Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas en la direccion del corsa c?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas en la direccion del corsa c?

    Hola a todos, a veces me hace algo raro la direccion del Corsa, a ver que os parece. Es un 1.4 twinport del 2005 y a veces, trazando una curva a derecha, cuando va a retornar el volante no lo hace, es decir se queda como un poco enganchado y tengo que ayudarlo a volver. Si no lo ayudas, el coche seguiria trazando a derecha.

    No me lo hace siempre, solo me lo ha hecho un par de veces y es igual que sea en frio, caliente, llano, rapido o despacio. Esto solo pasa cuando lo he girado hacia la derecha, del otro lado no hay ningun problema.

    He oido y leido que la direccion electrica de los Corsa tiene un tacto "raro y especial" pero esto no meparece normal. Antes de preguntar en el taller, que os parece a vosotros.
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

  • #2
    Amgio Stargazer, a mi no me para nada normal, si todavia estas en garantia debias llevarlo.

    Y te lo digo yo que mi direccion es de lo mas tocapelotas a la hora de problemas, pero eso nunca lo ha hecho ni he oido que lo haya hecho.

    No obstante... prueba una cosa:

    1)Desemborna la bateria 15 minutos
    2) vuelve a embornarla
    3)pon el contacto
    4)gira el volante hasta el tope derecho y aguntalo 5 segundos haciendo tope
    5)gira el volante hasta el tope izqdo y aguantalo otros 5 segundos
    6) vuelve a programar el resto de memorias volatiles.

    La dirección del corsa lleva un sensor de angulo de giro, a lo mejor es solo que se te ha desajustado y para volver a calibrarlo se realiza el procedimiento anterior. Si no es eso... de cabeza al taller. Suerte

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por GeRsIo
      Amgio Stargazer, a mi no me para nada normal, si todavia estas en garantia debias llevarlo.

      1)Desemborna la bateria 15 minutos
      2) vuelve a embornarla
      3)pon el contacto
      Gracias socio, servicial como siempre. Probaré lo que me dices pero como la electricidad no es mi punto fuerte, para ir sobre seguro dime que lado debo desembornar, solo uno, los dos, cual quito primero... todo eso. Algun guante para hacer eso? y a la hora de volver a embornar?

      Si, tengo miedo a ramparme, se ha notado mucho?

      Si lo que me has dicho no funciona lo llevare al taller, que me inspira confianza, no como el anterior que me estropearon medio coche.

      Salu2
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

      Comentario


      • #4
        Desemborna el negativo solo.

        Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

        Cita: Si algo funciona no lo arregles.

        Comentario


        • #5
          si desembornar significa quitarle la corriente al coche entero , no lo hagas!!...puedes perder la memoria de los circuitos y te lo tendran que reprogramar!!( o vamos, eso me dijo uno de la Opel, que si cambiaba la bateria, tuviese cuidado porque el coche no se tiene que quedar sin corriente)...

          Si lo tienes en garantia lo mejor el llebarlo y que lo miren bien mirado, y que no te tomen como un imbecil porque a mi ya me quiso tomar el pelo un mecanico joven y le dije que queria ablar con su oficial y el oficial me dijo que sin ningun problema que el me lo apañaria si seguia teniendo el mismo problema(por cierto,el problema es que al tirar el asiento para delante, se atasca con bastante frecuencia )

          Ten cuidado con tocar algo del coche, ya que si le metes mano y tienes un problema grave.... mal royo, porque te van a sacar pegas por todos lados pa no pagarlo ellos

          Saludos
          oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Seji
            si desembornar significa quitarle la corriente al coche entero , no lo hagas!!...puedes perder la memoria de los circuitos y te lo tendran que reprogramar!!( o vamos, eso me dijo uno de la Opel, que si cambiaba la bateria, tuviese cuidado porque el coche no se tiene que quedar sin corriente)...
            ¿Entonces cuando tengas que hacer un cambio de bateria como lo haces sin desembornar la que tienes montada? Al desemborar la bateria por muy poco tiempo que sea se reseta la electronica del vehiculo, pero ello no significa que te tengan que reprogramar el coche entero.

