Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor de velocidad en corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensor de velocidad en corsa B

hola, estoy pensando en cambiar el cuadro de instrumentos de mi corsa b, y tengo una duda.
    Hay algunos corsas B que llevaban el velocímetro que funcionaba electronico y otros con el típico cable que gira por dentro.
    Los que lo llevaban electrónico me gustaría saber donde tienen el sensor que mide la velocidad.
    El mío lleva el cuadro de los de cable, pero tengo uno que es electrónico y quería ponerselo.
    Supongo que si dicho sensor es facil de instalar, luego podria poner ese cuadro...

Probablemente sea como para meter el cuadro digital del Kadett, necesitas una pieza que se encargue de convertir esos giros de la caja de cambios (donde va conectado el cable ese que gira que mencionas (la sisga)), a impulsos eléctricos.

El nombre de la pieza es "transductor", y dependiendo de las ruedas que lleves montadas debería ser de un tipo u otro diferente, para que el error marcado fuera el menor posible :P

Ã

Comentario

no me gusta mucho eso de tener que ponerle un transductor, seguro que se perderia precision y ademas si algun día me decidiera a cambiar las llantas tendría que cambiar tambien el transductor.
      No se, quizas intento vender ese cuadro, y con el dinero que saque me compro uno que sea igual pero mecánico, que segun tengo entendído había algunos con cuentavueltas que lo eran.

Comentario

llevo toda la tarde dándole vueltas al tema, y al final creo que he encontrado la solucion.
        Despues de mirar el conector que he cortado al coche del desguace y compararlo con el mío he visto que había los mismos terminales en los dos.
        Luego he mirado en el motor y he visto que mi coche lleva una preinstalación cerca del cambio, con el cable de la medida justa para llegar al captador de velocidad!
        Asi que solo tendre que ir al desguace y cogerme un captador de esos, que creo que encajará bien el agujero que quede al quitar la sisga.

He perdido casi toda la tarde desmontando los cuadros por dentro y mirando a ver si podía hacer algun apaño, como por ejemplo poner el mecanismo de uno al otro, pero al final la solucion sera bien sencilla (eso espero )

Comentario

bien, pues al final hoy pediré la pieza esa que se encarga de convertir el giro de la sisga en impulsos. Es la numero 14 de este gráfico y su referencia es: 12 36 281.

Ese captador va collado encima de esta pieza:

Esto es el piñon que va dentro del cambio y es el que gira con la velocidad. Por encima iba puesta la sisga, pero ahora se pone el sensor y se enchufa con la preinstalación que tengo en el motor.

Después pasaré por el conce a que me la pidan, creo que eso no debe valer mucho.

Keitaro, no se si en el corsa A iria bien esta pieza o habrá algunas de similares en la Opel. Si miras en el cuadro de instrumentos verás que hay un numerito. El del mío era W=1150 (creo que en todos los corsa B que llevan el mismo tipo de caja de cambio es igual). Si el tuyo fuera igual, si que podrías adaptarle una pieza de esas.

Comentario

OSTIA!!!!!

Es exactamente la misma pieza en la que se engancha la sisga a la caja de cambios...

Esto promete... gracias por la info Ferran, ya nos contarás cuánto sale la pieza en cuestión :P

(Y enhorabuena por los avances, claro ^^)

EDIT: Vale, buscada la referencia, precio sin IVA 35.50... T_T

Por si vale de algo, la referencia por número de pieza es: 90532632

Comentario

podrias poner unas fotos del transductor cuando lo compres, o del cuadro? me dices que es un cuadro con aguja, pero no le entra cable para que mida la velocidad verdad? podrias poner una foto del cuadro tambien? si no es mucha molestia, quizas podria ayudarte en algo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

ahi van unas fotos del cuadro:

Era de un Opel Combo B, que lo único que tiene distinto a los del corsa es la esfera del depósito de combustible (en el corsa caben unos 40 litros y en el combo unos 50).

Creo que hay cuadros con cuentavueltas que llevan el velocímetro con el cable, pero me dieron este y era cuestion de aprovecharlo. Además creo que los de cable y cuentavueltas son mas escasos.

El transductor ya lo he pedido. Al final me harán un poco de descuento y me quedará en veite y pico euros. Me llegará pasado mañana, cuando lo tenga pondré alguna foto.

Ya llevo una semana con el cuadro este puesto y como no le funciona el velocímetro no se nunca a la velocidad que voy, espero que por fin funcione.

