Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA C:TESTIGO ELECTRONICA DEL MOTOR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CORSA C:TESTIGO ELECTRONICA DEL MOTOR

Hola... Saludos desde Irlanda!

Desde ayer, se me enciende el testigo de Electronica del motor al cabo de 1 minuto de arrancar el coche. El coche funciona correctamente, y no da ningún problema.. el peque tiene ahora 74000 km.
    A alguien le ha pasado algo similar?

Lo comento xq he visto x ahi que hay una manera de poder ver el error que da metiendo un clip en la caja de fusibles,para posteriormente comparar el nº de parpadeos en una lista de errores...he estado buscando en el foro pero no lo encuentro.
    Alguien puede pasarme el link plis??

Por ultimo,no se si recordareis k la ultima vez que fui a la OPEL,me dijeron q tenía k cambiar el alternador para eliminar un ruido del motor.. me clavavan 700€, así que pasé.El ruido del motor desapareció al cabo de un mes x si solo. ¿Puede ser q se me encienda por culpa del alternador?

Me da miedo ir a la Opel, y que me la cuelen: es decir, que me digan q se debe por el alternador y me toque cambiarlo.... SEA, O NO SEA EL PROBLEMA (ya sabeis, me suelten... "ya te lo dijimos,toca cambiarlo" y q en el fondo la lucecita se encienda por otra cosa). Me molaría poder comprobar por mi mismo con el puente ese del clip si efectivamente el error corresponde..

Gracias a todos!
    CORSA C Edición BLUELINE
    1.3 CDTI 70CV Año 2004
    Visita http://com-corsa.myminicity.es/

Para el corsa C que yo sepa no vale.

El alternador si sonaba este podia ser un rodamiento y tiene reparación, me parece raro que se vaya con menos de 8.000kms pero.. todo puede ser.

Comentario

Gracias por tu respuesta, Peseta_85.

Referente al ruido del rodamiento, si, el sonido desapareció.. e hice mucho menos de 8000 km, te lo aseguro. Lo que había pensado es que... ¿quizas se debiera al cambio de temperatura? El ruido comenzó al poco de llegar a Irlanda.. y la verdad es que oigo ruidos similares en multitud de coches por aqui.
      Bueno, respecto al alternador,tras buscar por internete,me dejó de preocupar.. mucha gente se ha pasado con ruidos del alternador durante meses e incluso años, y el coche le ha funcionado perfectamente. Por mi lado, el ruido literalmente desapareció.

Por otro lado respecto al problema que me ocurre ahora (testigo "electronica del motor" encendido):
      - He leido por ahí que, si el alternador tiene su propio testigo en el panel (el de la bateria).. ¿eso indica que puede que mi problema actual no tenga que ver con el alternador?
      - Vaya, así que según comentas, no puedo comprobar por mi mismo a que puede deberse..mmm, ok. ¿puede ser algo "grave"??? Entendiendo por grave = "o lo arreglas o te cargas el condensadordeflufoalimentadoporelretrogeneradordef otones" o algo así de catastrofico?? o "también" me la puedo jugar??
      - Alguien que le haya pasado algo similar en el Corsa C 1.3 CDTI del 2004???

Gracias again!!!
      CORSA C Edición BLUELINE
      1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

puede ser por diversas cosas!!desde q se te haya fundido una luz y no te hayas dao cuenta hasta por cosas bastane mas graves y cuyo arreglo sea muy costoso hablando de dinero claro!!ya nos contaras un saludo!!!espero q no sea naada!

Comentario

El fallo es de electrónica. Es decir algún sensor a dicho adios. ¿Cual? hay que tirar de tech 2

Comentario

vaya... así que no hay ningún truco a lo McGyver (con un clip,un chicle... ) para ver los errores de centralita en los Corsa C no???

Tocará llevarlo a la OPEL pues...

Por otro lado, buscando por ahí, he visto a gente con mi mismo modelo a las cual la OPEL les avisó para un actualización de centralita de finales del 2008; y a su vez, tambien he visto que suele haber problemas posteriores.

¿Me recomendais que aprovechando q voy a la OPEL pida esa actualización, o más bien seguir el lema de: "si algo funciona, no lo toques".

Gracias a todos!!
            CORSA C Edición BLUELINE
            1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

eiiiiiiiii! una idea que se me acaba de ocurrir..

¿Y si le hago un reset de la centralita, mediante quitarle la corriente (desconectar borne negativo de la bateria)???
              He leido por ahi que en los corsa A y B cuando se hacía el truco del almendruco (con el clip) era necesario desconectar la bateria para borrar un error puntual de la memoria volatil (te cagas en las bragas..eso me suena a cosa del retroalimentador de fotones, fijo! xD).

Ahora en serio:me refiero a que si la centralita detecta un error, este no para de mostrarlo mediante los testigos hasta que reseteas la centralita. Una vez reseteado:
              a) si era un error puntual, no volverá a darlo.
              b) si es un fallo gordo, me volverá a avisar...y tocará visita a la OPEL con la correspondiente "clavada".

