Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda relenti inestable y tirones en corsa b 1.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda relenti inestable y tirones en corsa b 1.0

    ahora me direis usa el buscador porque ya sta mas que hablado este tema...vale. Pero en muchos se confunde k los fallos vengan de la valvula del relenti o del caudalimetro.
    Empezaré comentadoos lo k me sucede. Arranco el coche y si lleva tiempo en frio perfecto, arranca bien. Si llevo un rato con el, lo paro y lo vuelvo a arrancar ya le cuesta un poco mas, ya que el relenti se baja a casi 400rpm!! y cada vez que paro en un semaforo o algo asi y pongo punto muerto, parece k se vaya a calar...oscila de entre las 400 y las 900 (k en 900 es dd deberia star siempre).
    A veces tambien sucede k estoy conduciendo normal, y se keda como sin gasolina (como si hubiese un bache) y al rato arrea lo normal, este "tiron" o inestabilidad se produce sobre las 2000 revoluciones...
    Contando que no tng ni ida de mecanica, ni dd estan las piezas de las k me hablareis, a ver si alguien me puede decir si la pasao lo mismo y que puede ser.
    Saludos
    PD: tng un corsa b 1.0 12V de 5 puertas. ya le hare unas fotos al motor para k me digais dd stan exactamente las piezas k debo cambiar/limpiar.

  • #2
    Como no dijiste que no se te enciende la luz de averia, voy a suponer que será de alguna pieza/sensor secundario. A mi me fallaba el sensor del cigueñal y no se me encendía la luz, pero sin embargo con la máquina de diagnosis si que daba error. Yo te recomiendo que te hagan una diagnosis con el Tech 2, y saldrás de dudas al momento.

    Un saludo
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Comentario


    • #3
      yo tng el tech2, y solo me da a veces error del sensor de temperatura del motor, pero de nada mas, ademas esto pasa muy de vez en cuando, sin embargo lo del relenti es siempre y lo de los tirones tb...

      Comentario


      • #4
        alguna ayudita??

        Comentario


        • #5
          va los k tng el b 1.0 k me exen un cable!!!

          Comentario


          • #6
            Pasate por aki..

            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9116

            esa pieza es muy jodida que te la comprueben o te metan la maquina pk tanto para arriva como para abajo en tema de revoluciones es la causante de muchos de los problemas del corsa

            saludos

            Comentario


            • #7
              pero a mi no se me sube de revoluciones, al contrario se me baja como si se fuese a calar...pero nunca llega a hacerlo..y laluz de averia pocas pikisimas veces se ma encendido, y cuando lo a exo a sio por el fallo k os e dixo...
              Alguien sabe que puede ser?

              Comentario


              • #8
                una ayudita plissss

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por julikaka
                  Pasate por aki..

                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9116

                  esa pieza es muy jodida que te la comprueben o te metan la maquina pk tanto para arriva como para abajo en tema de revoluciones es la causante de muchos de los problemas del corsa

                  saludos
                  No importa que sea a lo alto o a lo bajo, si esa pieza esta mal las revoluciones se iran a 400rpm en tu caso mientras que en otros se ira a 3000rpm.
                  Te recomiendo que la sustituyas o en su defecto la limpies y pruebes.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    vale pos la mirare...gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Aver rizos.. ami me pasaba lo mismo.
                      Por la mañana en frio el coche arranca bien , pero si lo apagas y vuelves a arrancar ya le cuesta y como no aceleres se te cala solo.

                      El problema es de la valvula de ralenti, y cuando te paras al semaforo en en alguna cola o paso de zebra siempre tienes que estar usando el embrague para que no se te cale y al final te cansas y se desgasta el embrague de tanto pisarlo.

                      Yo lo que hize fue comprar una llaves allen y desmontar la valvula de ralenti, para desmontarla pero no lo consegui y me puse a toquetearla aver si podia hacer algo, se la volvi a instalar y fuera problemas.
                      Intenta de manipular la valvula esa con el contacto puesto aver si la centralita se da cuenta del fallo y te ayuda en algo.

