Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con mi corsaB, 1000 12v eco 54cv.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con mi corsaB, 1000 12v eco 54cv.

Lo primero felicitaros por el foro pues soy nuevo y espero estar bastante por estos lares, mirad el problema es que he adquirido un coche secundario el modelo que menciono en el encabezado , y cuando va en cuesta se enciende el piloto de problema electrico (piloto naranja) y automaticamente pierde la fuerza viniendose totalmente abajo, tengo amigos que con otros coches han tenido problemas similares y le dijeron que podia ser por la gasolina(demasiada agua) y que con esperar que se gastara y hechar buena seria suficiente , pero ante la duda ya que el coche es de reciente adquisición si sabeis de otros casos similares y me podeis aclarar la duda,,,, ..... yo pienso que podria tratarse del filtro de gasoil en el mejor de los casos, ahora espero vuestro consejo de expertos corseros.
    Un salu2 fieras¡¡¡¡¡¡¡
    Lo que nos hace grandes en la vida es lo que hacemos durante ella para cambiar como somos.

si tienes un coche de gasolina es imposible q tenga filtro de gasoil... tendra filtro de gasolina. si en parado aceleras a fondo de golpe y tarda en subir de vueltas es el fluviometro siempre q le exiges mucho se te viene abajo casi seguro es el fluviometro si lo q hace es darte tirones como si fallara puede ser el modulo de encendido. yo primero revisaria filtros y bujias y si puedes llevalo a k te lo chequeen asi sabras de seguro q es mucho mas rapido claro!

Comentario

A mi me pasaba parecido, en cuesta arriba se me encendia la luz naranja y el coche perdia fuerza, sin llegar a pararse, yo lo lleve al mecanico y en mi caso me dijeron q era la sonda lambda, asi q mira a ver si alguien te echa un vistazo y te dice de q es, ya nos contaras

Besoooos

Corsita B 1.0 Eco 12V (54 potrillos)

Comentario

Originalmente publicado por schwx
        si tienes un coche de gasolina es imposible q tenga filtro de gasoil... tendra filtro de gasolina. si en parado aceleras a fondo de golpe y tarda en subir de vueltas es el fluviometro siempre q le exiges mucho se te viene abajo casi seguro es el fluviometro si lo q hace es darte tirones como si fallara puede ser el modulo de encendido. yo primero revisaria filtros y bujias y si puedes llevalo a k te lo chequeen asi sabras de seguro q es mucho mas rapido claro!
        Muchas gracias schwx, pues tras todo lo que he leido por estos foros que aunque pueda parecer mentira sin ser mecanico simplemente gustandote un poco el tema te ayuda enormemente, he sacado la conclusion esa que podría ser el caudalimetro por los sintomas al igual que otros foreros a los que le paso algo similar con el mismo modelo, efectivamente es cuando al subir una cuesta y meterle a fondo, se enciende dicho pilotito y al momento comienza la disminucion de fuerza a la mitad, se aguanta aqui hasta que se recupera de nuevo y desaparece tanto el pilotito dichoso como la perdida de fuerza quiero pensar que es el caudalimetro pues lo acabo de comprar de 2ª mano para mi y mi mujer sobretodo para que se mueva por ciudad, en cuanto al filtro tienes razon gracias por la corrección quería decir de gasolina, como tengo 2 coches uno diesel y el corsita gasolina pues ya no se ni donde tengo la cabeza jajajajjaja así que estos son los pasos que seguiré:

1º lo llevaré a la opel que me hagan un diagnostico
        2º segun el diagnostico os comentaré, tanto de la solución como del precio (que siendo la opel seguro una clavada)
        3º si se trata de caudalimetro lo compro en ebay que vi varios enlaces vuestros a muy buen precio sobre 45-55 E y me busco mecanico de confianza para que me lo cambie o lo cambio yo mismo si me atrevo que veo no es nada dificil...............

Un salu2 y mil gracias de antemano si se os ocurre algo nuevo soy todo oidos.............
        Lo que nos hace grandes en la vida es lo que hacemos durante ella para cambiar como somos.

Comentario

Te doy la razon, llevalo a la Opel o a un mecanico a que le meta la maquina de diagnosis, y al momento te diran de donde viene el problema. Despues segun lo que tenga y lo que te digan ya optarás por una solucion u otra. En desguaces tambien puedes encontrar piezas.

Si es un Corsa B 1.0 12V, tiene 54 Cv para ser exacto.