Comentario

bueno, para que vean como es yo lo e comprado pensando una cosa, y si me sirve para el cuadro del kadett? pues abra que probarlo a ver.......

si veo que sirve pues ya habra que currarse el tema de las clavijas.....decir que en desguace no cuesta tanto si tienes prisa por montarlo la verdad no tiene porque fallar......a mi me salio grats jeje!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                    bueno, para que vean como es yo lo e comprado pensando una cosa, y si me sirve para el cuadro del kadett? pues abra que probarlo a ver.......

si veo que sirve pues ya habra que currarse el tema de las clavijas.....decir que en desguace no cuesta tanto si tienes prisa por montarlo la verdad no tiene porque fallar......a mi me salio grats jeje!
                    yo prové con este y no me funcionaba. Creo que para poder poner este, la caja de cambios tiene que estar adaptada y tener algun anillo o corona que al girar con los piñones, el sensor este pueda detectarla y producir los impulsos. No se, quizas tu caja de cambios si que tenga esta corona y te funcione, pero yo cogí ese sensor del desguace y no me funcionaba.
                    Por la tarde iré a buscar el que tengo encargado en la Opel, ya os contaré...

Éste es el sensor que cogí del desguace, y correspondría a el número 15 de la imagen que colgué. Yo necesito el 14.

Cuando tenga el otro te digo si me funciona

Comentario

Bf, algo así me temía... puesto que la parte que entra en nuestras cajas es igual que la que posteas arriba, Ferran.

Pero bueno, será cuestión de probar simplemente conectándolo a la caja y comprobando con un tester (habrá que enhebrar cable hasta el habitaculo, k si no toca correr junto al coche con el capot levantado! ).

Una pregunta Ferran, el dispositivo ese tiene 3 cables, ¿son como creo entradas de positivo y masa y una salida del supuesto impulso?, ¿o no?

salu2 y, ya nos contarás como va el tema ^^

P.d- (Mirando el numero 14 de la imagen que subiste, es exactamente igual que la parte baja de la sisga (vamos, sé ke encaja en el mismo lado pero...), no será eso? :S)

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                        P.d- (Mirando el numero 14 de la imagen que subiste, es exactamente igual que la parte baja de la sisga (vamos, sé ke encaja en el mismo lado pero...), no será eso? :S)
                        Si, si el que yo tengo pedido en la opel es en numero 14.
                        Mi teoría es la siguiente:
                        -Hay dos tipos de cajas de cambio: las que estan preparadas para llevar sisga y las que llevan sensor (como el de la foto que he subido, el numero 15).
                        Las cajas de cambio que llevan sensor eran las mas nuevas y creo que llevaban por dentro una corona que al girar hacía que el sensor (que tiene un imán dentro) haciera los impulsos. Yo fuí al desguacé y busque un coche que llevara el cuadro sin sisga. Y claro, el sensor que tenía era este. Lo puse, pero para empezar el conector de mi preinstalación era redondo y el de este sensor era cuadrado (por eso le puse los terminales eses al cable del sensor para poder probarlo sin cortar nada).
                        Pero al ponerlo a mi cambio, no me funcionaba porque mi cambio no esta preparado para este tipo de sensores y no tiene la "corona" esa que hace que el imán del sensor cree los impulsos.

Sabía que de alguna manera podría hacerse, porque si lleva la preinstalación significa que de alguna manera se tiene que hacer. Al final, después de estar todo el día dándole vueltas al tema, conseguí descargarme el programa ese que tienen en la opel donde salen todas las piezas del coche y ví que había la pieza esa (14) que "curiosamente" tiene el conector redondo como el de mi preinstalación. Así que la pedí.

Tanto el sensor como el transductor tienen 3 cables: uno marron (masa), otro azul y rojo (creo que positivo) y el otro negro y amarillo (imagino que es el que da los impulsos).

Por la tarde cuando haya ido a buscar el transductor colgaré algunas fotos de él.

Comentario

Edito porque no me dejo terminar! no se k paso, sorry!

card.mygamercard.net/E

Comentario

bueno, si hay otro transductor tendre que buscarlo a ver!!! si es redondo pues no se como hara!! el sensor que coji yo claramente tiene que ser para un volante de inersia que tenga un dentado especial para ese sensor, el tipo de sensor creo recordad que se llama Sensor Hall si buscas por ahi veras la teoria y demas......yo creo que el otro debe ser igual, si no,no me explico como hara para que cuente las vueltas, si no es que lleva una especie de corona y mueve y convierte a electricidad el movimiento de la ruleta no me explico como lo hara, si es otro sensor igual, pues me imagino que servira tanto uno como otro, lo que me extraña si el del Kadett tambien sera de ese tipo, sensor hall o sera del que tu dices.....la verdad no me lo explico....cuelga fotos please cuando lo compres!!! sino te importa claro. Un saludo

card.mygamercard.net/E

Comentario

Hm.... el tema, es que si engancha directamente sobre la pieza que pusiste en la foto (ésta:

Es el mismo tipo de caja que tenemos nosotros, pues ahí mismo enrosca la sisga

P.d- Respecto al programa, tiene esquemas de Corsa A tb?, cual es?

Comentario

• Trabajando...
                              X