                      Si al acelerar el motor cuando està por debajo de las 2000 rpm ves que se atasca y luego recupera tambien podria ser de la valvula que regula la posición de la mariposa, o del caudalimetro en mal estado.

                      Por cierto cuando dices eso del tech 2 a que te refieres ?
                      Yo he comprado por eBay un cable de diagnosis con salida USB y con el software Opel Tech 2 que aún no me funciona bien y estoy haciendo pruebas con otros programas para ver si consigo leer los datos de la centralita y apagar la luz de averia, fallos no tiene porque le cambie el caudalimetro hace poco y comprado en eBay por 4 duros, pero la luz solo se apagaria borrando el error y si no lo consigo pues asi se queda.

                      saludos
                      • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                      violeta = color coña

                      Comentario


                      • #12
                        si con el tech 2 me refiero a ese mismo que tu tienes, pero a mi si que me funciona, y cuando sale la luz de averia, consigo leer los errores (que solo me da del sensor de temperatura del motor o del aceite del motor, y muy de vez en cuando...)
                        Me podrias decir donde esta la valvula del relenti?

                        Comentario


                        • #13
                          La valvula de ralenti es la de la foto y se encuentra al final del cable del acelerador al lado del carburador

                          He instalado los drivers muchas vezes, pero el programa me da un error y se apaga.
                          He leido algunos foros y suele pasar a alguna gente. El puerto USB da siempre problemas con aparatos de diagnosis, pero los drivers estan bien instalados tal como pone en el manual y creo que tengo la ultima version del OpelTech 2 pero me fastidia que al usar el programa y elegir tu coche casi al final te sale este mensaje * The Unit OBDII pin7* le das y luego sale el error y se apaga.

                          Has cambiado algo en la pagina principal donde pone settings ?
                          Que puerto COM utilizas en el programa ?
                          Tu cable tiene salida USB ? Tienes fotos de ese modelo para que vea como es ?
                          Te ha funcionado a la primera o tambien tuviste problemas al principio ?
                          Cuando conectas el aparato pones el contacto o el coche en marcha ?
                          Tengo un Corsa B del 1999 y alomejor cambiando de año o de motor en el OpelTech2 me solucionaria el problema ?

                          Eso del sensor de temperatura que dices podria ser porque tengo instalado el Autodata 3.18 en el PC y mirando un poco los fallos del motor sale eso como causa de los tirones del motor y a veces se atraganta y le cuesta acelerar y pisando varias veces el acelerador se recupera y sube rapido de rpm. Eso me pasaba a mi pero cambié el caudalimetro y fuera esos problemas. Lo que noto ahora es que a vezes voy en cuarta marcha por encima de los 60 - 80Km/h y piso el acelerador hasta el fondo con un golpe rapido y el coche ma da un tirón muy grande como si le dieran una patada por detràs y quiero saber porque lo hace o si es normal eso ?

                          Yo solo quiero apagar la luz de averia porque ya le cambié el caudalimetro y la verdad es que se nota mucho, en bajas rpm acelera bien y no da tirones y va mucho mas sueve y no se me ha vuelto a atragantar, lo he comprau en eBay en Alemania por 4 duros.
                          Voy a intentar desconectar la bateria pero creo que el error seguirà estando dentro de la centralita hasta que lo borres.

                          ayuda porfa

                          • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                          violeta = color coña

                          Comentario


                          • #14
                            Si señor esa es la dichosa valvula y es una gran hija d .... Vale 70€ y te deja el coxe como nuevo xDD

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              y esa valvula k es cambiarla tal cual y ya esta?
                              andika, para la configuracion del tech2 no toque nada, weno simplemente lo configure en el puerto com 1 (mira a ver si no te funciona por esto) si aun asi sigue sin funcionarte, puede kel aparato este roto y por eso cuando intenta leerte la centralita se cierra el programa...
                              te pongo una foto del modelo que yo tengo:

                              si resulta que se te ha roto o algo, mandame un privado que yo te puedo conseguir uno..y si es USB.
                              El caudalimetro tambien lo as cambiado tu?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X