Para resetear la centralita ¿Puedo desconectar la bateria sin mas y volverla a conectar? no tendré que reconfigurar nada (bueno, a esta me respondo yo mismo: "mirate el manual")??

jeje... bueno, en principio bastaría con hacer eso no?? desconectar el borne negativo durante unos segundos nop?

mercie!!!
              CORSA C Edición BLUELINE
              1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

eiii elborjita69... pues creo que tenias toda la razón! He revisado todas las luces y efectivamente, tengo fundida una de posición.
                Ahí es cuando viene la pregunta del millón:
                ¿Como se cambia la bombilla de posición de un Corsa C con faros elipsoidales (3d) ?? Cito instrucciones del manual del coche de como cambiar las luces de posición:

"Le recomendamos que lleve a cabo el cambio de bombillas en su Servicio Oficial Opel"

.... y ya está! y se quedan tan anchos!!! :hum:

He revisado tambien el manual de mecanica en la sección Downloads, y no tengo el mismo foco que hay explica.

Entonces... tiene truco? alguien me puede echar un cable por fa???

Gracias.
                CORSA C Edición BLUELINE
                1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

pues te toca desmontar defensa, y luego desmontar el foco, yo tengo tambien esos focos y las unicas bombillas que se pueden cambiar bien sin desmontar nada son las de cruce, las demas chungo si no se desmonta el foco pero no te preocupes es muy facil, eso si tendras que tener a mano un alicate para sacar el portabombilla de la de posicion que esta muy chungo sacarle de su sitio, luego cambiar la bombilla es facil, eso si ten mucho cuidado de no cargarte el portabombilla al sacarlo con el alicate

Mira en la seccion de bricos que ahi explican como desmontar la defensa, para darte una idea tienes si recuerdo bien 3 tuercas en los pasos de rueda detras de la moldura negra, luego tres encima de la parrilla y dos grapas abajo, los focos son 3 tornillos, dos arriba se ven a la primera y luego otro al costado debajo del foco.

un saludo y suerte
                  no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

yego tarde, jeje, te cuento.. ami amigo se le fundio la luz del freno trasero izquierdo, y al ponerlo, puso uno blanco en lugar de poner una bombilla desas rojas pa los frenos, y le daba tb le daba error igual q a ti jajaja fue una cagada de mi amigo... pero la bombilla funcionaba
                    kizas no tenga el mejor coche del mundo pero aun asi, en mi coxe no se fuma xDxDxD

Comentario

aber aber.... me estais diciendo k por una bombilla se enciende la luz de fallo electronico??? y eso desde cuando?? pues sera nuevo... yo tengo un corsa c y se me an fundido las bombillas y ni un fallo!!! jrdarks al cambiar la bombilla se te a kitado el fallo??

Comentario

Estoy buscando la brico que comenta Kasikeno (gracias!)...

Igualmente, ese_perso, estoy de acuerdo contigo: yo también he cambiado bombillas fundidas y nunca se había encendido ningun testigo anteriormente... eso sí, bombillas de CRUCE.

Puestos a deducir, si finalmente se debe a esto, podría ser que los de la opel, dado que no es nada sencillo detectar este tipo de bombillas fundidas y por lo que veo, tampoco cambiarlas, te avisaran mediante el testigo...

Aunque en cuanto la cambie salimos de dudas

Ciao.

PS: por cierto, me estoy recorriendo las Bricos y no veas como os lo currais! Me recuerda a series de antaño como McGyver, el Equipo A...: con un lapiz y una goma de pollo, machos..haceis virguerías.

xDD
                        CORSA C Edición BLUELINE
                        1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

Wenas... bombilla cambiada.

Me ha costao un rato sacar el parachoques, pero al final lo he conseguido... seguramente ahora haré una brico que reuna la información que está un poco dispersada x ahi, y para los no dados en la materia, como es mi caso, xq me ha sido un poco complicao.

Referente al testigo de electronica del motor??? pueee..sigue encendiendose. Pero eso si! todavía me falta probar de desconectar la bateria, a ver si se va el error.

Mañana os cuento.

bye.
                          CORSA C Edición BLUELINE
                          1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

joder poco a poco.... jajaja aber si me vas a tener intrigado toda la semana...jajaja yo creo que los corsas no llevan tanta tecnologia... Aunque alomejor los D ya es posible que los lleven y yo estoy ablando del c!!!! de todas formas si la as cambiado al arrancar el coche se debe de apagar la luz...

Comentario

jajjaa... lo bueno se hace esperar... aunque esta debe de ser la excepción q confirma la regla!!!

He desconectado la batería, pero el testigo sigue saltando.. toca llevarlo a la OPEL.

En fins.. ya os contaré el resultado.

Gracias a todos!
                              CORSA C Edición BLUELINE
                              1.3 CDTI 70CV Año 2004

Comentario

• Trabajando...
                              X