Lo del interruptor es que con el tiempo la lámina que lleva dentro se desgasta, lo mejor que puedes hacer es irte a un desguace pedir uno(no deberia cobrarte nada por eso, o como mucho 5 euros que suele seer la tarifa minima)comprobar en casa que funciona bien y ponerlo.
La valvulina es un aceite que suele morir con la caja, es mas facil que reventes la caja antes de que la valvulina se degrade, de todas formas si rasca, revisa el nivel de valvulina por si esta algo bajo, lo mejor que puedes hacer es conseguri un manual de corsa B y echarle un vistazo al apartado de transmision, donde te pondra con fotos como comprobar el nivel, de todas formas te digo que las cajas de cambios llevan dos tornillos de llave Allen, uno mas abajo que el otro, (imagen cortesia de culbgsispain):

el que queda mas bajo es el de nivel, una vez que sacas ese tornillo se sabe que el nivel esta bien porque empieza a salir valvulina de manera suave, si exa mucha tiene de mas y si no echa nada tiene de menos, esto para el tornillo que queda mas abajo. El de arriba es para rellenar, se saca y se mete un embudo al mismo tiempo que tienes el tornillo de nivel abierto, llenas hasta que por el tornillo de nivel empiece a salir como dije antes, cierras el de nivel y por ultimo cierras el de llenado y listo pa las carreras.
Comentario
-
Permíteme que discrepe. Como cualquier otro aceite sometido a esfuerzos de cizalladura, se va deteriorando y con el uso va perdiendo densidad y propiedades. Yo diría que es muy recomendable cambiarla cada 150000 kms., más o menos; este periodo es mucho mayor que el del aceite del motor debido a la gran diferencia de condiciones de trabajo (menor temperatura, revoluciones, esfuerzos...), además de tratarse de un aceite bastante más denso y pesado (80W90).Originalmente publicado por zeifer33La valvulina es un aceite que suele morir con la caja
Hace poco cambié la valvulina de un diferencial trasero (exactamente igual que la de una caja de cambios) y madre de dios lo que salió de allí, un líquido azulado y descompuesto, lleno de residuos de limaduras de los propios engranajes. Nada que ver con la valvulina 80W90 nuevecita que le metí a continuación.
Si teneis la oportunidad de cambiarla hacedlo, quizás no noteis diferencia en la conducción pero mal no le va a hacer, más bien todo lo contrario.
Saludos.
Comentario
-
Yo te lo voy a explicar como a un niño pequeño, pero luego conmigo no te enfades, ehhhh....Originalmente publicado por r0b3rNo me a quedado muy claro , como vaciar y como llenar la valvulina.... , si podeis explicarmelo mejor... ( para niños pequeños... xD ) y por cierto que valvulina compro? marca y modelo o sae o como sea , esque no entiendo... , un saludo
Querido "r0b3r" los tornillitos de la foto antes eran rosas, pero como no ordenas tu cuarto se han manchado. El que esta mas arriba indica el nivel máximo (ver diferencias entre maximo y minimo en capitulo 1.266.598 de barrio sesamo), si lo sacas el nivel de liquido tiene que llegar hasta ahi, osea que si se sale es que le has hechado de mas, o que tienes el coche torcido. El liquido, al igual que la llave y el resto de cosas que ves, NO se chupa, caca.
Para vaciarlo quitas el tornillo de abajo, y se sale el liquido, sigue sin chuparlo, lo cierras (esto es demasiado para niños ya, ahi me he pasado). Y empiezas a meter el liquido por el agujero de llenado, que esta en la parte de arriba de la caja de cambios, y que cuesta mucho sacar, asique para esto llama a papa. La cantidad que debes poner te viene en el manual de taller del coche, es probable que en el libro de instrucciones, o sino el liquido que se cae, dejas que caiga en un recipiente y con un biberon lo vas midiendo, y hechas la misma cantidad. Despues limpia el biberon para la leche de la cena, que no se te olvide. Otra opcion es hecharle liquido hasta que se salga por el tornillo de nivel que aun no has cerrado.
Una vez que has llenado cierras todos los tornillos que se te ocurran, bajas el coche y llamas a mama para que te lleve al circo por ser el primer niño que cambia el aceite de la caja de cambios solo.
Espero que te sirva, jejejej. Un abrazoNo creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Comentario
-
CorsaTR tio estubo genial(sin intencion de ofender eh!!!) de verdad dedicate a comico, es wenisimo
, joder lo siento pero no he podido parar de reir desde que empece a leer, r0b3r tio se vacia y se llena por los agujeros que ves en la foto que puse, el de abajo es de nivel y el de arriba de llenado, vete a la Opel y aunque sea un poco caro pide la valvulina para un corsa B y le das tambien el motor, investigua cuanto lleva primero tu coche pa comprar lo necesario.
Comentario
-
Hacemos una quedada para robar cosas a Peseta??? se donde vive.
r0b3r, como va la operación cambio de Valvulina??? se deja??? o ya que estamos le robamos Peseta el cambio y lo ponemos en el tuyo????.
Un saludo.No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Comentario
|
|

Comentario