Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SOS Ventilador que no se apaga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas ,mi coche es Corsa Swing del 95, hace tres meses tuve una averia en el coche, tenia un maguito picado que iba del deposito del anticongelante a el radiador creo y se me salio todo el agua, me lo arreglaron y me echaron anticongelante nuevo, no se si puede ser a causa de esto.
    El finde me di cuenta que 5minutos el coche encendido (sin moverse del sitio) el circuito del agua estaba funcionando es estaba caliente el agua, pero el ventilador se enciendia justo al pasar de 90º. Eso es lo que me estraya, y enciama a la hora que me voy a trabajar y con el frio que hace se me encienda y con la aguja marcando como he dicho. Lo que me raya es que antes se encendiera a los 97 o por ai, y ahora a los 90.. ¿el termocontacto puede variar la temperatura de encender el ventilador?

Comentario

Efectivamente lo normal es que el electroventilador acue a unos 97 grados ya que la temperatura optima de funcionamiento de un motor esta entre los 90 y los 100 grados. Comprueba el nivel de refrigerante, puede que tengas algo de aire en el circuito, en principio se purga solo, pero no te cuesta nada hacer lo siguiente, quita el tapon del vaso de espansión. Con el motor en marcha pon la calefacción y deja que salte el termostato y luego el ventilador, si todo va bien ni pizca de aire en el circuito. Si aun asi te sigue dando problemas cambia el termocontacto. Saludos
      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
      Entre todos podemos

Comentario

Buenas sigo con la averia, me han dicho que Si se jode el termostato y se queda abierto el termostato, el coche no cojera su temperatura de funcionamiento y no tendre casi calefaccion, que es lo que me pasa, pero con esto no no saltaria el ventilador ¿no?.
        ¿Alquien sabria explicarme el funcionamiento del coche si se quedara el termostato abierto?

Comentario

El termostato es una valvula que tiene un tapa con un muelle, mientras el coche esta frio el agua no circula, asi el motor llega a su temperatura optima de trabajo, cuando esto ocurre, el termostato se abre y hace que el agua circule y el motor no se caliente mas de la cuenta, por lo que si el termostato se queda abierto el agua circula constantemente y el coche no coje temperatura
          OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
          Entre todos podemos

Comentario

Creo que ya te lo han explicado pero por si acaso.
            El motor dispone de dos termostatos, uno mecanico, y llamado propiamente termostato, cuya mision es la de impedir que el refrigerante circule por el radiador y lo haga solo por el motor, esto es con objeto de conseguir que el motor alcance temperatura mucho mas rapidamente.
            Entre los 85 y 90 grados es termostato abre una "compuerta" (esta apertura no es instantanea pues la apertura de la compuerta esta controlada por un bimetal) y el agua del motor que ya se encuentra a la tempertura adecuada, pasa a circular por el radiador.
            Y es en el radiador donde esta situado el segundo termostato. Este es electrico y se le conoce como termocontacto, para diferenciarlo del mecanico. Cuando la temperatura del agua en el radiador alcanza los 85º, este termostato cierra un contacto y hace funcionar el ventilador de refrigeracion.
            Si todo funciona correctamente, el ventilador funcionará solo en condiciones de baja velocidad del vehiculo pues el aire que atraviesa el radiador no sera suficiente para enfriarlo.
            El termostato mecanico, por el envejecimiento normal, tiende a cerrar cada vez peor y en casos extremos puede quedarse totalmente abierto. Esto hace que el motor cada vez tarde mas en alcanzar la temperatura de funcionamiento y en el peor de los casos, tiempo muy frio, velocidad continua superior a 60 Km/h y termostato muy abierto, puede suceder que la temperatura del motor sea francamente baja y por tanto la calefaccion (que usa el agua de refrigeracion del motor) casi inexistente.
            Pero esto es algo que no tiene nada que ver con el funcionamiento erratico del ventilador ya que este esta controlado por el termostao electrico (termocontacto).
            Si sospechas del mal funcionamiento del termostato electrico (aunque tu mismo dices que el ventilador mantiena la temperatura del motor sobre los 90º) cambialo. No es caro y asi no nos dispersamos con cosas diferentes. Un saludo.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
            X