Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caudalimetro y Egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caudalimetro y Egr

Tengo un C 2001 1.7dI; se prende la luz del autito con la llave cruzada a mas de 2500rpm y en 5ta al subir alguna cuesta,unicamente, y se apaga al bajarlas, lo lleve a la Opel le conectaron la de diagnosis y dio tres puntos a revisar : filtro de aire,caudalimetro y valvula de egr.
    Para revisar los 2 primeros me pedian 450€ + 50€x la maq.de diagnosis, no lo deje , me parecio una estafa, pague los 50€ x la maq.(10minutos). Le he cambiado el filtro y limpiado a fondo el caudalimetro, y sigue igual,prendiendo en subida ,apagando en bajada, ni da tirones ni pierde potencia,entonces:
    ¿como saber si el caudalimetro(bosch) funciona?
    ¿donde esta y como pruebo la valvula egr y que no pirdan los manguitos de coneccion?
    de ser esta valvula¿en q perjudica la marcha,o al motor?
    Gracias.

el caudalimetro del motor esta al lado de la caja del filtro del aire del motor,si esta estropeado el motor reacciona en carretera como si fueras a menos pedal del que vas(si vas a mitad de gas,lo toma como si fueras a menos)lo de la valvula ERG deveria encender la luz del "motor" por el borde(justo devajo de la del motor),deberia,cuando revolucionas el motor hechar humo negro(sintoma de ke tiene carbonilla en el escape y puede ser ke estea atascada y te de fallo)de todas formas busca un brico de limpieza de la ERG que te puede ayudar.
    perdon por el tocho.
    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias,buscare y seguire provando aunque humo negro no veo desde el puesto de conductor,x lo q me cuentas ya descarto el caudalimetro pues potencia nunca perdio.

Comentario

gera creo que te puedo ayudar...
        mi coche perdio fuerza de repente, las cuestas no las subia como antes, y me saltaba a ratos la lucecita del averia electronica(coche con la llave) asique me dijeron que era el caudalimetro(esta detras de la caja del filtro justamente). De todas formas para asegurarme le anule la valvula egr metiendo una bolita en el tubo que viene de gases de escape(la egr esta a la derecha del cauda, debajo del tubo de admision que entra al motor, esta un poco escondida), hoy mismo le cambie el cauda y va perfecto, tiene muchisima fuerza, espero serte de ayuda...perdon por tanto texto!

Comentario

hola ,si que me ayudas,y mucho,ya estoy levantando el capot de corchi, muchas gracias,ya os contaré

Comentario

ola, menos mal.... ya me estaba volviendo loco con mi corsita... ya que me pasaban estos mismos sintomas... y le metia la maquina de diagnosis y me daba flujo de la EGR anomalo... y no puede ser... si la llevo anulada mecanicamente(he tapado el tuvo colector de la EGR con una plantilla)y electricamente he colocado una resistencia para engañar la centralita y ya e descartado la EGR. Solo se me enchufa la luz de averia en 5 y cuando el motor esta caliente y lleva un tiempo funcionando... asi que voy a meterle mano al caudalimetro, voy a limpiarlo y si no se quita la averia es posible que lo compre... gracias por vuestros comentario ya os contare

Comentario

• Trabajando...
            X