Bueno, esto debería estar en un apartado de electricidad, en vez de mecánica, pero dado que no hay supongo que este será el mejor sitio.
El caso es que el otro dia dejé el coche aparcado, lo cerré con el famoso mando a a distancia con llave plegable que le monté y cuando volví, lo abrí sin ningún problema, me monto en el coche y ¡sorpresa! de pronto, al dar el contacto suena un ruido rarísimo (tipo al avisador de luces dadas, pero más grave) no se enciende ninguna luz del cuadro salvo la de intermitentes con muy poco luz y la del warning (ni se ilumina el panel, ni el reloj ni las luces de los elevalunas).
Me empieza a recorrer un sudor frio la frente y me puse a buscar el origen del ruido ese. Resultó ser un relé (intuyo que el de las intermitencias, porque al darlas dejaba de hacer el ruido y ñas intermitencias funcionaban, al dar el warning lo mismo, las intermitencias iban). Quité el relé para ver si iba la cosa bien y poder llegar a casa. El ruido no sonaba, pero tampoco se solucionó la falta de corriente a algunas partes del coche: por ejemplo el cuenta Km funcionaba, pero no el medidor de temperatura, ni gasolina ni cuente revoluciones.
El caso es que al dia siguiente no pude llevarme el coche de mi padre porque tenía que usarlo y me arriesgué a llevar el corsa. Era a las 8 de la mañana y tuve que llevar las luces dadas y poco antes de llegar a mi destino, las luces fueron perdiendo fuerza y finalmente el coche se me paró. Se había descargado la batería. Supongo que hay un cortocircuito y el alternador no es capaz de generar energía suficiente para las luces y lo que se descargara por el corto.
El caso es que no se por donde empezar, porque he "tocado" bastantes cosas del corsa y la avería puede estar por cualquier sitio. Lo que me extrana es que no se haya roto el fusible correspondiente si es que es un cortocircuito.
Me estoy imprimiendo los esquemas amperimétricos a ver si doy con ello.
Un saludo y perdón por el tocho, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar un cable.
El caso es que el otro dia dejé el coche aparcado, lo cerré con el famoso mando a a distancia con llave plegable que le monté y cuando volví, lo abrí sin ningún problema, me monto en el coche y ¡sorpresa! de pronto, al dar el contacto suena un ruido rarísimo (tipo al avisador de luces dadas, pero más grave) no se enciende ninguna luz del cuadro salvo la de intermitentes con muy poco luz y la del warning (ni se ilumina el panel, ni el reloj ni las luces de los elevalunas).
Me empieza a recorrer un sudor frio la frente y me puse a buscar el origen del ruido ese. Resultó ser un relé (intuyo que el de las intermitencias, porque al darlas dejaba de hacer el ruido y ñas intermitencias funcionaban, al dar el warning lo mismo, las intermitencias iban). Quité el relé para ver si iba la cosa bien y poder llegar a casa. El ruido no sonaba, pero tampoco se solucionó la falta de corriente a algunas partes del coche: por ejemplo el cuenta Km funcionaba, pero no el medidor de temperatura, ni gasolina ni cuente revoluciones.
El caso es que al dia siguiente no pude llevarme el coche de mi padre porque tenía que usarlo y me arriesgué a llevar el corsa. Era a las 8 de la mañana y tuve que llevar las luces dadas y poco antes de llegar a mi destino, las luces fueron perdiendo fuerza y finalmente el coche se me paró. Se había descargado la batería. Supongo que hay un cortocircuito y el alternador no es capaz de generar energía suficiente para las luces y lo que se descargara por el corto.
El caso es que no se por donde empezar, porque he "tocado" bastantes cosas del corsa y la avería puede estar por cualquier sitio. Lo que me extrana es que no se haya roto el fusible correspondiente si es que es un cortocircuito.
Me estoy imprimiendo los esquemas amperimétricos a ver si doy con ello.
Un saludo y perdón por el tocho, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar un cable.
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