Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema comun

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema comun

Pues eso un problema muy comun;

Ya he leido todos los post al respecto pero tengo unas dudas, a ver si un alma caritativa me las aclara. gracias de antemano.

Alli voy: el electroventilador me salta a veces si a veces no o sea tiene dias.

por hay apuntan al termostato de la parte baja del radiador izquierdo,y mi pregunta es ¿¿¿¿se puede puentear??? es que le he metido el tester y me da 12 voltios.

otra: como puedo saber si la bomba del agua me mueve el agua.

y por si alguien me quiere responder a la primera pregunta con la valvula termostatica esta pillada, pues no jjejejje. no tiene, alguien se la quito y no se la pusieron mas. y el coche era de mi suegro y solo a pisado la opel
    jejeje que cutres.

un saludo y gracias de antemano otra vez.

aaa la valvula que me aconsejais de desguace o nueva
    no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

si la aguja no se dispara a los 120º es k el agua se mueve macho, significa k ai un circuito activo refrigerando los cilindros
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Comentario

Si la bomba no funciona el coche se calentara antes, llegando a la zona roja.

A parte de esto ponle el termostato (la valvula que le falta) creo que tu bloque es como el de los A y el termostaro no se ve a simplevista. Vamos tienes que quitar la distribucion para poder quitar la tapa del termostato. Lo más probable es que lo tengas. Si no la tienes nueva, no son caras.

El termocontacto, se puede puentear, es más este hace de interruptor para activar o no el electro. Si quitas los dos cables que van al termocontacto (lo que va en el radiador) y los juntas a parte de una chispa pequeñita el electro se tiene que poner a dar vueltas.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
        Si la bomba no funciona el coche se calentara antes, llegando a la zona roja.

A parte de esto ponle el termostato (la valvula que le falta) creo que tu bloque es como el de los A y el termostaro no se ve a simplevista. Vamos tienes que quitar la distribucion para poder quitar la tapa del termostato. Lo más probable es que lo tengas. Si no la tienes nueva, no son caras.

El termocontacto, se puede puentear, es más este hace de interruptor para activar o no el electro. Si quitas los dos cables que van al termocontacto (lo que va en el radiador) y los juntas a parte de una chispa pequeñita el electro se tiene que poner a dar vueltas.
        ok gracias de nuevo voy a hecharle un vistazo en cuanto pueda y os comento

un saludo y que tengais una feliz entrada de año.

Comentario

yo que tu no tocaba a nada
          para que lo quieres puentear si esta trabajando perfectamente
          y la bomba de agua tambien sino se te calentaria
          cuidate
          valiente pero no loco!!!!

mira mis videos en.....
          http://tu.tv/videos/autocross-vilano-laracha

Comentario

Originalmente publicado por pablito16v
            yo que tu no tocaba a nada
            para que lo quieres puentear si esta trabajando perfectamente
            y la bomba de agua tambien sino se te calentaria
            cuidate
            No hombre, si hay esta el problema, que en realidad son dos problemas, mira la aguja de la temperatura en invierno y con el coche circulando no se mueve se queda abajo,frio frio vamos. y cuando lo paro en el garaje empieza a subir y el ventilador no salta se me va a la zona roja y cuando empiezo a circular otra vez la aguja al minimo otra vez.

hombre lo de puentearlo lo preguntaba para si alguna vez se jode salir del paso y que valla fijo, pero fresquito pero si esa pieza esta averiada, pues la cambio y punto, y lo de la valvula termostatica, que no creo que sea muy bueno ir con el coche frio todo el dia por hay y mas ahora en invierno.

un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Comentario

precisamente amigo lo que hace el termostato es que el coche pueda llegar a sus 85 90 grados de temperatura ideal,para eso esta cerrada para que no circule por esa parte el agua y segun se va calentando el coche se va abriendo
              sinceramente lo de la aguja nunca habia oido cosa igual
              valiente pero no loco!!!!

mira mis videos en.....
              http://tu.tv/videos/autocross-vilano-laracha

Comentario

Por si vale de algo mi antiguo corsita con el 1.4 monopunto le cambie en dos ocasiones el termostato, cada 5 años+-, coñazo pues tines que tocar distribución, en efecto llega un tiempo en que la aguja no te coje temperatura, cosa que si en tráfico lento, por lo que dices esposible que tengas dos problemas, que tu termostato se quede prácticamente abierto (lo mas probable, si se te queda cerrado estas jodido) y que tengas el termocontacto del radiador con tanta mierdecilla que en vez de saltar antes de los 100 grados lo haga por encima, cambialo y mete uno que salte antes, a mi me ha ido de maravilla con el tráfico de Madrid.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X