Un saludo
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Originalmente publicado por elenavix
            A mi me pasaba parecido, en cuesta arriba se me encendia la luz naranja y el coche perdia fuerza, sin llegar a pararse, yo lo lleve al mecanico y en mi caso me dijeron q era la sonda lambda, asi q mira a ver si alguien te echa un vistazo y te dice de q es, ya nos contaras

Besoooos
            Pues si maja es segun la revision y tras hacerle el test con el ordenador que es la sonda lambda, unoa 152 Euros en la opel de mi localidad , no me parece excesivo siempre que me solucione el problema, haber que tal me va ya os informaré cuando lo repare.
            Un salu2 y besos¡¡

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
              Te doy la razon, llevalo a la Opel o a un mecanico a que le meta la maquina de diagnosis, y al momento te diran de donde viene el problema. Despues segun lo que tenga y lo que te digan ya optarás por una solucion u otra. En desguaces tambien puedes encontrar piezas.

Si es un Corsa B 1.0 12V, tiene 54 Cv para ser exacto.

Un saludo
              Gracias mutilo es como bien indicaba elenavix la sonda lambda era lo único que marcaba herror, el resto del test no mencionaba avería alguna del motor al menos otra duda tengo entendido que este modelo va sin correa de distribucion mas bien por poleas o engranajes me equivoco?????

Un salu2 majos¡¡¡¡

Comentario

Cadena de distribucion tiene nuestro coxillo, solo hay q engrasarla cuando coresponda, es otra cosa buena de nuestro tricilindrico jejejejejje

Corsita B 1.0 Eco 12V (54 potrillos)

Comentario

Originalmente publicado por elenavix
                  Cadena de distribucion tiene nuestro coxillo, solo hay q engrasarla cuando coresponda, es otra cosa buena de nuestro tricilindrico jejejejejje
                  Entonces mas menos lo que pensaba porque lo que me comentaron al que se lo compré era que tenía un sistema de engranajes o así ........ pero de cadena na de na me comento vamos,que tenía menos idea que yo por lo que veo, haber si soluciono el tema de la sonda lambda y empiezo a disfrutar ese 3 cilindros con 54 mulos jajajajjajaja,
                  Un salu2¡¡¡¡¡

Comentario

Buenas pues ya llegué de la opel esta tarde y la sonda lambda fue cambiada aparentemente este problema de la luz de averia electrica que cortaba la potencia de mi corsa fue solucionado espero no vuelva a fallar al menos en bastante tiempo y por el mismo problema.
                    Un salu2 corseros¡¡¡¡

Comentario

por curiosidad cuanto te costo la reparacion??

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por braian
                        por curiosidad cuanto te costo la reparacion??
                        Pues mira la factura creo recordar 156 E , unos 120 de pieza mas la mano de obra y el iva para que te hagas una idea aproximadamente.
                        Un salu2¡¡¡¡

Comentario

MI GOZO EN UN POZO HOY DE NUEVO EL MISMO PROBLEMA Y LA VERDAD NO SE QUE HACER , LA MAQUINA DE DIAGNOSIS NO DABA PROBLEMAS MAS QUE DE LA SONDA LAMBDA Y NADA CAMBIADA Y HOY VOLVIÓ A FALLAR IGUAL.

¿¿PODRIA EL PROBLEMA SER DEBIDO A UNA MALA REGULACION DE LOS TAQUES O VALVULAS???....................................... ...............................
                          ( Lo digo porque suena un ligero taqueteo en el motor y segun me ha comentado un amigo mecanico es por los taques aconsejandome cambiar el aceite por uno mas denso tipo 15-40 para ver si así conseguimos se asienten y vuelvan a recuperar su funcion ya que segun me comento se regulan hidraulicamente entonces entiendo que de persistir podria haber algun taque o balancin mal .................)

GRACIAS Y PERDONAD POR LAS MAYUSCULAS PERO COMO SABEIS ES EQUIVALENTE A GRITAR Y ES UN GRITO DESESPERADO YA QUE ACABO DE RECIEN COMPRAR EL CORSA Y SOLO SON PROBLEMAS QUE ESPERO SOLUCIONAR.

CUALQUIER CONSEJO SERÃ

Comentario

en principio llevalo a donde lo reparaste y diles q te lo reparen no que cambien piezas, sigo apostando que es el fluviometro, da codigo de sonda lambda pero es el fluviometro casi seguro a mi m ha pasado varias veces en el taller y con la sonda lambda no consigues nada vuelva a fallar

Comentario

Originalmente publicado por schwx
                              en principio llevalo a donde lo reparaste y diles q te lo reparen no que cambien piezas, sigo apostando que es el fluviometro, da codigo de sonda lambda pero es el fluviometro casi seguro a mi m ha pasado varias veces en el taller y con la sonda lambda no consigues nada vuelva a fallar
                              Gracias lo tendré en cuenta ......... lo mirare el tema del caudalimetro si una vez resuelto el tema del taqueteo del motor sigue persistiendo el problema....
                              Un salu2 y gracias¡¡¡¡

Comentario

Trabajando...
                              X