Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con los frenos defecto grave ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con los frenos defecto grave ITV

Hola compañeros , os voy a contar lo que me ha pasado con mi corsita porque me tiene cabreadisimo. Mi corsa C 1.2 16v acaba de hacer 4 años y tiene 21000 km, la verdad es que lo muevo poco y esta nuevo o eso pensaba yo. Me tocaba pasar al primera ITV ahora y lo lleve al taller oficial de la opel que me hace siempre las revisiones, le comete lo de la ITV y nda me dijeron que perfecto. Pues bien me han tirado en la ITV ayer porque textualmente " desequlibrio de las fuerzas de frenado de servicio entre las ruedas de un mismo eje superior al 30% Eje 2". Defecto Grave
    Estos son los valores :
    Freno servicio 1ºeje iz2.7/dcha 2.3// 2º eje iz 1.89/1.11
    Freno estacionamiento 2ºeje 1.4/0.6
    El problema esta en las ruedas traseras pero en las delanteras tampoco va igual. El viernes lo llevo a al Opel y no se que decirle al del taller aparte de que imagino que me costara una pasta arreglarlo. El tio del taller al contarselo por telefono solo me dijo que los de la ITV son unos cabrones y que el los coches con tan pocos kilomentros esas cosas no las miran.

Siento el rollo pero a ver si me podeis dar alguna explicacion sobre el tema y algun consejo.

gracias de antemano.

¿que no miran el equilibrio entre el frenado de distintas ruedaaaas? ¿pero que taller es ese?
    No será que no te revisaron nada, como suele ser muy habitual y....ahora ¿que?
    Quiza en las ITV miren algunas cosas que no sean muy razonables, pero el funcionamiento correcto del sistema de frenado es lo mas razonable del mundo ¿para que sirve entonces la ITV?¿para comprobar que se enciande la luz de niebla?.
    Frenos y suspension son vitales para la seguridad del vehiculo y no creo que esto necesite mucha explicacion.
    Lo he dicho en alguna ocasion, llevar los coches a una revision pre ITV es una tonteria (con perdon). Ya te diran en la ITV si tienes algo mal y entonces lo arreglas; pues es muy facil que pase como en tu caso, que pages la pre ITV, la ITV, la reparacion post ITV y la requeteITV. Y lo peor de todo: la cara de capullito que se te queda.
    El taller era oficial ¿verdad? Despues haran encuestas preguntandose por que la gente prefiera el taller de su barrio, no te joroba....
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues si , el taller es un taller oficial de la Opel. El viernes creo que entre el responsable del taller y yo vamos a tener un ligero intercambio de opiniones.

Comentario

Como bien dice txuchin... la revisión de frenado en los rodillos es algo vital en la ITV.

En mi opinión, si tienes factura de que en la revisión de pre-itv estaba en perfectas condiciones para superarla.... deberías hacer responsable al propio taller, pudiendo llegar incluso a que te paguen ellos la reparación (en principio). Supongo que por ahí también habrá OMIC (Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor, pégales una llamada y cuéntales), o si no a Consumo.

Dejando a un lado responsables.... ayer justo pasé un Clio I por ITV y también la tenía ligeramente descompensada; y mi Corsa en la última salió desfavorable por ello mismo. Mi solución, cambié toda la frenada trasera: Zapatas y Bombines nuevos y tambores y resotería de desguace (uno que ví en buen estado).

Salu2 y suerte con ello, ya nos contarás en qué queda

Comentario

en algunas ocasiones el problema de la frenada, se puede solucionar con un liquido que s utiliza pra limpiar todo el circuito.

yo en otro coche tenia ese problema y lo solucionaron asi sin cambiar nda mas , solo cambio deliquido y limpiador.

pregunta , alomejor te ahorrar unas pesetillas.
          un saludo

Comentario

Trabajando...
          X