Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor de velocidad en corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

el programa este es el EPC (Catálogo Electrònico de Piezas). Lo encontré en: http://www.astra-h.ru/tis.html#EPC
    Puedes ver una versión online en: http://www.avtochast.ru/opel/ pero está en ruso (no se entiende casi nada). No hay esquemas, sólo hay el despiece de todo el coche. Es el mismo programa que tienen en los recambios de la Opel.
    Tengo que decir que he tenido muchos problemas para instalar ese programa, me ha funcionado la tercera versión que me bajé y lo tube que instalar un par de veces (siempre me salían errores). Ayer estube probando de instalarlo en el portátil pero no pude, siempre me salía algun error u otro. Además, no se porque, solo lo veo en una parte de la pantalla, la otra me queda en blanco; pero algo es algo.

He mirado para el corsa A y he visto esto:

Los números 12, 13 y 14 podrían ser transductores de esos. Donde pone Uso, es el tipo de caja de cambio que corresponde a cada uno.
    Si miráis en la plaquita de debajo del capó de vuestro coche (donde hay el numero de chasis), tambien dice el tipo de caja de cambio que lleváis. El mío es un F08, que mirando con ese programa en el corsa B me decía que el transductor que pedí me iba bien.

Pero claro, no se si también depende del cuadro que queráis montar, quizás no todos los cuadros trabajan con la misma frecuencia de impulsos...
    ¿Sabéis si algun corsa A traía de serie algun cuadro sin sisga? Si fuera así se tendría que mirar la numeración que pone en él para poder calcular la frecuencia de los impulsos.

Comentario

por cierto, la versión del EPC que al final me ha funcionado es la OPEL.EPC.3.01_2006
      Lo digo para que es la que ocupa menos pero hay hasta el corsa C.

Comentario

Pues de A's que vinieran sin sisga, ni idea la verdad

En cambio, la codificación de AA, AK, etc... me suena que es igual en el transductor que llevaba el kadett, pues ya lo han comentado por aquí varios :P

Gracias por los links del programa, muy útil la verdad ^^

P.d- Discriminan a mi 10S... xD

Comentario

aún no tengo el transductor, he ido a la opel a las 7 y cuarto y estaba cerrado.
          Antes cerraban a las 8, pero ahora veo que ya cierran a las 7.
          Que le vamos a hacer, mañana será otro día :dudo:

Comentario

Será cuestión de esperar ^^

Gracias por las molestias tío

Comentario

Buenas noticias, ya tengo el transductor y funciona! latano:

En las fotos quizas no se aprecia muy bien, pero por un lado va roscado al piñoncito del cambio (por ese lado tiene la pieza rectangular que gira), y por el otro lado tiene el conector con los tres terminales que conectan con la preinstalación que llevaba el coche.

Pues los que queráis cambiar el cuadro del corsa A por otro, tenéis que mirar primero de todo si lleva preinstalación (creo que la llevará porque si no la llevara no existirían esos transductores de la opel).
              Luego tendríais que saber cómo trabaja el cuadro que lleváis montado ahora y el que queráis montar, es decir, saber la cantidad de impulsos que recibe por km.
              En mi caso, en el cuadro que llevaba ponía (lo pone debajo de dónde marca los km) W=1125. Eso significa que la sisga hace 1125 vueltas en 1 kilómetro, lo que equivale a 1 vuelta en 888,88... milimetros (cuando el coche se mueve 888 milimetros la sisga da una vuelta). De momento lo he probado solo por ciudad, sin pasar de 60km/h y parece que marca bien. A ver si mañana puedo probarlo a más velocidad, pero creo que irá bien, porque solo hay ese tipo de transductor para el corsa B.

La semana que viene haré un brico con toda la información que he conseguido respecto a ese tema, para que sirva para los que queréis cambiar el cuadro. El lunes tengo un exámen y ahora no dispongo de mucho tiempo para hacerlo.

saludos

Comentario

esperando con ansias ese brico, porque yo también queria ponerle el marcador con las revoluciones en mi coche D
                Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

Hm, el tema es que el cuadro que montríamos no venía en un A, sino en el Kadett GSI.

Así que será cuestión de, tras adaptar todas las conexiones de tras el cuadro, tirar esos tres cables hacia la caja de cambios :P

Me alegro de que ya lo tengas funcionando, a ver si el próximo transductor es el de danitomen! ^^

Comentario

Esto realmente funciona?
                    No me queda claro si funciona o no....

Comentario

No te funciona porque te falta esa "corona" que va a un lado del diferencial.

Yo cambié la caja por una de un 1.5D que eran con cable, y tuve que cambiar esa pieza en el diferencial.

La verdad no he entendido que pieza has comprado para poner con la sirga de serie, av er si pones una fotillo y me entero...

Por cierto, las rpm las saca del alternador no de la caja ya que si se afloja la correa auxiliar de este, chirria y las rpm caen.

Un saludo.

Comentario

Buenas,tengo un opel combo b y estoy interesado en este tema.La preinstalacion la tengo pero no encuentro la punta que se supone que llega hasta el cuadro.A ver si alguien me puede orientar un poco,gracias....

Comentario

• Trabajando...
                        X