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Problema grave eléctrico en corsa (cortocircuito)

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  • Problema grave eléctrico en corsa (cortocircuito)

    Bueno, esto debería estar en un apartado de electricidad, en vez de mecánica, pero dado que no hay supongo que este será el mejor sitio.

    El caso es que el otro dia dejé el coche aparcado, lo cerré con el famoso mando a a distancia con llave plegable que le monté y cuando volví, lo abrí sin ningún problema, me monto en el coche y ¡sorpresa! de pronto, al dar el contacto suena un ruido rarísimo (tipo al avisador de luces dadas, pero más grave) no se enciende ninguna luz del cuadro salvo la de intermitentes con muy poco luz y la del warning (ni se ilumina el panel, ni el reloj ni las luces de los elevalunas).
    Me empieza a recorrer un sudor frio la frente y me puse a buscar el origen del ruido ese. Resultó ser un relé (intuyo que el de las intermitencias, porque al darlas dejaba de hacer el ruido y ñas intermitencias funcionaban, al dar el warning lo mismo, las intermitencias iban). Quité el relé para ver si iba la cosa bien y poder llegar a casa. El ruido no sonaba, pero tampoco se solucionó la falta de corriente a algunas partes del coche: por ejemplo el cuenta Km funcionaba, pero no el medidor de temperatura, ni gasolina ni cuente revoluciones.
    El caso es que al dia siguiente no pude llevarme el coche de mi padre porque tenía que usarlo y me arriesgué a llevar el corsa. Era a las 8 de la mañana y tuve que llevar las luces dadas y poco antes de llegar a mi destino, las luces fueron perdiendo fuerza y finalmente el coche se me paró. Se había descargado la batería. Supongo que hay un cortocircuito y el alternador no es capaz de generar energía suficiente para las luces y lo que se descargara por el corto.
    El caso es que no se por donde empezar, porque he "tocado" bastantes cosas del corsa y la avería puede estar por cualquier sitio. Lo que me extrana es que no se haya roto el fusible correspondiente si es que es un cortocircuito.
    Me estoy imprimiendo los esquemas amperimétricos a ver si doy con ello.

    Un saludo y perdón por el tocho, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar un cable.
    Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

  • #2
    Si crees que el problema puede estar en las modificaciones que has realizado comenzaría por desconectar las tomas de corriente principales de luces, amplificadores, etc. y probaría si se ha solucionado el problema, en el caso de que se solucione, ves probando a conectar una a una para localizar donde esta el fallo.

    Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

    Cita: Si algo funciona no lo arregles.

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    • #3
      Vale, hay novedades. He descubierto que tenía el fusible 17 fundido. Lo he cambiado y ha funcionado todo bien, yo estaba que no me lo creía, pero ha vuelto a cascar, lo que confirma el cortocircuito. Por lo visto es el fusible de instrumentos y la radio, así que me tocará quitar la consola y el panel del cuentakilómetros (a ver si con eso de poner las esferas de innoparts y las agujas luminosas ha hecho corto algo con el tiempo).

      Salu2.
      Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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      • #4
        Atención: Os pido un favor a quien me pueda ayudar y sólo se tarda 30 segundo en comprobar.

        Quitad el fusible nº 17 (de 10 amperios) y dad al contacto. Si os hace ruido raro el fusible de los intermitentes y al dar el intermitente de cualquiera de los dos lados funciona bien es que es normal. Si no pasa nada tendré que ver si tiene algo que ver mi relé de intermitencias.

        Por cierto, para los que puedan hacer la prueba, que sea en un corsa B (el mío es del 93 en acabado sport y sin ABS, Aire, ni dirección asistida).

        Un saludo.
        Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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        • #5
          Luego lo pruebo y esta noche te escribo, que ahora no tengo el corsa a mano, de todas formas si lo prueba alguien mas pues mejor.

          Entonces es quitar el fusible 17, dar contacto, ver si hace ruido y dar a los intermitentes. luego te cuento. joer y por un fusible fundido se come la bateria? que raro.

          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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          • #6
            Sino lo mira nadie....por la mañana t lo miro y te escribo a la ora d comer,a eso d las 2.

            El mio tiene todo menos aire,y es el swing del 96.

            Debes tener algún corto en el cuadro,lo más seguro.A mi me paso algo parecido pro el verano,al isntalar mis placas d impreso efecto neon....iva pro al carretera y me hizo un corto una....se me fue el cuentakilometros,m salia el indicdor de bateria..yalguna cosuca mñas...cabie el fusible y todo perfecto,luego exe siliconaen las placas pro detras y cinta y listo.

            Yo soy tu y haría una prueba...desconecta el cuadro,y pon el contacto o arrancalo,el coche funciona igual sin cuadro,y asi miras si t pita el relé.Un slaudo
            ASTURIAS YE´ RACING
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            • #7
              Muchas gracias Danuvid y GSI69!