            Stargazer si lo tienes en garantia lo mejor es llebarlo a la casa, en caso de que no sea asi haz lo que Gersio te ha comentado, y si aun asi te lo sigue haciendo llebalo al Taller.
            Normas Generales del Foro

            Comentario


            • #7
              Lo unico que pasa por desconectar la bateria es que despues te tocara poner el codigo de seguridad en la radio (si llevas la de origen).

              Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

              Cita: Si algo funciona no lo arregles.

              Comentario


              • #8
                Yo he quitado N+1 veces la bateria del coche y no le ha pasado nada. Lo suyo es que quites el cable marrón (masa) como te ha dicho CorsaTux, y tranquilo, que no te hace falta guantes ni nada, ademas con el miedo-respeto que pareces tener a la electricidad seguro que tomas medidas oportunas para no tocar positivo y negativo a la vez

                Una vez hagas lo que te dije te tocara volver a restaurar las memorias volatiles, o sea, meter el codigo de radio (si tu coche lleva cd30 o posterior no hace falta), programar los elevas (los bajas y los mantienes abajo presionados durante 5 segundos) y meter la fecha y hora. Eso si, los kms parciales los pierdes, pero los totales evidentemente siguen en su sitio.

                Ojo, yo te dije esto porque pierdes menos tiempo en probarlo que en el solo trayecto hacia el taller. Si es por la razon que yo te digo que puede ser tu problema y con esto se soluciona pues habras perdido media hora haciendolo tu, o una mñna entera de coche en el mejor de los casos si te lo hacen en la opel.

                Un saludo a todos.

                Comentario


                • #9
                  Pos yo ya lo pense y saque un truco bastante bueno pero nunca lo he llebado a la practica...lo que tienes que hacer el coger dos cables y ponerlos asi como pone en la foto:... de tal manera que al quitar los bornes se alimentan de la otra bateria, y al principio esta conectado a las doa baterias pero como estan en paralelo el voltaje no se suma por lo tanto es la gran ventaja...jejeje

                  Por cierto, el cable de empalme lo teneir que coger al tornillo del borne o esa zona.

                  Nunca lo he provado, es buena idea no?¿...jejeje

                  oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                  Comentario


                  • #10
                    Y todo eso para qué?

                    De verdad te has creido que hay que configurar todo el coche cuando le quitas la bateria?

                    Que solo hay que reprogramar lo que ellos llaman "memorias volátiles": codigo de radio (del año 2005 en adelante no hace falta), meter la hora en la pantalla, los elevas y el sensor goniométrico de la dirección, que es lo que le he dicho a Stargazer.

                    Anda que... si cada vez que le hubiera quitado la bateria al coche lo hubiera tenido que reprogramar en la opel.... se estarian frotando las manos conmigo, o eso o... no habria colgado mas de 2 ó 3 bricos

                    Comentario


                    • #11
                      Si cada vez que quitas la batería se fueran todas las memorias.... menudo curro habría...

                      Las memorias importantes (de mapas de inyeción por ejemplo) son del tipo ROM, "como los CDs " se graban y la información queda ahí para "siempre", salvo que las reprogrames o las borres mediante un sistema especial. Si fueran del tipo RAM (las volátiles), que funcionan mediante condensadores, si que se irían al garete.

                      Comentario


                      • #12
                        No me voy a enfadar pero .... joer, no es plan de que os riais de la ignorancia COMPAÑEROS...

                        Es preferible evitar que curar, de esa manera, ante la duda se busca ese plan y te ahorras configurar cualquier gilipoyez por minima que sea y mas si el coche( como el mio ) esta en garantia.

                        Saludos
                        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Seji
                          No me voy a enfadar pero .... joer, no es plan de que os riais de la ignorancia COMPAÑEROS...

