Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema motor 1.4 16V - referencia X14XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema motor 1.4 16V - referencia X14XE

Mi problema es el siguiente; se me fue la correa de distribución y me dobló las válvulas. Decidí buscar otro motor y ese fue el principio de mis problemas. Me mandaron el motor de un desguace el tío me aseguro que el motor sonaba muy bien y que tenia 70000 km. me lo montaron en un taller y me llamaron que el motor no arrancaba ya que ese motor podría tener el mismo problema que tenia el mío y que al probarle daba 0 de comprensión en todos los cilindros. Se llamó al del desguace para comentarle el problema y me asegura que el motor arrancaba y que podría ser un problema de montaje del taller.
    En el taller al motor le cambiaron la distribución, el motor tiene una garantía de 3 meses.
    Solamente tengo dos dudas o el del desguace me engaña o el del taller no ha sabido montar el motor.
    Me gustaría que me comentaran algo sobre el tema, si a alguien le paso algo parecido, espero respuesta, un saludo

1º Deberias pasarte por el foro de PRESENTACIONES y presentarte a la comunidad, es la manera de llevar un poco de orden ya te lo dira el moderador.
    2º El taller deberia de haber verificado el motor antes de montartelo y ver si verdaderamente tiene algun problema interno, ya que quitar la culata no les hubiera costado nada.
    Si el del desguace no ha desarmado o probado el motor no puede darte el 100% de las garantias.
    Si se ponen tontos les llevas el motor y que lo prueben el desguace delante de tuya.

Comentario

gracias timumy, ya me pase por presentaciones y me presente.
      el motor viene sellado no se pude abrir ya que perderias la garantia, pero una compresion 0 en todos los cilindros no seria de una mala colocacion de la distribucion?
      si tuviera un problema de culata podria tener un par de cilindros con compresion cero pero los 4 es complicado.
      y si tuviera pegado los segmentos echandole aceite cogeria compresion, no?
      un saludo

Comentario

Puede que sea un problema de la distribucion, pero si estubiera mal colocada en cuanto arrancaras el motor lo harias todo polvo, doblarias las valvulas y te cargarias la culata.
        Si los segmentos estubieran pegados, significaria que ese motor esta agarrado. No lo vas a poder arrancar,(si estubiera agarrado podria haber doblado alguna biela o hasta tener jodido el cigueñal, ademas de que necesitaria el correspondiente rectificado de las camisas y cambio de segmentos.
        Tambien cabe decir que cuando se rompe la correa de distribucion muchas veces las valvulas se parten y otras se rompe la cabeza y quedando el mastil de la valvula el cual puede agujerear las cabezas de los pistones, pero los 4? seria casi imposible.
        Haber si alguno del foro nos ilumina mejor.
        Se bienvenido al foro.

Comentario

ola, joder que cosa mas rara... y han levantado la tapa de valancines?? para ver si al girar el cigüeñal gira el arbol de levas... pero esque que no tenga compresion en ningun cilindro... aber si se les a roto el manometro joder... y el fallo del coche es otro... esk es muy raro... saludos

Comentario

Es imposible que los 4 cilindros den cero de compresion salvo que le falten las valvulas, los segmentos, o directamente no tenga pistones o todos ellos esten perforados; ¿pero eso no lo saben los mecanicos de ese taller?
            Como dice Ese_perso, seguro que el manometro esta averiado, pero de cualquier modo se ve sacando una bujia o inyector (no se si es gasolina o diesel) que el motor sopla por el agujero al subir el piston.
            De todos modos, y aunque ahora no tenga ya sentido esto que voy a decir, si alguna vez os toca la desgracia de tener que comprar un motor en un desguace, por muchas garantias que os den de que el motor es super chiripitiflautico, haced una de las dos cosas: que os lo cambien ellos en el desguace (muchos lo hacen), o que os arranquen el motor antes de llevaroslo.
            Yo conozco dos casos que me toco vivir en directo y que despues el desguace culpaba al taller y el taller al desguace de tal manera que las 200.000 del ala, se fueron a la basura por un lado y el coche a la chatarra por otro.
            En el otro caso tras los desagradables enfrentamientos con todo el mundo, (el primer motor que le colocaron tenia quitada la bomba de aceite, con lo que gripó a los 15 segundos de arrancar) le acabaron metiendo un motor de 1600 CC a un coche de 2000 (ni el fabricante era capaz de distinguirlo), con lo que acabó aparcado en la calle siendo pasto de los carroñeros, y es que solo andaba por las cuestas abajo.
            Ya se que todos los casos no son iguales y que lo normal es que todo salga bien, pero conviene ser escrupulosos en estos casos porque la cantidad de dinero que se invierte es grande y no conviene cambiar mas piezas de lo necesario, si es bastante con cambiar la culata, no cambieis el motor entero, por ejemplo.
            En fin, sed prudentes y sobre el asunto que nos ocupa no se que aconsejarte, porque despues de la "demostracion de conocimientos del taller" me he quedado sin palabras.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias a todos por vuestras respuestas, encontre este documento que me parece interesante, un saludo.
              http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-compresion.htm

Comentario

• Trabajando...
              X