              A falta de comprobar si es normal el ruido ese del relé creo que tengo localizado el corto. Cambié la ilumincación del selector de luces por un led azul y los cables que soldé para tomar corriente estaban muy cerca. Espero que sea eso, porque buscar un fallo eléctrico de estas características es como buscar una aguja en un pajar. De momento lo he resoldado separando más los cables. Mañana me toca cojer el coche y será la prueba de fuego, pero me parece raro que si hay un corto ahi funcionaran las luces.

              Por cierto, el fusible en cuestión es el 2º empezando por la izquierda de la fila de fusbles de abajo (en la tapa de fusibles aparece en esa posición el símbolo KL).

              Un saludo.
              Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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              • #8
                ostia tio se me olvido por completo, si es que trabajar de noche no es bueno para el coco. :smash: a ver si esta tarde me acuerdo y te lo miro, sorry.

                ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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                • #9
                  Te lo digo de noche que el corsa no lo he podido cojer por la mañana ya que cojí el Xantia.Un saludo y lo siento,de noche sin falta.

                  Nº17......2º de izkierda de abajo.Un slaudo
                  ASTURIAS YE´ RACING
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                  • #10
                    CORSAPUCELA, no se si te servirá esto de ayuda, pero en fin:

                    A mi, cuando estaba los neones del corsita, los tenia conectados a la toma del mechero, y no se como me las apañé, que se me desicieron los empalmes y se me juntaron los cables, y el coche, empezo a acer un ruido raro, que se quitaba dando a los intermitentes de emergencia, fallo en luces, etc (creo que es algo parecido a lo que te pasa a ti).
                    Tras comerme un monton la cabeza y etc, recurrí a mi padre, y él, en cuanto lo vio, se fue directamente a ver los relés del motor, y resulto ser de los del interior, los que hay justo encima de la caja de fusibles del coche, y efectivamente, había uno fundio, y otro en mal estado, me fui a desguaces, se los puse, y quedo perfecto.
                    Con esto no te digo q se te vaya a solucionar el problema igualmente, pero por si acaso, mira el estado de todos los relés de tu corsa
                    .

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                    • #11
                      Mierda...ayer coji el corsa y se me olvido hacer lo del fused...lo siento tio

                      ¿Alguien lo hizo o ya encontraste algo?Lo siento tio.
                      ASTURIAS YE´ RACING
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                      • #12
                        Pues sigo en espera de saber si ese relé está mal o es así. Por lo demás parece que la batería no se ha descargado y el otro día el coche iba bien, así que supongo que el fallo sería de la conexión de la que hablaba antes.

                        Tras comerme un monton la cabeza y etc, recurrí a mi padre, y él, en cuanto lo vio, se fue directamente a ver los relés del motor, y resulto ser de los del interior, los que hay justo encima de la caja de fusibles del coche, y efectivamente, había uno fundio, y otro en mal estado, me fui a desguaces, se los puse, y quedo perfecto.
                        Pues es raro que casque un relé, pero es el mismo tipo de fallo que me daba a mi, pero sólo lo hace si quito el fusible 17, por eso quiero comprobar si es normal.

                        salu2.
                        Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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                        • #13
                          Mas vale tarde que nunca, siento no haber podido mirarlo antes.

                          Esta tarde-noche he quitado el nº17 (el segundo de abajo) y se me ha ido la luz del cuenta, pero no me hacia ningun ruido raro, los intermitens funcionaban normalmente y no hacian ningun ruido extraño, he vuelto a poner el fusible y todo normal, radio, luz...

                          Prueba a ir quitando reles cuando tengas el sonidito raro par ver si es de los reles de encima de los fusibles.

                          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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                          • #14
                            Hola David!

                            Pues muchas gracias por el interés. El sonido es del relé de intermitencias fijo porque lo quité y dejó de hacerlo, pero no parece que sea muy normal eso. De momento el coche hoy ha ido bien también.
                            Otra opción es que en mi corsa el cableado vaya distinto, porque creo recordar que el tuyo es más moderno (este es de noviembre del 93). El fusible en cuestión es de 10A y en la tapa de fusibles donde viene para que vale cada uno aparece el símbolo KL. Sin él no funciona no el cuadro, ni los elevalunas, ni la radio ni la iluminación del panel del aire.

                            Un saludo.
                            Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

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                            • #15
                              Creo recordar que el mio tb pone lo mismo, y controla las mismas cosas, cuando estuve probando lo de subir las ventanillas con el cierre del mando me cargue unas veces el mismo fusible pero no me suena ningun sonidor, el mio es del 96, creo que el cableado es el mismo, lo que no tiene logica es que siendo circuitos independientes, se casquen por simpatia, a no ser que tengas comunicado los intermitentes con alguna parte de lo que controla el nº17, prueba a poner otro rele o desmontalo y compruebalo con un tester.

                              ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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