                          Es preferible evitar que curar, de esa manera, ante la duda se busca ese plan y te ahorras configurar cualquier gilipoyez por minima que sea y mas si el coche( como el mio ) esta en garantia.

                          Saludos
                          A ver Seji, aclararte que si me he reido en algun momento ha sido por el "buen hacer" de ese "mecánico" que te asesoró, en nigun momento de lo que tu llamas ignorancia, pues aqui todos estamos para aprender y ninguno esta obligado a saber nada, ¡¿qué seria de este foro sin preguntas ni opiniones?!

                          En cualquier caso, si en algun momento te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios, aun que no te vayas a enfadar, te pido mil disculpas pues no era tal mi intención Lo siento de veras COMPAÑERO

                          De todos modos te digo, aqui se explican muchas cosas para hacernos la vida mucho mas facil a unos y a otros y para ponerselo un poquito mas dificil a aquellos que se lucran de la ingeniuidad/ignorancia/desconocimiento de muchos de nosotros en segun que materias, pero en ningun caso lo que se expone aqui es para obligar a nadie a hacer nada, la decisión ultima sobre cada tema corresponde al implicado.

                          Yo en este caso veo mas sencillo hacer esa comprobación en 15-20 minutos que invertir 15-20 minutos en desplazarte al taller, esperar a que te atiendan, que te den cita para otro día y tener que desplazarte nuevamente hasta allí, así como que te sable una hora de trabajo (unos 40 y pico € con iva) por una cosa que puede no pasar de ser una chorrada, pero si uno no se atreve a meterse en esos "berengenales" o simplemente le apetece que se lo miren en el taller, por que este´ en garantía, o simplemente porque no le importa pagar, eso ya es decision de cada uno.

                          PD: Stargazer presta atencion a esto., me he equivocado en los pasos a dar, es girar elvolante todo hasta la izquierda y luego todo a la derecha, no sé si tendra mucho que ver o no, pero ahi queda la corrección. Ya nos contaras por qué te decides al final. Por cierto, la calibración del sensor de giro es solo para corsas C posteriores al 2004 con ESP 8.0 y para merivas posteriores a 2004 con ESP 5.3, por si alguien le interesa el dato

                          Comentario


                          • #14
                            Ok gersio... me ofendió al principio porque estoy seguro de lo que digo (no en todos los casos, pero en este si)y sé que si llebo a practica lo que puse, funcionaria perfectamente, y tampoco es lo veo como una complicacion pero bueno, prefiero eso antes que meterme en berengenales...

                            Porcierto, yo he dicho de llebarlo a la opel si esta en garantia pero si no esta en garantia mas vale que te informes y le metas tu mano porque fuera te van a cobrar por hacer 4 tonterias, ahi estoy de acuerdo en hacer lo que habiais dicho. No se si me explico


                            enga gersio ...muchos saludos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por GeRsIo
                              Originalmente publicado por Seji
                              PD: Stargazer presta atencion a esto., me he equivocado en los pasos a dar, es girar elvolante todo hasta la izquierda y luego todo a la derecha, no sé si tendra mucho que ver o no, pero ahi queda la corrección. Ya nos contaras por qué te decides al final. Por cierto, la calibración del sensor de giro es solo para corsas C posteriores al 2004 con ESP 8.0 y para merivas posteriores a 2004 con ESP 5.3, por si alguien le interesa el dato
                              Pues el mio es del 2005 pero no lleva ESP, de todas maneras hare lo que me dices por probarlo, que no cuesta nada. El coche aun le quedan mas de 2 años de garantia asi que no me preocupa el llevarlo. Tampoco tengo que desplazarme para pedir cita, el telefono lleva años inventado Les explico lo que es y que me den cita, que por mirarlo no perderemos nada, al contrario, con la seguridad no se juega.
                              Citroen C8
                              Seat 131 Supermirafiori 1430
                              Seat Ibiza 1.2
                              Lancia Delta 1.6 GTi
                              Opel Astra G 1.6 16v
                              Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X