Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONSUMO 1.4 16v 90CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Rotciv
    Una de las razones por la cual no me compré un 1.4 90cv era por el consumo ya que yo lo uso para trabajar y de consumo me dijeron que era algo gastón y el que tengo hace 5'5 l a los 100 según tengo entendido vamos un mecherin, con medio tanque me hago unos 230 kms a ritmo normal, en más de 3 meses que lo tengo no lo he llenado el tanque todavía :P
    Pues a mi no me salen las cuentas. 5.5l para tu coche tal vez los consigas en autopista a 90Km/h, pero en condiciones "reales" imposible. de todas formas medio depósito son unos 22 litros y si consumiera esa media, te saldrían 400Km con el medio depósito, no 230Km.
    De todas formas supongo que se te habrá ido algún número porque el consumo que sale haciendo el cálculo con los datos que das es algo alto.

Un saludo.
    Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

Comentario

En el forsa B el volumen del deposito de combustible es d eaproximadamente 46 litros segun a nuncia opel en el Tis, mientras que el C tiene un volumen de 45 litros en todos los modelos.

Ahora echad cuentas.

Comentario

Originalmente publicado por Luisja
        Ok, es que vereis, contando con que tenemos 45 litros de tanque, (a la espera de que Gersio nos lo confirme, yo tengo el manual en el coche) y como a Gersio, se me enciende la reserva le lleno con 38 litros, quedan 7, que contando con un consumo de 9 litros de nuestro pequeño tragoón supondrian más o menos 75 kilometros. Con que deduzco que desde que se nos enciede la reserva podriamos hacer unos 50 kms sin que exprimieramos en exceso el deposito. Todo esto se reduce si el deposito es de 42 litros en vez de 45, que no me acuerdo de cuanto era.
        Exactamente a donde quieres llegar?

Comentario

Gersio Lo que quiera saber en principio es a con cuantos litros le saltaba la reserva a la gente, xq según le salte la reserva la gente se harán más o menos kilometros con un deposito, ya que casi todo el mundo hace las cuentas mirando cuando se enciende y cuando no. La gente deberia mirar lo de los consumos calculando una regla de 3 de kilometros hechos con tantos litros, no mirando cuantos kilometros se hacen con un deposito. Porque viendo lo dicho aquí puede variar en varios litros 3 o 4 de diferencia que se peuden traducir en 50 kilometros más.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Ummm y no es mas facil llenar hasta la boca el deposito y ver cuantos kms llevas? qui cir, le metes 38 litros, haces 420 kms: tienes una media de 9.04l/100 no?

Pues si el deposito tiene 45 litros.... con un depósito haras 45*100/9.04 = 497 kms.

Lo que pasa es que.. normalmente no agotas el depósito porque si no... te toca pillar garrafa e ir a patita a la gasolinera, y la gente suele decir un deposito porque... se refieren a la parte util del deposito auqn yo siempre digo "a mi me hace tantos kms hasta que me salta la reserva", pero no esta mal tu razonamiento

Comentario

Más que nada lo digo, poruqe está claro que no vas a apurar al 100% el deposito, pero 7 litros dan para unos cuantos kms... Vamos, que tu y yo con nuestro tragón nos podriamos hacer 450 fácil y 475 sin llegar a exprimir excesivamente.

Comentario

Hombre, eso si, pero bueno, a mi no me gusta apurar tanto la reserva, el "deposito" me da igual, pero andar con la lucecita tocapelotas..... ya me jode. Ademas... nucna sabes cuando puedes necesitar el coche para algo importante o urgente y no te vas aponer a buscar gasolineras...

De todos modos... crees que nuestros coches consumen tanto? Yo por ciudad, estar por encima de los 9 litros en un gasofa de 90Cv no lo veo muy descabellado, 9-10 lo veo bien, sobre todo para mi conduccion. Evidentemente me gustaria que fuese mas bajo, pero vamos... no me quejo mucho porque la verda es que responde muy bien, y no hay mucha diferencia con un 1.2 de 75Cv.

Comentario

Somos del mismo corte, a mi tampoco me preocupa de sobre manera el consumo, el mio teniedno una conducción bastante deportiva se come 9.1 o así. Aunque ultimamente me estoy calmando bastante.

Comentario

Pues mira, hoy he pasado por la gasolienra y aquí te dejo mis datos.-

*primera sorpresa: la gasofa a 0.933€/litro.

*472 kms recorridos en total

*La reserva saltó justo a los 430 por lo que he andado 42kms y no me habia saltado todavía la segunda reserva.

*He metido la boca de la maguera y hasta que ha saltado sola han entrado 42.8 litros. Luego he seguido forzando y me he pegao un buen rato hasta que he conseguido meterle 1.2 litros mas (queria ver si redondeaba a 44 XD)

*Consumo medio sin los 1.2 litros 9.07 y si quereis meterlo los 1.2 de regalo 9.33.

A todo estoy hay que añadir que hice todo el deposito por ciudad excepto 20kms

Es posible que hubiera llegado a los 500kms, pero paso de quedarme tirado haciendo experimentos.

PD: ya he puesto otra vez el dinafuell

Comentario

Tanto numero y cuenta para que al final siga chupando lo mismo eh!!Pero bueno todo esto ya lo sabiamos cuando elegimos gasolina y no diesel. Cierto es q mis 90 CV no son comparables con los de un OPC, GTI o CUPRA pero pa mi pequeñin van de lujo y sale muy bien. Esa sensacion no la tienes con un diesel a menos que sea muy potente. Asi q personalmente creo q mientras q no nos gastes una barbaridad (y creo q no es el caso) merece la pena un gasolina pequeñin...
                      Siento la parrafada pero cuando me pongo nostalgico....jeje

Comentario

Ostias Gersio, ¿y como es eso de la segunda reserva? Se te pone la luz "colorá" o que?

Es lo que me referia, que con la reserva del Corsa C haces un huevo de kms.

Comentario

En el corsa C se te enciende la luz colorada priemro, y luego, cuando vas muy muy muy muy muy muy escaso de gasofa, esta parpadea, en señal de... como no pases AHORA MISMO por una gasolinera no respondo de mí.

La verdad es que nunca he tenido quejas de lo que consume, siempre un poco de obseisón si se sube un poco mas d elo habitual, pero está muy bien de consumos el coche, es muy flexible, si quieres consumir poco, con ir despacio se soluciona, si quieres divertite... lo pagas, como todo.

Comentario

Cuanta razón tienes... Jejeje. La mia es Naranja y tampoco la he visto nunca parpadear, porque según se enciende la reserva voy a darle de comer.

Comentario

• Trabajando...
                            X