Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S.O.S Problema grave

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• S.O.S Problema grave

Estimados amigos de comunidad corsa.

Tengo el siguente problema:

tengo una furgoneta Combo 1.3 CDTI 2005 motor Y13DT la cual funcionaba perfectamente salvo que estaba perdiendo aceite por el reten de motor lado caja de velocidades, lo lleve a un taller para solucionar este problema, tuvieron que desmontar y sacar el motor para asi efectuar la reparacion, una vez reinstalado y conectados todos sus componentes, el mecanico procedio a sacar las herramientas que habia utilizado, en ese proceso la lampara metalica toco el positivo de la bateria con la carroceria hacendo un corto circuito, lamentablemente la llave estaba puesta y en la posicion de encendido pero el motor aun no estaba en marcha.

posteriormente procedimos a encender el motor y en relenti marchaba bien, no iluminaron la luz del check engine o la de averia electrica, pero a la mas minima pisada del pedal de aceleracion, el motor se desestabiliza, como si se fuera a detener y las luces de los faros delanteron se apagan, algunas veces el motor se recupera y vuelve a estar en relenti estable y las luces encienden nevamente, otras veces el motor no vuelve al relenti y hay que detenerlo.

se reviso tension y corriente a la bateria, alternador y todo aparentemente estaba en perfecto estado.

se conecto a dos escaner, el OP-COM y otro profesional, ninguno de los dos registro codigos de falla

no se cual puede ser el problema.

esperando que me puedan ayudar se despide

Rayo35
    Chevrolet Combo 1.3 CDTI 75CV

Comprueba el acelerador electronico (que no este chamuscado) y los fusibles (cuando hay un corto casi siempre se suele joder alguno). Yo diria que es de la centralita, que es lo mas sensible. Vete descartando opciones y si es centralita ponte en contacto con esta gente:

www.obdspain.es (servicio de reparacion).

Yo tengo un Corsa 1.3CDTI (Z13DT) y hace poco bloquee la centralita, y ahi me la arreglaron por poquisimo dinero. Gente seria y que trabajan muy barato y muy bien.

Que no sea nada.

Comentario

Originalmente publicado por alberto247
      Comprueba el acelerador electronico (que no este chamuscado) y los fusibles (cuando hay un corto casi siempre se suele joder alguno). Yo diria que es de la centralita, que es lo mas sensible. Vete descartando opciones y si es centralita ponte en contacto con esta gente:

www.obdspain.es (servicio de reparacion).

Yo tengo un Corsa 1.3CDTI (Z13DT) y hace poco bloquee la centralita, y ahi me la arreglaron por poquisimo dinero. Gente seria y que trabajan muy barato y muy bien.

Que no sea nada.
      Hola Alberto247

Gracias por tu respuesta pero me puedes especificar a que llamas centralita, al ECM o a algun otro modulo externo electronico?, te comento que el pedal del acelerador fue probado con el OP-COM y no presento problema alguno.
      Dado que me encuentro en Chile, eventualmente hay forma de enviar a reparar una pieza electroniica a España?

Siempre agradecido
      Rayo 35
      Chevrolet Combo 1.3 CDTI 75CV

Comentario

es problema casi seguro de la centralita que se desconfiguro debido al corto, yo apostaria por pones una nueva. aunque primero habria q verlo en el tech2.

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

• Trabajando...
        X